Estos días me he puesto a tramitar un producto de US Robotics, concretamente un Router con problemas de personalidad.
Es un Router Wifi para ADSL , pero el Router te dice que no, que el no tiene Wifi, que de "eso" no quiere saber nada.
Así que nada, llamamos a la Hot-Line de US Robotics. Allí me toman nota y en un par de días me llamará un técnico.
Al tercer día me llama un chico muy amable hablando en castellano forzado
Mas tarde , después de charlar un rato con el (uno que se enrolla como siempre, y porque las pruebas a realizar dejaban mucho tiempo libre..), descubre que el técnico en cuestión me llamaba desde Estados Unidos, que entre otros títulos disponía de una alta cualificación técnica de US Robotics y demás conocimientos del medio.
Llegamos al apartado económico, y ante la situación actual que vivimos, me comenta la idea de venirse a trabajar a España, por salir un poco de su país, por conocer otros sitios (España concretamente), etc... y acabamos hablando del sueldo.. en cuanto me dijo que cobraba alrededor de casi los 90 $ la hora.... casi se me cae el teléfono de las manos... Inmediatamente le dije que se olvidara de venir a currar aquí. Yo pertenezco a la clase "afortunada" de los mileuristas, que haciendo unos sencillos cálculos, de 20 días al mes, 8 horas al día me sale que gano una media de 6 € la hora (unos 9$ con el cambio actual aprox.) vamos que el cobra 10 veces mas.
Evidentemente, le comenté que ante la posibilidad de poder venirse a España, que consultara detenidamente el puesto y el salario porque desde mi punto de vista, está mejor en EEUU que por aquí.
Hubo un rato que me quedé divagando el motivo de que USRobotics tuviera una persona desde EEUU para atender consultas a España, pudiendo tener a una persona similar en España por mucho menos de la mitad del sueldo del técnico americano. Es entonces cuando se me vino a la cabeza la posibilidad que el técnico americano da soporte a TODOS los países de habla Hispana, y seguramente también a los de habla inglesa. Así que contratando un numero reducido de técnicos, podemos dar soporte prácticamente a todo el mundo, y con una infraestructura mas sencilla.... pero son divagaciones mías...
Bueno el caso es que al final el aparato requiere ser enviado al servicio técnico, así que me envían un email con el procedimiento y la dirección a la que tengo que enviar el producto.
Como podéis ver, un email de servicio técnico típico totalmente, procedimiento, como embalar, que adjuntar, a donde enviar etc....
El caso es que preparo todo, lo envío y ya me olvido.... hasta ayer... que me llama mi compañía de transportes desde Almería y me dice que a ver si tengo un teléfono del lugar de entrega, porque parece ser que el lugar de entrega está a tomar por saco de Almería, casi casi en el límite de la provincia, y por allí van 2 veces al año como mucho ... y claro... necesitaban concretar un horario de entrega.
Pues nada, me dispongo a llamar nuevamente a US Robotics, consigo hablar con un operador (en castellano forzado claro), y a duras penas conseguí hacerle entender que necesitaba el número de teléfono del servicio técnico al cual había enviado el producto. Me dijo que llamase en 2 horas aprox.
Ya por la tarde volvía a llamar de nuevo, pero otro operador me informó que no tenían esa información que debían contactar con la central para averiguarlo, pero por si acaso me repitió la dirección a donde enviar el material...
Y efectivamente, la dirección que me enviaron en el email es la correcta así que nada.
Colgué.
Antes de volver a llamar al transporte me puse a buscar por Internet, y buscando el nombre del servicio técnico, acabo en una página de una inmobiliaria, "¡mira tu que casualidad! ¡una inmobiliaria con el mismo nombre!" , pensé. Pero a esto que me pongo a comprobar la dirección y todo.. y veo que coincide al 100%... "¡NO PUEDE SER!" , ya a partir de este punto empezaba a acojonarme un poco... "¿a donde leches me hacen enviar el material? ¿se habrán equivocado los de USRobotics?" ...
Llamo a mi compañía de transportes, les digo que cuando vayan a entregar el material, si el que lo recibe no sabe de que va la historia, quiero decir, si no sabe que eso es un bulto para el SAT de USRobotics y demás, que no lo entregue, que de mientras voy a seguir investigando....
No puede ser, no puede ser... me entra un sudor frío...
Aquí tenéis un pantallazo de la web del "Servicio Técnico de US Robotics"
Como podéis comprobar coincide la dirección al 100% con la facilitada por los operadores... y como bien clarito pone en su web, son una agencia Inmobiliaria.
¿Que hago?
Al final me animo y llamo al teléfono de la inmobiliaria por si caso....
Me atiende una señora muy amable en un castellano muy elemental y básico.."¡mira tu! debe de ser pariente de los operadores de USRobotics, eso está bien, queda todo en la familia ;-D "
Por lo poco que le entendí a la mujer, parece ser que si, que aquello era una Inmobiliaria pero que si, que allí hay que enviar los productos de USRobotics, así que como me costaba seguir la conversación con la pobre mujer, le agradecí la información y colgué.
Rápidamente llamé de nuevo a mi compañía de transportes en Almería, le conté que nada que lo entregara, le di el horario del sitio y listo.
Y nosotros nos quejamos de que los bancos vendan portátiles, ahora las inmobiliarias hacen de servicios técnicos informáticos... esto si que es una reconversión del sector.... bueno ahora en serio, supongo que será un lugar de entrega de material y de allí supongo que el material irá realmente al verdadero servicio técnico (que seguramente esté fuera del país o directamente en EEUU).
Así que nada, a esperar y pensar que todo sigue su curso y en breve recibiré mi nueva o reparada unidad.
Como siempre, cualquier aportación al respecto para aclararme las dudas será bien recibidas.
muy curioso ¿lo sabran los de US Robotics?
ResponderEliminarPor cierto, te lo he meneado
http://meneame.net/story/us-robotics-como-estar-acojonado-sin-saber-muy-bien-motivo
Hace tiempo quise comprar un mando a distancia universal. Creo recordar que era un All for One de Kameleon. Y tenian como distribuidor a una tienda de muebles!!
ResponderEliminarNo llegue a contactar con ellos, pero me costaba imaginarme la tienda llena de muebles y un estante lleno de mandos a distancia... XD
Ale, ya le he dado un meneo, a ver si con un poco de suerte llega a portada.
ResponderEliminarPasando a la noticia, pues flipante, a medida que iba leyendo los ojos más se me abrían como platos, no sé cómo una marca de ese calibre (aunque no es ni sombra de lo que era hace años) permite que esto suceda.
Porque igual antes esto no lo sabía nadie, ahora tú vas y lo publicas en el blog, imaginemos que sale en portada de Menéame... la mala imagen que proporciona a la marca puede ser bastante importante.
No deja de ser cuando menos curioso. ¡¡Que cosas!!
ResponderEliminarJurl que mal rollo, luego hablarán de inturismo XDD
ResponderEliminarPues parece de película. Me parece un poco extraño sin embargo que una compañia como USRobotics trabaje tan "a lo chino". Mu raro.
ResponderEliminarBueno, al precio que esta el dolar tampoco gana tanto, jejeje
ResponderEliminarYo supongo que los de US Robotics buscarian una delegacion o algo para centralizar sus recogidas y esta empresa se ofrecio, logicamente todo on-line sin que vieran quien eran; eso o que antes eran un sat y con el boom inmobiliario se reconvirtieron y mantuvieron algun negocio anterior :P
ResponderEliminarBueno, a partir de hoy voy a intentar vender pisos a los clientes que visito o con los que hablo por telefono...
ResponderEliminarVenganza! ;)
joder! que fuerte! jajajajaja
ResponderEliminareso es ahorrar! seguro que hacen mas cosas en ese local... yo investigaria, no puede ser que solo tengan dos negocios en uno