viernes, 20 de junio de 2008

A vueltas con Acer

Justo después de leer la entrada de Homotecno de hoy, que va sobre Acer, esta tarde he ido a tramitar un portátil Acer averiado .

Me dispongo a llamar a la Hot-Line de Acer y ... :

"......les informamos que por problemas técnicos no podemos autorizar el envío de material al laboratorio... solo se atenderán consultas de software "

Mas o menos eso..., así que me quedo ahora con un portátil de un cliente encima de la mesa esperando a que se animen a currar (o solucionen el "problema técnico")

Evidentemente volveré a llamar para tramitarlo y que ya luego me vengan a recoger el portátil cuando les venga bien...

Actualización :

Después de buscar un hueco de nuevo para llamar, sigo escuchando la conversación, y me indican que procure enviar el material antes del 5 Junio para que no me pille la huelga de transportes.....(estamos a 20 de Junio ya... madreee).
Al final hablo con un operador y me dice que durante el día de hoy , Acer tiene algún problema con la "linea" y no pueden realizar los trámites para enviar y autorizar el material, por lo que no puedo procesar la avería, ni nada.
Así que toca esperar y que el lunes esté subsanada la avería. Aunque claro, seguramente habrá que rezar a algún santo ya que ante el aluvión de llamadas será un milagro que alguien me coja


Etiquetas de Technorati: acer,fabricantes,portatil

7 comentarios:

  1. Ups, me están entrando sudores fríos, porque mi blog parece estar funcionando correctamente pero entre que como dices tú hoy no podías entrar y además veo que el trackback de tu entrada no ha salido reflejado en los comentarios de mi post... me está dando por pensar que quizá el traslado de hosting esté teniendo más problemas de los que creía en un principio.

    Miedo, tengo miedo!!!

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  2. Bueno, pues acabo de enviar la entrada a mundoblog.es y sí que me ha llegado el trackback al instante... se ve que te tengo gafado en el blog contando esto y que no te llegan los avisos de nuevos comentarios en las entradas....

    Aunque ahora que lo pienso, igual es que el sistema de blogger no envía el ping a los blogs que enlazas... pufff, a estas horas se ve que ya no carburo bien

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  3. Los de ACER se lo están currando a base de bien, si...

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  4. la verdad que me sabe mal por vosotros, pero eso os pasa por vender acer... cuando alguien viene a mi tienda se lleva un toshiba, un hp o un asus y de ahi no me sacan.. me da igual el precio, las prestaciones... pero yo esos marrones no me los como en mi tienda y menos con mis clientes.. los que quieren acer siempre digo lo mismo no son mis clientes, son los de MM SATURN, EL CORTE INGLES y similares jeje

    un saludo y q no sea nada

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  5. pues yo tengo un ACER por mas de un ano y hasta ahora no me ha dado prolbema, lo tengo con arranque dual junto con linux y me va como la seda.

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  6. cuprainside, de hecho nosotros dejamos de traer Acer durante una temporada bastante larga precisamente por estas cosas. En mi blog se cuentan muchas experiencias negativas por las cuales hicimos esto.

    Luego lo que pasó fue que en diversos blogs del gremio leí que había cambiado el servicio técnico de esta marca en España y que los plazos y reparaciones estaban siendo mucho mejores, así que nos decidimos a volver a trabajarla ya que en relación calidad/precio no están nada mal.

    El problema no son los portátiles en sí, que como digo no están nada mal viendo lo que cuestan. El problema es el servicio postventa, que no lo da la marca. Lo normal en estos casos es que la marca contrata los servicios de alguna empresa que lleva todos los RMA, y si esta empresa subcontratada no da la talla es cuando vienen los problemas.

    También te diré que he leído muchos casos chungos con las marcas que mencionas (sobre todo Asus), así que se puede decir que hoy en día el tener que enviar un portátil a reparar es una lotería sea la marca que sea.

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  7. A día de hoy incluso vender de marca no te garantiza que el servicio postventa sea bueno... yo lo que suelo decir es que vender de marca te garantiza menos probabilidades de tener que usarlo.
    De Acer como comenta Homotecno, también dejamos de vender desde hace meses... pero hay veces que en el segmento de gama baja, (portátiles baratos baratos, tipo celeron o así) que solamente Acer tiene modelos y a buen precio.. y claro siempre necesitas tener alguno para figurar.. y rezar que no le guste a nadie claro... pero bueno.. de momento iremos tirando...
    Me refiero a solamente tiene Acer, de las marcas que trabajamos habitualmente, Sony, Toshiba, HP, Samsung, Lenovo, etc... (ahora por ejemplo como barato barato tenemos un HP , pero me da mejores vibraciones que Acer)

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