Hace cosa de 2 meses que nos pidió un cliente un pack completo de toners para su impresora láser color.
A 100 euros de media de cada toner, por 4 que tiene en total (3 de color y el negro), nos sale una cifra cercana a los 400 euros.
Hasta aquí no hay problema; se piden, al día siguiente están aquí y se avisa al cliente.
Y se le vuelve a avisar una semana mas tarde.
Y pasa casi un mes y se le vuelve a avisar.
Pasa el tiempo y siguen sin venir.
A mi compañera siempre le decían que ya pasarían.
Los consumibles pertenecen a un modelo de impresora que habitualmente no traemos recambios, así que cuando hace un par de semanas vino un cliente a pedir justo los mismos consumibles que tenía, evidentemente se los vendí sin problemas.
¿Porque lo hice? :
1 - No parecía seguro que viniera a recogerlo, así que aproveché la oportunidad de quitarme el marrón de encima.
2 - En caso de volver el primer cliente, tardo un día en traerle de nuevo los consumibles (y si ha tardado mes y pico en venir.. puede esperar un día)
Esta mañana, aparece el cliente por la puerta, y en cuanto les vio mi compañera, pues le dijo que ya no teníamos los toners, que ya hace dos meses que estaban en la tienda y que claro no podían tener el producto parado.
El cliente únicamente acertó a decir, con cara de asombro, que habían tenido la impresora estropeada.
Mi compañera le volvió a decir lo mismo, pero con otras palabras.
Y el cliente coje, y sin mediar palabra, se fue por la puerta. Sin más, pero visiblemente ofendido..
Que uno podía pensar , "puede pedir perdón por el retraso, o no, pero pedir de nuevo los toners." , eso hubiera sido lo más lógico.
Que también tiene narices el hecho de que se le ha llamado 3 veces y en ninguna ocasión han dicho que tenían la impresora rota, y si la tienes rota para que pides los toners, y si se te rompió cuando ya lo habías pedido (tuvo que ser el mismo día de pedirlos por vamos..al día siguiente ya estaban) podrías decirlo , nosotros los devolvemos y punto.
Mi compañera me dijo luego, que suele ver pasar al cliente en coche por delante de la tienda 2 o 3 veces a la semana así que no le cuesta parar o llamar pero bueno.
Así que no acabo de entender a la gente, piden las cosas, tardan meses en venir y luego se ofenden si lo hemos vendido, y más aún después de haber estado detrás de el para que viniera.. en fin...
Para otra ocasión si vuelven a pedir (y si vuelven) pues se le pide que pague el pedido por adelantado y ya luego puede tardar lo que quiera en venir a recogerlo. (el pago completo del pedido, nada de fianza
Una anécdota similar puedes leerla en el "El Listillo informático"
luego estamos los clientes como yo con la suerte negra XD
ResponderEliminarpido un SAI en una archiconocida franquicia que te deja montar los PCs en unos garitos habilitados para ello.
corría un miercoles
-En dos días la tienes aquí, que reparten lunes, miercoles y viernes.
pasa el jueves, viernes... no me mandan el famosete SMS, yo no me preocupo no me corría prisa, ya llegara el lunes, lunes martes... otro viernes... llamo ese día, si es que no nos ha llegado todavia a ver si el lunes...
martes miercoles... me voy de viaje a madrid y el sábado me llego el sms, nada cuando llegué de madrid a mi querida málaga lo recojí un jueves XD
Hombre, pues parece bastante obvio que con materiales de ese precio es imprescindible cobrar por adelantado o exigir algún otro tipo de garantía por escrito.
ResponderEliminarEn las tiendas de informática a las que voy, independientemente de que tengan mis datos registrados o no, suele ser así. Si no se trata de algo barato y genérico (pendrive, tarjeta de memoria...) hay que dar alguna garantía antes de que te lo vas a llevar.
Es que lo pero de todo es que algunos se ofenden cuando les pides la paga y señal. Es como si no te fiaras de ellos, pero luego pasa lo que pasa...
ResponderEliminarHiciste muy bien en vender los toners. Otro día que se espabile
Un saludo :-)
Privateer
En 3 palabras: Que le den!
ResponderEliminarigual el hombre tenía problemas de solvencia en ese momento y por eso daba largas, no sería raro...
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