Aparece un cliente por la tienda blandiendo en su mano una hoja impresa que posteriormente veremos que son los datos de registro de su Panda realizado a través de la web.
Al parecer ha comprado la versión Internet Security 2009 por la web, y en el proceso le pide que ejecute el fichero XXX9.exe para instalarlo.
Y eso es lo que me pregunta :
Cliente : ¿Donde está el fichero XXX9.exe?
BlogSTD : Supongo que en el fichero que se ha bajado...¿no?
Cliente : Pero no lo veo...
BlogSTD : ¿No será mas fácil llamar a los de Panda y preguntarles? Porque para cobrarle bien rápido que lo han hecho .. ¿no?
Cliente : ¡¡Y DONDE ESTA EL TELEFONO!! Yo no lo veo!!
(mostrándome la hoja del registro)
BlogSTD : Hombre, en la hoja del registro veo que no aparece pero nada mas fácil que mirar en la web de Panda en el apartado contacto..y seguro que le sale un teléfono o un email de contacto.
Cliente : Pues yo aquí no lo veo
(señalando a la hoja de nuevo..)
BlogSTD : Que le he dicho que en la web, mas complicado habrá sido el registro del producto nuevo que encontrar el teléfono.. digo yo...
Al final entro en Panda, delante de el y bien claro aparece un listado de emails y teléfonos de contactos.
Pero el cliente, no sé aun porque razón, seguía mosqueado con la Humanidad...
Cliente : Porque claro, me pide este fichero y yo no lo tengo..
BlogSTD : Si yo ya le entiendo, pero es lo que tiene , si hubiera comprado el Panda aquí (mientras le señalo a uno de mi estantería), pues seguramente no hubiera tenido ese problema, porque dispondría de su propio cd, pero al hacerlo por Internet lo mas normal es chillarle reclamarle a Panda, y no a mi.
Cliente : Y como hablo con ellos, ¡aquí no aparece ningún teléfono!
(y dale! que perra te ha dado con el puto papelito)
BlogSTD : Que ya le he dicho que tiene el teléfono en la pagina web.
Cliente : Vale vale... pues ya probaré...
Una vez que sale, mis compañeros que han medio escuchado la conversación, pues me dicen que pesao el hombre, que si tiene un problema pues que nos lo traiga y ya la ayudamos... en cuanto les digo que el cliente me estaba casi echando la bronca porque no encontraba un fichero de algo que no nos había comprado a nosotros, a mis compañeros se les cambió la cara.
Y es así, si uno tiene un corte de línea, primero grita a la tienda, y ya luego si eso, a lo mejor llama a la operadora del Adsl.
Y como en este caso, uno se registra y compra un producto a través de la web, pero como parece ser, que no es muy capaz de seguir las instrucciones (bastante claras por cierto), pues nada, voy a darle un poco la murga a los de la tienda... que digo yo que para comprarlo también podría haberse dado cuenta de que existimos ..¿no?
Como contrapunto, y a pesar de que alguno piense mal de mi, concretaré lo siguiente :
Podría haberle ayudado un poco mas, por ejemplo explicándole DONDE BAJARSE EL FICHERO, porque a pesar de lo que me dice el cliente, me parece que únicamente se había registrado, sin mas, sin descargar el programa. Ya la primera línea pone, "Vaya a la zona de descargas y bajese.."
Pero entrando de esa forma, a gritos, enfadado con la Humanidad, y encima algo que no nos ha comprado, lo siento mucho pero te buscas la vida con los de Panda y a mi no me marees.
Además que por mas que le decía como ponerse en contacto el tío, erre que erre, así que mucho menos voy a perder mas el tiempo dando mas explicaciones.
No me cuesta demasiado ayudar a alguien que tiene un problema, incluso con cosas que no son de incumbencia nuestra de la tienda, por ello me gano siempre alguna "reprimenda" diaria del Boss, pero si no tienes modales para pedirlos, encima no voy a ser un pardillo.
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Hace 3 horas
Joder, si es que no solo el Panda ralentiza los equipos sino que también ralentiza el cerebro a los usuarios que lo compran! España se rompe! xD
ResponderEliminarLa verdad es que con cosas como estas no me explico como no acabamos siendo los protagonistas de nuestro propio "Día de furia"
ResponderEliminarYo creo que una de las cosas que me saca más de mis casillas es la gente que no quiere saber, que prefiere culpar a otros de su ineptitud o descargar sus frustración con otros.
Me dan ganas de enseñarles su organismo por dentro, pero sin radiografías ni leches
Madre mía, a qué grado de inaptitud llegan algunas personas, luego nos extrañamos cuando vemos algunas noticias por la tv.
ResponderEliminarSi es que encima que venga con gritos... hay gente que debería pensárselo antes de salir de casa.
ResponderEliminarUn saludo :-)
Privateer
2 anotaciones:
ResponderEliminar1. Si ha comprado del Panda al fabricante, que se las apañe con el fabricante
2. Si entra en mi empresa con esa actitud, sale muy muy pronto... y yo con el AK47 detras pegando tiros.
No te disculpes con algo que yo creo que hariamos todos (no ayudar al imbecil de turno)
Cuando te ha dicho por enésima vez que no veía el teléfono en el papel de registro, y tú con la web por delante enseñándoselo, deberías haber cogido un boli y ponerle el teléfono en el papel XDDD a ver qué excusa pone ahora.
ResponderEliminarA mi estos clientes me encantan, porque encima si les pinchas un poquitín demostrando que han hecho un poco el primo (y si se lo demuestras delante de mas gente, mas se pican), al final puedes llegar a mandarles a gritar a la calle (cosa que me encanta).
ResponderEliminarIncreible. No entenderé jamás como la gente reclamada donde no debe y con quien no corresponde.
ResponderEliminarAdemás, es que ni piensan... en vez de entrar en la página oficinal y mirar la forma de contacto... Jo, que borregos.
Hiciste bien :D