viernes, 30 de enero de 2009

Esprinet y las garantías

Bueno, a raíz de un “lloriqueo” de Anaco, en este post, voy a hablar de forma breve de Esprinet y las garantías.

El post que tenía realmente en mente, surgió a finales del año pasado, a raíz de tener que tramitar un producto con este proveedor. Y la idea original era comparar el proceso de RMA de Esprinet con Techdata.

El caso es que como contaba, ya que tenía abierta la pagina de Esprinet donde indica el procedimiento a seguir en caso de tramitar algún producto, me pongo a revisar todos los fabricantes uno por uno… de la A a la Z

Y cual es mi sorpresa que cuando no iba ni por la primera columna (son 4), de todos los fabricantes que había comprobado, prácticamente con el 95% la garantía se tramita con el fabricante , y en algunos casos, el fabricante no está en España precisamente.

Por eso alguna vez siempre he comentado aquello de “.. de mayor quiero ser Mayorista”… vendo los productos y si hay algún problema que se mate el tendero con el fabricante, cosa que difícilmente podemos hacer nosotros a un cliente final. Vamos solo se preocupan de vender y vender, pero responsabilidades cuantas menos mejor.. pues nada.. que sigan así y haber cuanto duran.

Lo mas alucinante, es que me ha sucedido mas de una vez , que un producto NUEVO y RECIEN COMPRADO, viene defectuoso , llamas realizas el tramite vía web para la garantía y nada nada te recalcan que la garantía es con el fabricante, INCLUSO SI EL PRODUCTO ES RECIEN COMPRADO….

En fin, por ese y algún otro motivo mas, poco a poco ya vamos dejando de comprarles, y si acaban volviéndose a su tierra natal los de Esprinet , no seré yo quien se lo impida.
La pena es que absorbiera a UMD… con lo bien que lo hacían los bilbaínos.

Para mas información :
- Esprinet y Techdata son proveedores y/o mayoristas informáticos (Venden material informático a las Tiendas)
- UMD era un mayorista que acabó siendo absorbido por Esprinet

4 comentarios:

  1. Yo le he comprado 2 veces.. la primera me timaron,, pues entre diverso material, me enviaron 4 micro sd (cuando estaban caritas precisamente) de menos... y decian que era imposible, lo gracioso es que no se si ahora será igual, pero por aquellas fechas en la caja te incluyen la factura, el albaran y la nota de revision con el nº de persona que ha preparado el pedido y cantidades de cada producto, y especificaba, 6 unidades en vez de 10, como ponía en factura, pero nada.. me toco perder el dinero.

    Meses despues, necesite un portátil para un compromiso, y ese modelo solo lo tenian ellos en stock, lo pido.... y 5 días despues, me llega... y no enciende... llamo.. y lo mismo.. que tramite con fabricante...
    Directamente los tache de mi lista y me acordé de la madre de mas de uno..

    no entiendo porque no hay una especie de "consumo" que obligue a cumplir a un mayorista con una tienda igual que pasa con nosotros al cliente final.

    ResponderEliminar
  2. ¿Esprinet el peor mayorista?
    Yo creo que si, por multiples razones: mienten como cosacos, envian productos defectuosos y te dicen que te las arregles con el fabricante. Para recuperar el importe de una devolucion ponte de rodillas y ora... ora et labora, porque sino te vas al tacho, tu y tu empresa. Encima, si procedes a reclamar algo, se lo toman muy alto. Conozco a un monton de empresas que han sido dañadas por este mayorista. Algunas de ellas estamos intentando asociarnos para denunciar, conjuntamente, a Esprinet, por todos los perjuicios causados por esta empresa. Si tambien ha sido tu caso, unete a nosotros.

    ResponderEliminar
  3. Haga su comentario.
    ¿Tienes algo que decir? Pues esta es tu ocasión:
    ¡ VAMOS !

    Eso exactamente ESO es lo que tendrían que hacer muchos de l@s trabajador@s de Esprinet Iberica. ! Animo leñe !.

    ResponderEliminar
  4. Somos una tienda de ordenadores que tambien estamos quemados con la gestión de esprinet. Para venderte ningún problema, pero a la hora de los rma nada de nada, dicen que no tienen obligación y que te busques la vida con el fabricante. Si hacen un grupo para denunciar, por favor, diganlo, que desde luego estamos interesados, porque claro como minoristas.. nada de nada. Que asco.

    ResponderEliminar

¿Tienes algo que decir? Pues esta es tu ocasión:
¡ VAMOS !