viernes, 17 de abril de 2009

Post-semana santa

El mes de Abril, el de Semana Santa suele ser por normal general un mes “malo” para el sector (o por lo menos para mi).

Y en esta semana post-Semana Santa , aún mas… aunque no es exacto del todo, ya que aun habiendo terminado la Semana Santa, esta semana muchos escolares (y no tan escolares) tiene vacaciones… y eso se nota.

Tanto se nota, que llevamos unos días… como diría… aburridos? tranquilos? no encuentro el termino adecuado eso si.. confluyen varios factores recurrentes….

* No paran de entrar a reparar portátiles. Pero son máquinas totalmente muertas, vamos, que en la mayoría de los casos no encienden, ni dan señales alguna de vida.

* No tengo demasiado que hacer durante la mañana, hecho una mano en el SAT, eso si… justo justo antes de cerrar al mediodía viene el Hijo de P**a del transporte a traerme material, justo cuando me voy a comer.. (siento el taco pero es que me tiene hartito…)

* Nos salva esta semana un cliente “nuevo”, que no sé que leches le ha pasado, pero nos ha traído cada día un PC totalmente moribundo para reparar (en 2 de los 3 la solución fue cambio de placa/micro/memoria) , también nos trajo 4 discos duros externos de 1TB donde tenía copias de seguridad y cuyos discos (ya fuera de las cajas) están mas muertos que vivos, y para colmo uno de los pc’s reparados que se llevó no fue capaz de enlazarlo con el servidor y al final tuvo que ir un compañero. ¿Le habrán echado un mal de ojo?

* Y ya el remate es que te tiras toda la tarde medio-aburrido, y a un minuto de cerrar, cuando prácticamente estas recogiendo para irte, te entran en menos canta un gallo, 3 o 4 clientes, pues a preguntar, mirar, comprar algún Cd, consultar precios, todo eso aderezado con alguna que otra llamada… ¿total? que no sacas gran cosa en claro , eso sí llego mas tarde a casa, me cuesta horrores aparcar, al final encuentro sitio donde Cristo perdió la sandalia y para cuando llego a casa bastante suerte tengo si le puedo dar un besito a kekito mientras lo meten en la cuna…

Pero en términos generales el “tema” está muy malito… habrá que esperar a que vengan tiempos mas favorables.

4 comentarios:

  1. Estamos todos mal, me temo. Nosotros, en las tiendas (de muebles) hemos tenido un buen enero y febrero (mejor que los del año pasado), un marzo desastroso y un abril que va por el mismo camino.
    Y la fábrica (también de muebles) veremos si sobrevive al verano.

    ResponderEliminar
  2. Pues se acerca mayo que no es muy bueno que digamos... y en seguida el verano que es de pena. Lo unico intemporal es los Sat y lo que hace sobrevivir a una tienda siempre y cuando el alquiler no haya que pagarlo.. si no , que me cuenten a mi.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. En mi trabajo de por las mañanas no nos podemos quejar viendo la que está cayendo, con unas excelentes ventas de Core i7 y un funcionamiento brillante del SAT.

    Como freelance también me va todo rodado con excelentes clientes fijos y cada día alguno más... poco a poco y paso seguro.

    Podéis ver de qué hablo en:
    http://professionalsat.blogspot.com/

    Ya se sabe, en tiempos de crisis solo sobreviven los más fuertes y es el momento de esmerar la calidad y la atención al cliente.

    Saludos.

    ResponderEliminar

¿Tienes algo que decir? Pues esta es tu ocasión:
¡ VAMOS !