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En el post de ayer sobre el beneficio y demás... si que es cierto que en ciertos productos ganamos pocos... para que mentir... practicamente en todos los productos de hardware informático se le gana cuatro duros y se tiene que sacar algo de beneficio a base de vender mucho.. asi que hay que sacar ( o por lo menos procurar ) beneficio con los servicios técnicos o cualquier otro sector al que se dedique la tienda.., casualmente ayer me ocurrió un caso completito.
Yo he vuelto de vacaciones ayer mismo y parece ser que un cliente la semana pasada debió de dejar ( y aun estaba ) un pc para reparar.. y le corria algo de prisa porque tenía que preparar unos escritos y tal.
Total que mi compañero ha tenido que soportar día tras días que le llamase a la mañana y a la tarde constantemente para ver si estaba..
Ayer lunes cuando apareció de nuevo por la tienda, poco a poco me puse al día de su "situación" y le dije que son procesos largos que se demoran y tal.. que ahora que ya he vuelto de vacaciones estará cuanto antes (sobretodo porque ya estoy para atender a todo diox.. pesados incluidos, no haciendo perder un tiempo valioso necesario para trabajar a mis compañeros..)
Hablando con el cliente, que lo conozco un poco (es cliente habitual), voy atando cabos.... su hijo de treintaytantos, que hace poco trajo su portatil a ponerlo en orden y limpiar de virus hasta la médula, parece ser que tambien mete la mano en el pc fijo.. asi que está como está .. infectado hasta arriba, el cliente solo lo usa para trabajar unica y exclusivamente.. pero le es practicamente imposible poner a raya a su hijo.... asi que le descojona el pc.
Esto ocurría a primerisima hora de la mañana... como mi compañero estaba al telefono, le dije que no se preocupara que miraría su servicio tecnico y en cuanto colgase mi compañero le diría que se había pasado y durante la mañana le informaría de lo que sea. (yo no sabía aun el resto de la historia). Total que 10 min mas tarde cuelga mi compi, voy donde el.. y según empiezo.. se le salen los ojos de las orbitas y hechando humo por todos lados me cuenta toda la historia...que si tiene virus por todos lados, que es un pesado que le llama o pasa cada dos por tres "literal", que si no tiene los drivers de la placa ni de nada, el pc no es nuestro además, que tiene el disco duro estropeado encima, que si tiene que salvar un montón de datos, y a pesar de todo.. el cliente no para de llamar y pasar una y otra vez a pesar de que se lo explicas clarito que es imposible especificarle exactamente cuando va a terminar, y que en cuanto esté le llamamos al movil...
5 min mas tarde le oigo comentar con otro compañero...
-Mira .. el que tenía tanta prisa.. aqui está intentando copiar el fichero "XXX mega fucking fucking Hardcore....etc..etc..sado...etc..hasta el fondo.mpg" y dice que va a tardar 326 min... ya veo ya ... tanta urgencia porque es para trabajar y tal [el pobre ya estaba tan quemado con el cliente que tenia que deshaogarse de alguna manera..]... así que si vuelve a llamar se lo dices y ala!.
Casualidad, en ese momento entraba el cliente de nuevo ( ¡¡y no había ni pasado media hora desde que se había ido!! ) ... asi que ni corto ni perezoso, le cuento...
-Pues me ha dicho mi compañero que mínimo va a tardar el tema, unos 326 min, que es lo que le va a llevar copiar "XXX mega fucking fucking Hardcore....etc..etc..sado...etc..hasta el fondo.mpg".. entre otros...
-... (como si le hubiera hablado en chino...)
-Tu de ingles poco verdad? (le digo..)
-Pues ni idea.
-Pues el fichero en cuestión es de esos... asi asi...
-.... .... .... huy! como lo agarre!...lo mato!.. (referiendose a su hijo..)
-Ya... lo que pasa que aunque lo mates no va a estar antes terminado asi que no te preocupes en cuanto esté te avisamos.
Por la tarde llama por telefono porque ha recibido un aviso de que está listo pero se ha olvidado de preguntar el importe, y a los 10 min se pasa.
Como no podia ser menos, en cuanto se entera de que tiene que instalarse el Adsl, que no tienen ningun programa que hasta el Office se lo tiene que instalar, y tal.. se hecha las manos a la cabeza (por suerte eso ya se lo habíamos avisado) pero si no escenifica delante nuestro no podemos "apreciar" bien su situación.
Paga, se marcha.. y no pasan 5 min y ya está llamando.
-...oyeee!! que esto no tiene programa de fax...
-.. que ya te hemos dicho que ningún programa... lo necesitas para acabar lo que te urge?
- No, ahora no pero si que me hace falta.
-Entonces no te preocupes, tu termina lo que te corre prisa y ya luego hablamos. ok?
-Ok
10 minutos mas tarde.
-... oyeee!! que no imprime.
-Nada no te procupes metes el cd y se instala solo
-Pues...(mierda! como el adsl no se lo va a instalar aun porque no necesita internet ahora)...haber... ¿tienes algún pendrive?
-Un que?
-Un llavero de esos usb, un llavero de memoria, una cosa parecida a los mp3's...
-Ah! pues no... no tengo.
-Vale pues no te preocupes... te pongo uno y te meto dentro los drivers de la impresora
-Ok, me paso en 15 min.
Le bajo los drivers, se lo descomprimo y se lo dejo listo para instalar. Se lo lleva y aun así me vuelve a llamar para instalar la impresora (y hasta que no se la dejo imprimiendo estoy con ella al telefono)
Resumiendo :
-65 euros de mano de obra por probar, testear, limpiar virus y spyware, salvar/clonar datos , reinstalar de cero el sistema, buscar y bajar drivers de todos los dispositivos, configurar
-El coñazo de aguantar a un cliente que constantemente te llama o se pasa para ver que tal va....
no tiene precio.
-Que a posterior llama para preguntar o pedir cosas.
-Le vendes un pendrive por 11 € y punto (no le cobras ningun plus por las "molestias")
-Te sigue llamando sin parar hasta que se da por satisfecho (hoy no ha llamado.....todavia..)
Total que sacas en limpio...porque 65 euros no ni de broma...entre los cortes, los "disgustos" del cliente, en explicarselo todo una y otra vez y demás...
Con este caso tenemos..
-al tipico pesado que no para de llamar para ver si está,
-al que le urge la leche para trabajar (pero lo tiene infectado de virus y porno hasta el culo :-D ),
-al que monta una "escenita dramatica" (aunque en este caso es para su propia recreación)
-al que no para de llamar por cualquier cosa, (algunas con razón y otras no tanta...)
-al que llama para que se lo hagamos por telefono,
-al que todavía le haces algún servicio extra y le cobras solo el material.
Como decía al principio, esto viene a cuenta de que si en Hardware no tenemos mucho margen de beneficio.. en el tema de Sat no lo tenemos mucho mejor que digamos.
Si que es cierto que casos completos como este no son muy habituales (diox no lo quiera..) pero en parte se dá mucho mas a menudo de lo que uno quisiera...
Plaion lanza réplica del ZX Spectrum
Hace 6 horas
Jaja
ResponderEliminarY yo le pongo hasta caras cuando comentais, por que me las imagino. Todo aquel que trabaje de cara al publico tendria que tener un plus
Salu2
Y "paciensia" jeje
A mi me pasó un caso parecido. Resulta que una señora trajo el ordenador del hijo y como no, hasta la bandera de virus, troyanos, spyware y demás porqueria. Enciendo el equipo y mientras arranca, atiendo a un cliente. Cuando vuelvo al equipo veo que el fondo normal de windows cambia y sale una imagen de 2 hombres gays en actitud más que cariñosa, es decir, un primer plano dándose por ... A lo que yo intenté quitarlo pero no habia manera, era una clase de spyware que no se dejaba eliminar. Mi jefe y yo nos quedamos loquísimos, a lo que llamamos al cliente, omitimos este detalle que estoy seguro que ya conocería, y le dijimos que habia que formatear/reinstalar. Nos dijo que sin problema, que no tenia nada importante, y así hicimos
ResponderEliminar:)
En alguna ocasión me he dado de bruces con este caso. Lo habitual es borrarlo y punto.
ResponderEliminarPeeero lo mejor es llamar al cliente y sentarlo en una silla. Vamos mostrándole los ficheros y le preguntamos si lo quiere conservar.
A la tercera teta o cuarta enculada, la vergüenza le puede y te permite formatear tranquilamente el PC. Ganas tiempo.
Wardog: xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
ResponderEliminarSois los más grandes.
Yo de verdad lo flipo con los papis. ¿Tan difícil resulta habilitar la petición de clave al inicio de sesión en Windows?
Las tiendas deberías poner una linea 902 para estos casos, así disuadiríais a muchos pesados. Y a los que no, pos bueno, a pagar. Claro que así lo que harían es ir a preguntaros en persona...
Habitualmente con el porno y demás historias no suelo comentarlo con los clientes, no porque me corte a mi personalmente, sino porque a algunas personas les parece "violento" asi que mejor evitar la situación.
ResponderEliminarPero con casos en los que te están machacando una y otra vez.. si que a veces te dan ganas de decirselo a la cara y que te dejen en paz... pero creo que la mayoría de las veces que se te cuela spam porno, publicidad o cosas por el estilo es por infección, spywares y demás no porque el cliente lo ande buscando directamente.
Lo de poner numero 900 de atención telefónica no creas que no se me ha pasado por la cabeza..
Yo llevo una semanita de porno que no veas, pero yo la verdad es que he tenido mas suerte, son los propios clientes los que me dicen: "oye, en la carpeta tal, tengo unas peliculas guarrillas que no me gustaria perder... ya sabes..." y yo les digo que no hay problema que es posible que tarde algo más pero sin problemas. Como digo esta semana de cada 5 clientes 2 me han venido con ese cuento, ha sido brutal... todos coinciden en lo mismo, ademas encima me dicen: "grabatelas si quieres para ti", jejeje, yo flipo
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