miércoles, 25 de julio de 2007

Precios "Palmadita en la espalda"

Como coletazo de los post anteriores me paro a pensar en mi forma de actuar..

Si tengo que ir al médico porque me encuentro mal, no me cojo la enciclopedia médica (esa que tenemos todos en casa de "regalo" con el juego de ollas rápidas) y me automedico
Si el coche esta mal o sencillamente hay que hacerle las revisiones rutinarias (aceite, filtro etc..) no cogo y lo hago yo.
Si me tengo que cortar el pelo, no agarro la maquinilla
Y así.. muchos ejemplos.
He llegado a la conclusión de que yo gano dinero con mi trabajo .. y con ese dinero hago que otros tengan trabajo, el mecánico, el médico, el peluquero.. etc..

Lo que me "fastidia" a veces es ver ciertos gremios con un poder adquisitivo muchísimo mayor, que te cobran 60 € por 15 minutos para decir.. "vale, todo bien vuelve la semana que viene.." y tu te tiras 3 horas dándole que te pego y le pasas una factura de 90 euros y te dice que que carero eres.. (hace no mucho le ocurrió a un compañero un caso así, no se si lo he publicado o .. ya revisaré..)

Yo podría hacer varias cosas, puedo hacer mecánica, puedo cortarme el pelo, puedo quedarme en casa haciéndome la pizza, etc... pero estamos en una sociedad de consumo y trueque, y prefiero que esas cosas me las haga un profesional que para eso se dedica a ello, ..yo te reparo el pc..tu me reparas el coche.. y cosas así..intentar que hubiera un cierto equilibrio.

Yo lo suelo ver así, que no quiere decir que sea lo ideal.

¿Cuantos somos, informáticos, panaderos, dependientes, mecánicos...etc.. que desde que salimos de casa por la mañana hasta que volvemos a la noche, nos tiramos mas de 12 horas currando, para ganar unos míseros 1000 euritos (con suerte..) para que te llegue uno.. (un médico, por poner un ejemplo), y te intenta pedir una rebaja en la reparación o regatear el precio...
¿Alguien ha regateado o visto regatear a un paciente al médico el precio de la consulta?
(Y no empecemos.. que no me estoy metiendo con los médicos... que es un ejemplo...)

Que no quita razón que el médico o el que sea, ha tenido que matarse mas a estudiar o se ha tenido que esforzar mas para adquirir esos conocimientos (de eso no lo dudamos..), todos hemos tenido que aprender nuestro oficio, desde el consultor hasta el barman del bar.

  • Cuantos tienen un primo/amigo/cuñado/pringao que por una palmadita en la espalda se tira 4 horas poniendo el pc en orden?
  • Cuantos tienen algún primo/amigo/cuñado/pringao que por una palmadita en la espalda te cambie el aceite y los filtros al coche?

A la primera pregunta las tiendas contra los precios de la palmadita en la espalda no podemos competir...
en el segundo caso no hay mucho problema.. es un mito....


5 comentarios:

  1. lo peor es cuando te tiras una tarde para arreglar un desaguisado en casa de alguin y pretendes cobrar 20€
    y te dicen? ¿pagarte? Si encima te he dejado practicar informatica que tato te gusta ...
    Ojala soltasen algo asi al fontanero ....

    ResponderEliminar
  2. Vaya, Vaya! por lo q veo, tenemos algo en comun con "el primer mundo"
    Parece ser q la vida del soporte tecnico es igual aca o en la china..

    Saludos desde la Argentina..

    ResponderEliminar
  3. Me decía un compañero, que la diferencia, es que llega un fontanero a una casa y le sacan la cerveza y se alejan lo más posible,.. nosotros tenemos al usuario, pegado a la chepa preguntando cosas que no siempre entiende y avisandonos cada dos segundos que no borremos nada que no tiene copia...

    ResponderEliminar
  4. Vaya plañideras, soy mecánico, trabajo en un taller, gano apenas 1000 euros y hago mantenimiento estandar (filtros y demás) gratis a muchos conocidos.
    Y no me monto un blog para llorar

    ResponderEliminar
  5. En todos los que tenemos SAT es lo mismo en mayor o menor medida. Dime si tienes muchos clientes con el Sindrome de Diógenes informático?
    http://therecweb.blogspot.com/2007/06/el-sndrome-de-digenes-informtico.html

    ResponderEliminar

¿Tienes algo que decir? Pues esta es tu ocasión:
¡ VAMOS !