jueves, 20 de septiembre de 2007

No tengo ni idea de informatica

... es lo que habitualmente uno suele escuchar a diario, cuando trata con los clientes.

Hasta aquí nada nuevo, en cuando escucho a un cliente soltarme eso cuando viene a comprar, pues pongo el modo conversación informática nivel 1 y seguimos.

Peeero cuando me dicen eso, porque el cliente me llama porque tiene una pregunta o un problema... ya es diferente.
Porque ocurre muchas veces que intentas guiarle para solucionar el problema, pero el cliente se te adelanta, no hace lo que le dices, te lleva la contraria, te lo discute...
y digo yo ... ¿entonces para que cojones llamas?

O mucho peor, les intentas explicar algo, y ellos se escudan en que como "no tengo ni idea de informática" .. me suena a chino...

Amén de si les intentas entrar en razones sobre si un virus entra en garantía o no... se agarran como a un clavo ardiendo al "no tengo ni idea de informática" y les puedes decir misa que ellos no querrán pagar, como no tienen ni idea.. pues seguramente les estas timando... en fin.

Ejemplo :

-Mire joven, que internet no me funciona en casa.
-¿Ha contactado con su compañía de internet?
-Mira, que yo no tengo mucha idea de informática, pero es que el pc no navega, y el portatil que tengo tampoco.
-¿y que ha sido.. de repente?
-Si, si.. ayer iba todo bien y ahora no funciona internet en ninguno, y no hemos hecho ni tocado nada...
-Pues mejor que contacten primero con la compañia de internet, porque puede que esté el problema por ahí...
-Que no, que lo que me falla es el pc, que no navega, que mucha idea de esto no tengo pero creo que el problema está ahí..
-A verrrr si me explico con claridad....si tienes 2 moviles y no puedes llamar por telefono con ninguno... ¿cual crees que es el problema? ¿los telefonos o la operadora?..
-...yo que se.. a mi no me funciona internet, así que no me lies..

3 comentarios:

  1. Otro que no se deja guiar...
    Si no tiene de idea, porque opina?
    Me paso hace poco con un familiar xD con los famosos Errores de redundancia cíclica.
    Aun seguirá intentando rular el CD :D

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  2. Eso me pasa amí continuamente con mi hermano, que me pregunta uan cosa y se la digo y me discute. Me pone de mala leche, si no me vas a creer cuando te lo diga no preguntes pirolo, xDD.

    Saludos

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  3. Bueno, ahi le puedes plantear las 2 opciones.

    Opción 1 me traes los equipos/me desplazo a tu domicilio me paso 2 horas y te confirmo que el problema esta en la operadora que te da servicio a internet... y me pagas.

    Opcion 2 llamas a tu operadora le das la tabarra 15 minutos y confirmas tu mismo que son ellos los que tienen el problema... y es gratis.

    ¿Pastilla roja o azul?

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