jueves, 6 de septiembre de 2007

El retraso de Asus

Del 11 al 28 de Mayo tuvimos 3 chasis diferentes de Asus, Asus Barebones, averiados.
El primero era totalmente nuevo, recién comprado y durante el montaje para el cliente vimos que estaba mal, no funcionaba y pitaba.
El segundo era de un cliente que ya lo tenía desde hace casi un año y que no le arrancaba.
El tercero era otro barebone de otro cliente pero de sólo dos meses nuevo.

A medida que los íbamos recibiendo, los enviábamos al proveedor, ( en este caso todos al mismo proveedor), ya que el procedimiento que tenía para esos producto era ese.

Y aquí empieza la odisea...

El primero que se envió, casi a principios de mes, viendo que en menos de 5 días no nos daban respuesta, no nos quedó otra que comprar otro nuevo, ya que era para un pc nuevo y evidentemente no podíamos hacerle esperar más.

Del segundo, para principios de Junio (día 5 o 6) me dejan un recado de la compañía de transporte para que le diga cuando y como puede entregar el material al proveedor ¿?
Total que llamo al transporte y me dicen que aun ( casi 10 días después del envio ) no pueden entregar el material porque no tienen permiso o algo así....
Yo todo extrañado llamo al proveedor para ver que es ese procedimiento nuevo del que no tengo conocimiento...
El proveedor me informa que lo único que se le ha podido decir, es que el almacén tiene un horario y hay que hacer las entregas dentro del mismo, (del tipo de 9 a 15 o de mañana y tarde ) ... pero vamos nada del otro mundo. Al final lo entregan.

Y el tercero, lo envío a los pocos días del segundo, como ya he dicho, de un pc semi-nuevo, concretamente 2 meses de vida debía de tener..

Llamo unos días mas tarde al proveedor el cual me informa que ha recibido el barebone "ese" que faltaba y junto a los otros dos, y que todo están en proceso (de aquellas el primero ya iba con 1 mes de "proceso" ). Y además el que llevaba un mes, era nuevo recién comprado, vamos sacarlo de la caja.. montarlo y no funcionar ni una sola vez, el cual envié completamente (caja,manuales y demás) suponiendo que me harían un cambio completo...pero parece que no va a ser así.

Pasan los días y al tercero, el cliente que no podía esperar más, no nos quedó otra que comprarle uno nuevo.

Para finales de Junio (ya ha pasado 1 mes como mínimo todos los productos en "proceso") , me pongo en contacto de nuevo con el Departamento Técnico del proveedor, los cuales amablemente, me comunican que

para la semana siguiente (principios de Julio) está pendiente de que se envíen las expediciones a Asus en la Rep. Checa para su reparación, según el procedimientos de garantías impuesto por Asus. El tiempo de reparación es de unas 5 semanas aproximadamente desde el envío.
Vamos.. que desde principios de Mayo que tienen el material , hasta principios de Julio no lo envían, y encima me dan mas de 1 mes de reparación.

Pasa practicamente el verano y justo a finales del mes de agosto, no son 5 semanas precisamente sino 10, recibo los 3 productos.

Resumiendo: Mínimo 3 meses y máximo 4 meses, para tramitar los 3 productos Asus.
De los cuales el primero era nuevo totalmente..(lo que se puede considerar como un DOA), y el tercero casi casi (2 meses de vida).
El único se vería algo lógico que tardaran más de la cuenta sería con el mas "viejo" pero no sé.. 1 mes?? mes y medio?? pero casi 4 meses !!! Demasiado creo yo.

No acabo de entender al proveedor en este caso, para cobrar buena prisa que se dan, pero resulta que algo que acabo de comprar nuevo, está totalmente defectuoso de fábrica y me toca esperar 4 meses para recibir el producto, que evidentemente, para no hacer esperar al cliente he tenido que volver a comprar (pagando claro está de nuevo), y ahora me como el "marrón" de tener un producto que había traido por encargo... vamos... o le gusta a alguien, o tengo la suerte de que me pida alguien el mismo... o me veo comiendomelo con patatitas...
Entiendo que con el "viejo" y con el que tiene 2 meses no me quede mas remedio que aguantar el proceso, ¿pero y el nuevo a estrenar?

Así que de momento se me han quitado las ganas de vender Barebones de Asus, y eso que nos gustan por su estética, precio, y demás... aunque hay que decir que no soy un ferviente admirador de los chasis barebones con placas exclusivas ... se te avería la fuente o la placa y no te queda mas remedio que tramitar la garantía... eso cuando tiene... porque cuando ya ha pasado... a comprar un pc nuevo dado que no puedes reemplazarlo.

Así que tengo dos chasis "colgados" y en cuanto me los quite de encima me alegraré un rato.

17 comentarios:

  1. Me recuerda mucho a lo que dijo tendero digital sobre unos portatiles

    http://changlonet.com/blog/2007/incongruencias-de-empresas-modernas/

    A mi me paso algo similar pero con Acer , pero solo tardo 2 meses
    y las pautas se repiten

    - Tardanza o problemas con el transporte
    - El proveedor se desentiende ya que el soporte lo da la marca
    - La atencion telefonica es lamentable
    - No hay informacion clara de los sat sobre lo que tienen los equipos
    -Generalmente 1 de cada 4 equipos enviados es devuelto mal reparado (o simplemente sin arreglar)
    -Cuando todo falla se intenta hablar con la parte comercial, (si se encuentra a alguien con poder el problema esta solucionado, sino , carta de buenas intenciones y ya esta)

    Mi politica en estos casos es casos es no volver a comprar esa marca, y no recomendarla y dar malas referencias de la misma.

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  2. Cierto Manuel, es más en la entrada de hoy de Tendero Digital , vemos que en su caso aún sigue a la espera...

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  3. Illo , pues llevo un tiempo (algo mas de un año) vendiendo barebones de ASUS y ni un RMA , ni nuevos ni viejos ni ná...
    aunque leyendo tu entreda espero que siga asi hasta los restos por que a mi con esas tomaduras de pelo de los RMA y los SAT se me pone una mala hostia que no veas...

    salu2 y espero te sea leve

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  4. Parece que últimamente el servicio técnico de ASUS se está luciendo, y como comentais, en el otro lado del mostrador andan contentos con ellos. Una lástima porque es una marca bastante fiable, por lo menos a mi me lo parece, y esto le va a hacer bajar muchos puntos.
    En fin, ellos verán.

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  5. txente : esto es como todo.. va bien hasta que tienes un problema.. el detalle está en la experiencia vivida por cada uno. Hasta ahora no había tenido problemas, pero con este caso se han lucido y más viendo como les pasa a más gente.

    eldestornillador : cierto.. esperemos que sea por el verano.. renovación de personal o algo así porque si no a este paso...

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  6. ¿Y los clientes que os dicen?, porque a mí al de una semana ya me están preguntando por el material, los más tranquilos me aguantan tres. Más que ese tiempo me comen vivo, aunque no tenga culpa de nada.

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  7. deabruki : De los 3 casos a dos en muy poco tiempo (en 5 y 15 días ya le s habíamos solucionado) pero para el caso más viejo, no me quedaba otra que hacerle esperar... y sólo me llamó y me envió un par de mails el primer mes. Y cuando vino a recogerlo, todo sonriente y tranquilo, lo único diciendo que por lo menos funcione que para estar tanto tiempo...que le recordaba a otra avería pero con Woxter.

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  8. Seguimos a la espera, pero parece que el virus de Asus se extiende. Sigo con mi portátil en su SAT y sin noticias de él. Pero ahora mismo tengo un monitor de 400 Euros tres semanas esperando el cambio directo, me dicen que no hay stock y yo entro a la páginas de los proveedores y todos tienen más de 100.
    Yo creo que todos los que trabajaban antes para Acer ahora se han ido a Asus, porque parece que se quieren hundir solos.
    Las placas y las gráficas las estoy comprando en un proveedor que me asegura él el cambio... pero los portátiles y monitores los he sacado de mi lista de productos.
    Y después de esto, me parece que los barebone (que me gustan poco por lo que comentas, se rompe la fuente, y tienes que inmovilizar todo un PC) también se caen de la lista.

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  9. "Yo creo que todos los que trabajaban antes para Acer ahora se han ido a Asus" ..je! muy bueno. Por lo menos no pierdes el sentido del humor.

    Los barebones en general no me gustan por eso... me paran el pc por una fuente o la propia placa... y la liamos.

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  10. Soy Saggy.

    El martes llamé al SAT de Asus para enviar un portátil en garantía, que ni enciende (parece que la placa base a petado). Les comenté lo del cambio a Portugal y que los colegas de fatigas ( o sea vosotros) estaban bastante mosqueados. Me confirmó que todos los portátiles los mandan a Portugal, y que esperaban abrir el SAT en MAdrid en Septiembre.

    A ver si es verdad, o me lo dijo para calmar mis mas sombríos presagios (visto lo visto).

    Se supone que hoy vienen a recogerlo.

    Habrá que poner unas velas a la virgen.

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  11. Saggy : Esperemos que todo te vaya sobre ruedas porque si no...
    Ya nos irás contando.

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  12. Hola de nuevo, soy saggy.

    Tenía olvidado el tema, pero bueno, para quien pueda interesar: el portátil lo recogieron, lo repararon y lo devolvieron desde Portugal en menos de una semana.
    Si es que a veces me sonríe la fortuna, jeje...

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  13. Me alegro, Saggy. Una semana debería de ser lo "normal" en reparaciones así.
    Se nota que hemos empezado el año laboral de nuevo.. porque si te llega a pillar en verano... no quiero ni imaginarlo.
    También es una muestra de que no hay dos casos iguales, a unos le tardan poco.. y a otros demasiado.

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  14. no es por nada pero eres un santo ahi comprando portatiles nuevos a los clientes y todo,eso nadie lo hace, me parece... bueno encontre este post
    pa saber informacion del serivio tecnico de asus porke yo me compre un portatil y tiene 1 mes aunke con 20 dias lo mande arreglar y kedate frito ke me mandan un presupuesto de 630 euros,...... ke mas ,,ke si no acepto el prespuesto...para poder volver a tener mi portatil tengo ke pagar 80.50 euros de no aceptar presupuesto debido a gastos de envio y no aceptacion.. si no pago eso en 30 dias ,se kedan con el portatil en plan abandono............................. asi ke me compré otro.. pero.....aun estoy reclamando a asus ke me lo envien pero sin timarme.

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  15. ah,dicen ke contiene algo de likido y ke es politica de la empresa no cubrir garantia,,lo raro es la pasta ke me piden tanto para arreglar como para devolvermelo

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  16. au : La verdad que es una faena, y más si sabes con certeza que lo que te comentan no es ocasionado por algo ajeno al aparato.
    Del precio de reparación pues no es demasiado caro, seguramente se refiere a la placa base.. pero por ese precio casi que te compras otro nuevo.
    Y el de presupuesto es medio normal, que si los portes, mano de obra minimo, y gastos administrativos derivados varios...
    Lo normal es que en el peor de los casos corrieras solo con los gastos de transporte... pero cada fabricante tiene su politica de garantías más o menos restrictivas.
    Por lo menos pideles una copia de lo que se supone que tiene el portatil y que te justifiquen en medida de lo posible esas afirmaciones.

    Lo de los 80 euros si es algo unilateral, vamos que nadie te había informado de ello.. si fuese una cantidad menor, totalmente comparable a unos gastos de transporte pues.. bueno.

    Pero no estando la maquina en tu poder... sigue reclamando.

    Puedes probar con la informacion obtenida en "Al otro lado del mostrador"
    http://changlonet.com/blog/2007/incongruencias-de-empresas-modernas/#comment-55521

    P.D. Si no te aparece bien el enlace vete al blog de Al otro lado del mostrado ( http://changlonet.com/blog/ )
    y busca el post del 6 de Septiembre de 2007. Leete el caso de paso, y sobretodo en los comentarios del post del 31 de Agosto, verás un dato interesante que "pudieras" usar.
    Prefiero que leas el post en vez de decirtelo aqui directamente.

    Es una direccion de email de un comercial de Asus que pudieras usar para pedir algún consejo al respecto de tu caso.

    Un saludo y ya nos contaras.

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  17. He estado viviendo con el VIH por los últimos 3 años. El Dr. Ogala me curó con su remedio a base de hierbas. Ahora estoy viviendo una vida feliz. Para aquellos que sufren de VIH, CANCER, HEPATITIS B, HERPES HPV VIRUS, deben comunicarse con el Dr. Ogala para obtener ayuda. Correo electrónico: ogalasolutiontemple@gmail.com. También puedes contactar con él a través de whatsapp +233508353241

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