miércoles, 11 de junio de 2008

Carta de un camionero [Humor]

Y para rebajar el ambiente un poco (o no), os pongo una carta escrita por un camionero pero que no es camionero ;-)

Saludos desde la cabina

Esta mañana me he despertado temprano, me he cogido el camión y me he echado a la calle con la idea de joder un poco al personal. A ver si la gente se entera de una vez de las condiciones en las que tengo que vivir desde hace ya un tiempo, el mismo tiempo que hace que el gasóleo no para de subir.

¿Cómo leches voy yo a prever que esto podía pasar? Para eso fui a votar hace unas semanas..., ¡para que alguien previera por mi! Aunque ahora que lo recuerdo creo que no fui a votar, que había partido ese domingo (¿cómo se les ocurre poner las elecciones el mismo día que el fútbol?), pero ese es otro tema...

El caso es que ahora que nos va mal el amigo ZP nos tiene que echar un cable, que ya vale de tanta hostia. Lo estamos pasando fatal y no quiero ser egoísta, pero es que la crisis de la construcción y la continua subida del Euribor no son nada comparado con lo que yo tengo que sufrir.

Sin ir mas lejos, en vez de quedarme con los brazos cruzados (en contra de lo que muchos piensan) llevo semanas haciendo horas extra por las tardes en la tragaperras del bar a ver si me saco ese piquito del sueldo que estoy perdiendo con lo del petróleo. Porque eso de apretarse el cinturón a los tíos que pesamos 120Kg nos cuesta bastante, créanme.

Para colmo, la Yoli casi me deja cuando le he dicho que va a tener que restringir sus visitas al peluquero a una por semana, y espérense a que le cuente que este año las vacaciones van a ser en un hotel de solo 3 estrellas...

¡En que se ha convertido este país!, ya no se valora la buena formación (ahí donde me veis en 4 semanas me saque la licencia para el camión) ni los años de experiencia, que en una profesión como la mía significan tanto.

Por eso hemos decidido yo y mis compañeros no trabajar y no dejar trabajar, para reivindicar lo bien que trabajamos y pedir ese trato de favor que hace ya tiempo que nos merecemos (seamos sinceros, lo de los pescadores y agricultores es todo una farsa).

Así que nada, sintiendo mucho las molestias que pueda haberles causado en carretera (compréndanlo, si yo estoy jodido lo menos que pueden hacer es joderse ustedes también, un poco de humanidad por favor) me despido atentamente.

Sin rencores ¿vale?. Un abrazo.
Gustavo “el siestas”

[Via Kelzo's Room]

Si, si, ya se que es un poco exagerada y que no todos son así, pero bueno...es como reirse de los tópicos, que un poco de alegría nos hace falta tal como anda el ambiente estos días.


Etiquetas de Technorati: ,,,,

8 comentarios:

  1. Lo que no puede ser es que pretendan paralizar el país entero. Y si todos los que tenemos algo que ver con la informática fuesemos a la huelga?

    ResponderEliminar
  2. creo que en parte tienen razón, pero ya estos extremos de cortar vias, prender fuego, e impedir el paso a vehículos prioritarios (que en sí lo que pretenden es joder y tocar los huevos)es como no para que se aprieten el cinturon sino para colgarlos

    ResponderEliminar
  3. Me parece estupendo que hagan huelga, es mas tienen todo mi apoyo, pero lo que deben pensar es que una cosa es hacer huelga y la otra actuar como salvajes.

    ResponderEliminar
  4. Vaya estupidez de post. Y siento decirlo porque el blog me encanta, pero mi padre es camionero y el excesivo uso de estereotipos me ha resultado hasta un poco ofensivo.
    Uno no se despierta una mañana con la idea de hacer una huelga sin saber nada mejor que hacer.
    Claro que supongo, en los casos de crisis, es mejor no hacer nada y ver la Eurocopa, ¿no?

    ResponderEliminar
  5. Pues no veo tan exagerada la carta... cierto que todos no son asi, pero cuesta mucho contar los que se salvan...

    ResponderEliminar
  6. Se puede hacer huelga, of course, pero dentro de unos límites.
    No se puede hacer huelga "pa joder" se ha de hacer huelga "pa ganar la propuesta".
    Como siempre, estas cosas, se exceden y acaban mal.
    Ya veremos y recemos... porque la cosa se esta poniendo negra

    ResponderEliminar
  7. Este post no tiene ninguna gracia. Un poco más de respeto a los camioneros, por favor.

    ResponderEliminar
  8. Este post tiene gracia. Un poco más de respeto a los usuarios, por favor.

    ResponderEliminar

¿Tienes algo que decir? Pues esta es tu ocasión:
¡ VAMOS !