lunes, 23 de junio de 2008

El dichoso portatil del Banco.

Viernes pasado...

Cliente : Oye! que el banco "talycual" , regala un portátil si domicilias la nómina, ¿que tal es el portátil?

Pensé , Y yo que leches se que portátil es...a mi que me cuentas...

BlogSTD : Sin saber que portátil es como quieres que lo sepa... además ¿no te vale el que te vendí hace 6 meses? (vamos que no me corté en decirselo...)

Cliente : ..estooo .. si claro que me vale.. pero es que como lo regalan...

[Consulto un segundo en la web de banco...]

BlogSTD : Por 450 € te vendo un portátil nuevo que es mejor que el tuyo de hace 6 meses y sobre todo bastante mejor que el del banco ese, sin tener que casarte con el banco, ni domiciliar nada, ni que te claven por tener la cuenta, ni te cobren casi 100 euros de gastos de envío... tu mismo.

Cliente : Ah! vale...

Vemos dos cosas :

1- Como regalan algo.. pues ala! a por el, aunque ya lo tengamos. (Que esto no me parece mal...)

2- Como lo regalan, y aparentemente es gratis y no nos cuesta nada.. y más aun un portátil...eso si, no miramos que en las condiciones pone algo así como estar con ellos 30 meses, domiciliar la nómina esos 30 meses, 2 recibos, gastos de envío de 100 euros (100 EUROS !! ¿de donde viene? ¿de Australia y a nado?), y para colmo es lo mas lento , y simple que te puedas echar a la cara, en comparación con el portátil mas cutre que pueda uno vender en la tienda. (esto es lo que realmente me duele...)

Y luego vendrá, que ya me ha tocado alguno, que si va un poco lento, que si el Vista no le gusta.. empiezas a tirar de calculadora y les salía mas barato haberse pillado uno en la tienda con el Xp y a su gusto, que el cacharro ese y encima se han "casado" con el Banco.

PD : Supongo que a aquellos que ya tenían intención de ir a "ese" banco pues les viene que ni pintado.

Actualización : Homotecno se ha marcado un post sobre el portátil-oferta en cuestión. Podéis consultarlo aquí.

Etiquetas de Technorati:

15 comentarios:

  1. Esto es lo que nos faltaba, que los bancos tambien se metan ya no solo a financiar los ordenadores, si no que los "regalen"... Entre los bancos y las operadoras de Internet, "regalando" o "subvencionando" parte del precio, van a conseguir que al cliente final le pase lo mismo que con los teléfonos móviles, que debido a que han sido subvencionados durante tanto tiempo, no aprecia el valor real (en €) del producto. Otra competencia mas que se une a las muchas que tenemos en las tiendas a la hora de vender..
    No entiendo porque se les permite que se "metan" de esa manera en negocios que no son el suyo.. Si yo intento meterme a dar prestamos a la gente, no me dejan, verdad?

    ResponderEliminar
  2. No sé si os comenté alguna vez que vino por la tienda un comercial de Banesto a comerme la oreja para poner su tpv. Bien, el tio me dijo que habían colocado 200 portátiles de esos en 3 meses. Y eso que su oficina está lejos del centro..

    ResponderEliminar
  3. Keko, estaba escribiéndote un comentario en esta entrada pero se me ha hecho un poco largo (ya me conoces) y he pensado que daba para un post relacionado, así que me pongo a ello. Un saludo y gracias por la idea!

    Satdays, aparte del tema principal comentarte que no deberías desechar la idea del TPV, como Keko ya sabe (por cierto tío al final no me contaste cómo quedasteis) a mí me pusieron un TPV GPRS con una comisión muy atractiva, averígualo bien.

    ResponderEliminar
  4. @Homotecno : No me digas que te has levantado ahora porque me da algo... Sobre lo del TPV GPRS te mando un mail con un resumen de lo que me ha dicho la compañera del curro. (si no se me va el santo al cielo)
    PD: La idea no es mía, es de los de Marketing del banco ese... :-D

    ResponderEliminar
  5. @Homotecno: como no hago domicilio no me interesa mucho lo del gprs. Además tengo 0.8 con mi banco habitual donde tengo la hipoteca del local (va todo en paquete). Cuando alguien me ofrece algo más barato, los llamo y me bajan.

    ResponderEliminar
  6. Keko, no me he levantado cuando he escrito el comentario, sino un ratito antes, hacia la una del mediodía juas juas juas.

    Ya he publicado la entrada, como siempre he divagado un montón (no tengo remedio) pero bueno.

    Satdays: clarísimamente tienes una comisión que me da envidia cochina, un 0.8 es una muy buena cifra (quien la tuviera).

    ResponderEliminar
  7. Yo muchas veces lo comento, estoy seguro de que montan un puestecillo y se ponen a repartir excrementos de vaca en unos botes, y se forman unas colas del carajo.
    Total, es gratis...

    ResponderEliminar
  8. Con tal de coger gratis, da igual luego lo que firmes. Si es que somossssss....

    ResponderEliminar
  9. A mi me vinieron de Banesto el otro día con lo de la comisión del 0,8 y el regalo de un portátil. Al final he hablado con mi bando habitual y me lo han igualado.

    Un saludo :-)

    Privateer

    ResponderEliminar
  10. Si es que supuestamente todo lo "regalan". Despues se cobran las comisiones, los impuestos, etc que dan para comprarte tres portatiles buenos. Son unos engaña bobos.

    ResponderEliminar
  11. Hola, muy interesante el articulo, felicitaciones desde Colombia!

    ResponderEliminar
  12. Muy buen post, estoy casi 100% de acuerdo contigo :)

    ResponderEliminar
  13. Buen post, estoy de acuerdo contigo aunque no al 100%:)

    ResponderEliminar
  14. Muchos saludos, muy interesante el post, espero que sigas actualizandolo!

    ResponderEliminar

¿Tienes algo que decir? Pues esta es tu ocasión:
¡ VAMOS !