lunes, 23 de junio de 2008

En epoca de crisis...

Se suele decir que en época de crisis se agudiza el ingenio. Intentamos encontrar las cosas más baratas, intentamos gastar menos, apretarnos el cinturón y cosas por el estilo. Lo malo de la sociedad a día de hoy , es que estamos en tal espiral de consumismo y comodidad que nos cuesta mucho renunciar a ello, por lo que hay gente que no hace caso a las advertencias y se endeuda más aun si puede, otros se apretan el cinturón, otros no les queda mas remedio que endeudarse para poder salir adelante.

Hay otros sectores que parece que la crisis no va con ellos, esos son siempre los bancos, su lema de "si tu pierdes nosotros ganamos, y si tu ganas nosotros ganamos mas aún" es para enmarcar...

Con esto de la "crisis esa que no hay" , hay sectores que está revitalizándose de nuevo, y es el de los gremios de reparación de viviendas. Está visto que comprar una casa no está al alcance de muchos (antes tampoco pero había ciertas facilidades por parte de los bancos), así que muchos optan por comprar casas mas asequibles y luego meterle mano en obras. Y otros con ganas de cambiar de casa al final lo que hacen es un lavado de cara a la que tienen para "que parezca otra".

En el sector informático también ocurre, bueno, eso siempre, mucha gente trae el pc a reparar ,y salvo avería gorda, siempre se repara... hasta hace poco.

Que la informática está a precios escandalosamente económicos no se le escapa a nadie. Así que últimamente a la mínima que un pc viejo, se quiere ampliar y sólo en piezas nos vamos a los 150€ , directamente ya se le oferta un pc nuevo (por pc me refiero a la "torre"). Porque a día de hoy por menos de 300€ ya tienes un pc majo, y si me apuráis por menos aún (todo depende de las necesidades y de las expectativas claro..).

Pues a pesar de todo, aún tenemos muchos clientes que no acaban de creérselo, que le dices que la avería para su pc, que ya dice que le va lento de narices, que necesita ampliar la Ram, el disco, una DVDRW nueva y mano de obra, le decimos que le sale mas a cuenta comprarse uno nuevo que gastar (tirar, mejor dicho) el dinero en repararlo. Pues muchos clientes se resisten, siguen insistiendo en la posibilidad de repararlo, intentando recortar en algo para que salga la reparación mas económica (cosa que ya solemos hacer, pero ellos insisten..).

Al final la lógica puede (por una vez) y todos acaban aceptando la buena noticia, PC NUEVO.

Aunque hay un sector que es el de los portátiles que últimamente están que se sale... pero eso ... es otro post. :-D

Etiquetas de Technorati: ,

3 comentarios:

  1. Pues en mi caso he decidido cerrar la tienda y cambiar un poco la actividad. Estoy pensando en una tienda ultrapequeña para ahorrar alquiler y cerrar por las tardes para atender a domicilio a mis clientes, o bien pasar exclusivamente online y ofrecer servicio técnico a domicilio para empresas y particulares. La cuestión es que hay que hacer algo YA, y en cosa de un mes chapo el chiringuito actual.

    Varios de mis clientes están supercontentos con la idea, eso de atenderles en su negocio les viene de perlas.

    ResponderEliminar
  2. Pues es cierto como indicas que en más de una ocasión y dependiendo del equipo que tengas sale mas rentable la sustitución completa y aprovechamiento de lo que se pueda, por un poco más, pero claro, ese es el problema, el un poco más a veces no está dentro del margen de maniobra económico y hace "repensarse" las cosas e incluso "malpensar" y creer que de algún modo quizás te están engañando.

    No obstante es normal que esto ocurra y más en la situación actual.

    ResponderEliminar
  3. A veces cuesta incluso explicar que aunque no se cambie la torre, la pantalla y el disco duro, el pc si es nuevo. Hay gente que tiene que cambiarlo todo, porque mientras les parezca igual por fuera, siguen pensando que es el pc viejo.

    ResponderEliminar

¿Tienes algo que decir? Pues esta es tu ocasión:
¡ VAMOS !