viernes, 6 de junio de 2008

Para chulo , yo.

Post para el Concurso: respira hondo y relájate organizado por Santeador.

Ya hace unos años, en plena vorágine navideña, vendimos un Pc bastante completito a un cliente.

Era un matrimonio, querían un Pc para el hijo, y ya desde el primer momento se veía que quien llevaba los pantalones en casa era la mujer. Al marido, que era mas o menos el que hablaba se le notaba agobiado por su mujer, y en el fondo le entiendo, porque para el rato que estuvimos hablando , su comentarios de prepotente para arriba, de aquí mando yo, y similares, salieron a relucir de forma espectacular.
Y si os sirve de mas detalle, la mujer tenía una cara de mala leche que no se podía ni aguantar.

Comentarios del tipo :

  • Yo siempre compro lo mejor porque lo valgo.
  • Yo pago y quiero un servicio a la altura de mi categoría.
  • El Pc es para mi hijo, para que se saque la carrera.
  • Mi hijo es muy listo, a su madre salió y será un buen [no me acuerdo la carrera..]
  • ¿Esto no dará ningún problema verdad? Porque acabamos de venir del concesionario de cantarles las 40 porque ..bla bla bla...

Y un largo etc.. que mientras la escuchaba estaba que vomitaba, de lo pesadita que estaba con su nene y lo guay que era ella.

Durante la conversación con el marido, la mujer no paraba de meter cizaña, que si descuento, que si le ponga lo mejor, que si muy caro, que si poco le parece, bueno... no había nada que le agradara, parecía que siempre tenía que llevar la contraría.

Un ejemplo :

BlogSTD : ...y de pantalla es preferible una de 19'' le vendrá bien para trabajar y están ahora muy bien de precio.

Clienta : Huy! Huy! muy grande! Algo mas pequeño...

BlogSTD : Bueno, pues tenemos este modelo de 17'' que está baratito y ...

Clienta : Huy! Huy! ¿Baratito?.. total por un poco mas nos llevaremos algo mejor ¿no?

BlogSTD : Si, el monitor de 19'' que he dicho antes..., y el de 17'' no es que sea malo, sino que al ser mas pequeño es más barato y ... [me corta]

Clienta : Nada, nada, el de 19''

Total que al final encargan un Pc cañero , su pantalla de 19'' CRT (si de tubo), su impresora, su escaner (las multifunción casi que no existían aun..), su Windows 98 (el XP creo que como mucho acababa de salir), su Norton Antivirus, etc...

Al cabo de unos días, viene todo cabreado el cliente , la mujer en el coche esperando y observando al marido.

Que si va lento, que si menudo chasco, que si venía recomendado y menuda imagen, que si patatin que si patatan..., haciendo un montón de aspavientos (aquí es cuando luego dedujimos que era para montar un espectáculo y lo viera su mujer, vamos al marido lo mandaba a hacer el trabajo "sucio")

Total, que lógicamente un Pc cañero como el que habíamos vendido no podía ir lento ni por asomo, y menos aún en poco mas de 3 días, y a pesar de que en su caso en concreto se le había probado a conciencia todo y tal... pues nada.. habrá sido mala suerte.

Le comentamos que nos dijera más concretamente que le pasaba , pero no era capaz de decir nada que nos diera pie a intuir el problema.

Así que le comentamos que trajesen el Pc y se lo mirábamos Ipso-Facto !

Pues nada, el cliente se calmó, dijo que ya se pasaría..y.....

A los 5 min.vuelve a entrar por la puerta.

Que tenemos que ir nosotros allí a mirarlo, que si le ha costado un pastón, que si está en garantía...[otra vez con los aspavientos..].

Nosotros le dijimos, que el servicio técnico, en garantía o no, se realiza en el taller, si quiere que vayamos se le factura la salida.

El insiste en que se ha gastado mucha pasta, y que menos que le vayamos a mirar...

Le vuelvo a repetir lo mismo, además, que si fuéramos allí y viéramos que el fallo es una tontería pues le facturábamos la salida y la hora completa. Y además le recalco, que estando en la época que estábamos (os recuerdo que eran Navidades) pues bastante difícil para buscar un hueco para ir.

El insiste nuevamente en sus argumentos, que no es una avería tonta porque si no la hubieran visto ellos...

Le digo que si tan seguro está que no es una tontería, poco puede hacer el técnico allí, porque claro, no se puede llevar todas las piezas que componen un ordenador y empezar a hacer pruebas, que lo mas rápido es traerlo y que como le dijimos antes, nos ponemos con el según entre por la puerta.

Al final recula, se acaba convenciendo y se va.

Vuelve a la tarde. Trae el Pc bajo el brazo. Se lo conectamos delante de él para que nos diga que le pasa, y casi que no hizo falta que hablara, porque el fallo se veía nada más encender el sistema.

Tenía 3 antivirus, el Office 95 y 97, el emule, el Kazaa, software diverso, banners a tutiplen y demás... (Me recuerda sospechosamente a este caso visto en Cosas que Pasan)

Nos bastó únicamente con quitar los dos antivirus y dejar el Norton, para que aquello ya empezara a funcionar con normalidad, y en cuanto quitamos todos los programitas "superfluos" del arranque y las barras de herramientas del Explorer empezó a ir como debiera.

Lo reiniciamos , y comprobamos que el sistema iba perfectamente. Todo esto delante del cliente explicándole todo paso por paso.

No le cobramos nada, aunque le comentamos que eso no tiene nada que ver con la garantía, y que se debería de cobrar, pero un poco por esto y otro por aquello que en esta ocasión no se lo cobrábamos, pero que tuviera cuidado.

Se lo lleva.

Y a los 5 días aparecen ambos por la tienda.

Vienen con todos los bultos, la impresora, la webcam, el monitor , el escaner y el Pc.

Aquí ya estaban los dos diciendo la misma retahíla que la anterior vez.

Que si va lento, que si no funciona nada , que si no imprime, que no ven la webcam, etc...

Por norma general ni probamos las webcam's ni las impresoras, ni los escaners ni nada, los periféricos se los instala el cliente y listo, pero en este caso SI lo habíamos hecho, así que sabiendo eso, y lo que le había ocurrido días atrás, le dije que imposible, que eso está mas que probado y seguramente habrían hecho algo sin querer..

- Que no, que no y que no! (Decía el cliente)

Total, que encendemos el Pc delante de ellos de nuevo, arranca y ... otra vez!

Con multitud de mierdas metidas, barras de publicidad de todo lo que ha pillado en 5 días, ha vuelto a meter otro antivirus más, etc..

Le digo que tiene el sistema tan estropeado por meter tanta porquería que hace falta reinstalar de cero, y que evidentemente se lo voy a cobrar.

El me dice que de eso nada, que está en garantía, que si se gasta tropocientas mil pesetas aquello debe de funcionar meta lo que meta... en fin.. un cúmulo de despropósitos que paso de seguir escribiendo.

Le vuelvo a decir que por mucha millonada que se hubiera gastado, si llega el "listo" del hijo (y así tal cual se lo dije) y empieza a meter mierdas por todas partes y demás que evidentemente pidan explicaciones al nene.

La madre me salta entonces :

Clienta : Pues mi hijo es muy "listo", y volvió a meterlo de nuevo porque se lo habíais borrado... y que ha dicho que porqué lo habíais hecho , porque no hacía falta borrar nada, que lo que fallaba era el Pc...

Yo en este punto ya empezaba a alucinar en colores. Miro al marido, se me queda mirando con cara de cordero degollado, sin decir ni pio.

Le dije a la madre que su hijo estaba provocando los desastres, que a un Pc no se le pueden meter 3 o 4 antivirus y demás salvajadas mas que tenía...

Pues no me gasto tanto dinero para que no pueda hacer lo que quiera con el.. - Me salta la mujer.

BlogSTD : No es una discusión de si me gasto y me dejo de gastar, si no de el correcto uso que se hace de lo que se ha comprado. De nada sirve comprarse un Ferrari si no sabemos conducir...

Clienta : Mira , a mi me da igual el Ferrari o lo que sea, tengo un problema, está en garantía me lo solucionáis y punto, que ya es la segunda vez que venimos, y no hace ni una semana que hemos comprado el aparato.

BlogSTD : Si hasta ahí estamos de acuerdo, SALVO que la avería no entra en garantía, y por lo tanto se le debo de cobrar. Si la primera vez que vino, también era por lo mismo, y ya le comenté a su marido cual era el motivo de dicha "avería" y que NO debía de hacer... cosa que han debido ignorar completamente.

Clienta : Si, algo comentó mi marido, pero vamos, que mi hijo ha dicho que eso no hace nada malo y punto.

Yo en este punto paso de seguir hablando a una pared, me quedo pensativo un momento, y me voy donde el Boss. Hablo con el y vuelvo.

BlogSTD : Bueno si pasan por donde mi compañera, ella gustosamente (y yo encantado de la vida) os devolverá el importe de la compra.

Los clientes : ¿? ¿Y eso?

BlogSTD : Está visto que lo que vendemos no cumple sus expectativas y como mas no puedo hacer, no me queda mas remedio que admitir que no soy capaz de buscar una solución a su problema (solución hay ; matar al hijo directamente, al padre meterle de ostias para que espabile y a la madre meterla en una jaula 1 semana con 10 gorilas en celo)

Los clientes : Pero... si seguro que es una tontería...

BlogSTD : Tontería ninguna, veo que hay un problema grave de concepto y me veo incapaz de solucionárselo, la única salida que me queda es devolverles el dinero y que prueben suerte en otro sitio.

Clienta : Pues nada.

Le abonamos el importe y no volvimos a verlos.

Cuando salieron por la puerta respiré aliviado.

La explicación es sencilla ; sin ya de buenas a primeras tengo que discutir, o pelear por algo que es lógico y que es indiscutible, por mucha pasta que hubiera pagado no me interesa el cliente como tal.
Solo de pensar que tendría que aguantarles los dos años de la garantía y más.... ya me daba algo.
Que no dan su brazo a torcer, que su hijo es el mejor del mundo mundial, pues apaga y vamonos.

Etiquetas de Technorati: ,,,,

14 comentarios:

  1. Me he desesperado leyendo a esa mujer O_o, lo mas probable, es que yo los hubiera mandado a la mi*rda y cobrado... Te pasas de buena gente tu con esas paredes xD

    ResponderEliminar
  2. Yo también he devuelto el importe alguna vez y que vayan a casa de dios a comprar y que los aguante quien los parió. Cuando se lo dices encima se sorprenden. Cada vez me reafirmo más en mi creencia de que no todos los clientes merecen la pena.

    ResponderEliminar
  3. ¡Yo no devuelvo el importe de un PC ni loco! Están los tiempos como para eso...Si tiene alguna queja, que ponga una reclamación, que de poco le servirá si el PC funciona correctamente. Y si el cliente lo voy a perder de todos modos, prefiero que sea sin devolverle el dinero; si no cumple sus expectativas por no saber usarlo, es culpa suya, no mía, y no voy a sentirem culpable por ello. Y mas con esa prepotencia que ha demostrado.
    Solo he devuelto el dinero a un cliente-y porque era poco-, que me compró, en diferentes ocasiones, varios productos (ratón inalámbrico, tableta digitalizadora barata e impresora), y al poco tiempo de comprar cada uno de ellos, volvía con el producto averiado (productos que casualmente solo me han fallado las unidades que el se llevaba; a saber como los trataba). Los dos primeros se los cambié en garantía, el tercero le devolví el dinero, diciéndole que no me quedaban unidades y que no pensaba volver a traer ese producto. Y cuando a vuelto a comprar algo, le digo que no tengo.
    Pero devolver el importe de un PC completo, funcionando correctamente...ni por el forro.

    ResponderEliminar
  4. Uff
    lo peor es que familias así las hay a montones.
    Y luego se quejan de los niños de 12 años...si la culpa es de los padres que no tienen ni idea de educar.

    ResponderEliminar
  5. Maaaaadre mia! Pobre marido, lo que debe aguantar en casa... me ha recordado a... que serie era que el padre siepre se quería suicidar por no aguantar a la mujer?? Vaya, no me acuerdo. Y yo creo que acertaste en lo de devolverle la pasta y que se fueran a dar por el saco a otros... que seguro que los tenias cada semana por alli. Igual al final habria ido el lissssto del hijo (que seguro que estudia la carrera porque su mami le obliga) y le habrias conocidooo! Me lo imagino discutiendo contigo con su madre al lado dandole codazos para que sea mas agresivo XD

    ResponderEliminar
  6. Respirar hondo y relajarme es lo que he tenido que hacer para leerme este pedaaaaaaazo de post, jajaja.

    Por qué no le harán a la gente sacarse un carnet de ordenadores para que les dejen entrar a las tiendas a comprarlos, igual que hay que sacarse uno de conducir para usar coches??

    Ahi queda eso! ;)

    C.A.U.

    ResponderEliminar
  7. ¡Maestro!

    Yo no hubiera tenido tanta paciencia y hubiera pasado directamente al apartado "Ostias didácticas" (las que se dan "pa que aprendas").

    El que dijo aquello de "El cliente siempre tiene la razón", una de dos: o no había tenido un cliente en su puta vida o lo decía en plan orientativo.

    Por cierto, es la primera vez que aterrizo por aquí y ha sido vía halón disparado (que lo sepasss). Gracias a ellos por recomendarte y a ti por existir.

    Me voy a la camita, que uno sale de currar tarde, ha pillado el bar de abajo abierto y hay Jack Daniel's en casa y uno no está preparado para tanta estulticia de golpe y claro, el tema pide comentar aunque uno no esté en condiciones.

    Y como pille al hijoeputa que me ha cambiado todas las teclas del sitio mientras estaba sereno, se va a enterar. Joder, que mis deditos como morcillas se saben el camino, pero me han movido todo el teclado y así no hay quien se aclare...

    Pos eso, perdón por el desvarío, que mis sudores me ha costado, y hasta la próxima (que hijoputas los acentos).

    ResponderEliminar
  8. Bien que hicistes. Es que la gente quiere saber mas que tu y, en este caso, el hijo del matrimonio se cree muy "listo". Dios... ¿solo 10 gorilas? yo le metia 20 y la marido, dos matones y que le den una buena paliza.

    ResponderEliminar
  9. Djinn Sade : No es para desesperarse , no ocurrió el mismo día, así que daba tiempo para recuperarse una de otra. A la mierda los mandé pero me aseguré de no tener ningún vínculo con ellos. :-D

    Solo-Pc : Cierto.

    Saggy : Que yo recuerde, se ha devuelto el importe del pc a 2 o 3 personas que yo recuerde.
    No están los tiempos para eso, pero eran hace años, y en plenas Navidades, no había ni Mediamarkt, ni PCCitys y FNac cerca, y volví a recolocar todo el material en 2 días.
    Y lo que comentas con clientes "lorompotodo" seguramente lo hace mucha gente, yo mismo incluido, es mas o menos la misma filosofía.

    Carlos : Ninguna persona nace sabiendo como ser padre, supongo que van aprendiendo por el camino, lo que pasa es que muchos hijos están descarriados, así que una de dos (las dos) o son los padres o es "otro" factor. Pero eso es otro tema.

    Psyke : No quería meterme a trapo con los descalificativos personales contra los clientes, pero aparte de la cara de agria y mala leche (y no lo digo por la experiencia...sino es que es lo que veía) , la del marido tampoco se quedaba atrás, era entre amargado(por su mujer fijo) y de panoli.Y si llego a ver al hijo, ME APUESTO ALGO, que sería mas tonto y simple que el mecanismo de un sonajero. Además, tanto presumir del nene..como era aquello de.. "Dime de que presumes y te diré de que careces"

    Pedrito Grillo : Lo del carnet, no es mala idea, pero pocos se lo acabarían sacando y al final pocos pc's venderiamos, asi que no se si es buena idea...

    Render : Bienvenido. Demasiado bien escribes como para no estar en condiciones, di mas bien que estas "alegre".

    ResponderEliminar
  10. Sacerdote : Emulando a un programa de la tele...
    "tortura siiiii, asesinato nooooo"

    ResponderEliminar
  11. Joder que paciencia y desde luego no puedo estar más de acuerdo con la actuación.

    ...devolución al canto y que le aguante su prima a ella y a sus "altos conocimientos" ... creo que a la larga sales ganando mucho más, te evitas quebraderos de cabeza y espectáculos públicos que quizás otros clientes no entiendan.

    ¿Y ellos?.. pues eso, que se busquen la vida en el circo que tenga a bien recibirles.

    ResponderEliminar
  12. A nosotros tambien nos ha tocado devolver el dinero alguna vez. Y lo mejor de todo es la cara con la que se queda el elemento en cuestión, cuando se da cuenta de que realmente prefieres no verle la jeta.

    ResponderEliminar
  13. Me han entrado unas ganas de coger un bate y liarme a partir piernas... las de esos dos ineptos... que madre mía :O
    Es que hay ser "ZOPENCO" para no entender.
    Te tienes el cielo ganao... ¡ganao!!

    ResponderEliminar
  14. Pues yo estoy con Saggy. No devuelvo el importe de un Pc ni loco. Total, lo más seguro es que los pierdas como clientes... así que...

    Un saludo :-)

    Privateer

    ResponderEliminar

¿Tienes algo que decir? Pues esta es tu ocasión:
¡ VAMOS !