lunes, 9 de junio de 2008

Seguimiento de la Huelga de transportes (Lunes 9)

Bueno , ya llevamos mas de 18 horas oficiales de Huelga , (aunque algunos "graciosos" la empezaron antes de tiempo).

Notaréis por el tono del artículo, que no estoy demasiado de acuerdo con su forma de quejarse. Que me parece bien que cada uno reclame lo que crea conveniente , lo que no me parece normal es el como.

Si hay transportistas que quieren trabajar o incluso de otros países que están de paso, no sé por qué se les tiene que obligar a hacer huelga, en el momento que se obliga a alguien a hacer huelga en contra de su voluntad, pasa a convertirse en una imposición de la misma, por la fuerza. Vamos atentando directamente contra las libertades.... y luego quieren ¿justicia? .. ¿de que?, ¿justicia a santo de qué?

Es como cuando vemos a un asesino que ha matado 10 personas porque se aburría en casa, pidiendo luego que se le respete sus derechos... ¡tocate los cojo*es!

Pero volviendo al asunto, sube la gasolina, pero para ellos y para todo el mundo, ¡nos ha jodido! , lo normal es que repercutan ese coste al transporte y listo, como hace todo el mundo en lo suyo, vamos no creo que sea tan difícil ¿no? Ya total otra cosa mas cara, que mas nos daría, ¿no?

Que a mí también me cuesta mas llenar el depósito, que mis casi 100km diarios para trabajar suponen un desembolso de dinero al mes, concretamente unos 300€ en gasolina, que a este paso el sueldo solo me sirve para ir a trabajar... Y los habrá peor que yo, que aún tengan su lugar de trabajo mas lejos, o peor aún, usen todo el día el coche para asistencias técnicas y demás.

¿Y sabéis señores transportistas, que hacen esas personas que habitualmente ofrecen servicio a domicilio? Pues lo lógico, subir un poco el coste de la salida y el kilómetro y listo, pero no le dicen al cliente que como la gasolina esta cara no va a currar....
Porque alguien que viva del servicio a domicilio, servicios técnicos, asistencias a empresas, etc.. , también necesita gasolina, pero no nos ponemos a hacer huelga ¿o si hace falta?

 

Imaginemos la situación al revés.

Supongamos que a las gasolineras les cuesta mas traer la gasolina que venderla, ¿que es lo normal que hicieran?

¿Que subieran el precio a la gasolina, no? Pues no, van y se ponen a hacer huelga.

Y me apuesto algo, que poco faltaría para que un grupo de camineros fueran a las gasolineras a asaltarlas porque claro, sin gasolina no pueden trabajar, y tienen una familia que mantener.. y patatin y patatan.. ¿y yo que? ¿eh, listos? yo trabajo en una tienda y necesito piezas para vender, sin piezas no vendo, ni reparo ni monto, si no trabajo, no gano dinero y si no gano dinero ... resumiendo, que del aire no vivo. ¿y quien mantiene a mi familia, eh? ¿Mi famila es menos que la vuestra? A ver si dejais de miraros el ombligo mas de la cuenta.

 

Porque ya para rematar, al no repartir, tampoco reparten los camiones de gasolina, y por mi zona la mitad (por no decir la mayoría de las gasolineras, están bajo mínimos) la gente se ha aprovisionado a tope el deposito... pero es que a mi me dura 8 días aprox.
Así que dentro de 8 días no podré ir a trabajar, o eso, o toca ir en tren y salir de casa 3 horas antes, ya que no me pilla el tren ni cerca de casa ni del trabajo. Y luego llegar 3 horas mas tarde.

Pero volviendo al tema, y no me desvío mas que me caliento ; hoy no he recibido mercancía, bueno si, dos bultos que uno de mis transportes, que al llevarlos el repartidor en su furgoneta (la típica Renault Express) pues lo ha entregado y listo. Pero nada más. Ni recogidas, ni entregas ni nada de nada, ni siquiera los repartidores de la propia zona.

Por suerte, aprovisionamos algo de material, para aguantar el tirón, así que ya veremos como evoluciona el tema.

 

 

Etiquetas de Technorati: ,

15 comentarios:

  1. El problema es que los camoneros fijan sus precios a principios de año y no los cambian, una posición absurda pero por lo visto obligada por las empresas que los contratan...

    En fin... pasate por el blog de alberto noguera que se está hablando largo y tendido del tema:

    www.albertonoguera.com

    ResponderEliminar
  2. Y como siempre, los que pagan el pato NO son los que han organizado el desmierde. Como siempre.

    Quién se ve afectado? Pues tú, yo, la gente de a pie, vamos. También se joden los que tienen mercancías perecederas por distribuir que se les pudrirán en almacén... esos que les dan trabajo a los transportistas. Y por supuesto los que viven de reventa de algo, que se verán superados por las grandes superficies. Porque PC's Pepito, el de la esquina, no tiene stock. Y Paquito, como no puede esperar dos dias irá al cortinglé, al currofú, o al pececito a comprarle. Ole y ole...

    Los empresarios del transporte? Pues no les duele mucho... después de la huelga a currar como locos y a reabastecer a todos. No pierden.

    Y quien puede terciar en ello? Pues el gobierno, pero no veo a ZP pidiéndole a los de la OPEP que bajen el precio, porfis, porfis, que me viene mu má po la crisi. Y tampoco lo veo bajando los impuestos de la gasofa, que falta le hacen!

    Que repercutan el precio final, como siempre, y se dejen de hostias.

    Ah! Y en otros paises de Europa la gasofa va bastante más carilla que aquí, y no montan tanto pollo.

    ResponderEliminar
  3. Pues yo creo que no tienes ni p. idea de lo que hablas, y que la gente no va a una huelga por gusto... y que cuando se llega a esos extremos es por algo... y a ver si tu puedes tan facil decirle a tu jefe que le cobras mas al mes porque te sale mas claro desplazarte, seguro que te dice q ya sabes donde esta la puerta... ¿o no?

    ResponderEliminar
  4. jiguar, podrás tener mucha idea, pero no lo demuestras con lo que escribes: el conductor que es empleado de una empresa de transportes va a seguir cobrando a fin de mes, porque (hasta donde recuerdo) el combustible del camión no sale de su bolsillo. Si sale, entonces no es un simple empleado, es dueño.

    Si quieres comparar, compara la situación con que el jefe de keko8 cierre temporalmente la tienda para quejarse de que le cuestan más los componentes.

    Si, como dice un anónimo, los precios se negocian a principios de año, entonces lo que tendrían que haber hecho los transportistas, de primeras, es unirse para presentar un frente unido ante las empresas que los contratan. Ya no sé si sería una solución fácil de implementar o no.

    ResponderEliminar
  5. A mí me parece perfecto que luchen y que se quejen de cómo están las cosas. Lo que me parece de vergüenza es que siempre los que se ponen en huelga (en este caso los camioneros, pero siempre pasa lo mismo) hacen presión contra los de siempre: los pobres ciudadanos de a pie.

    Ahora, por si no teníamos suficiente con la crisis que se nos viene encima y a la que ya le estamos viendo los colmillos, estos señores vienen y nos joden de arriba abajo. Nos quedamos sin gasolina por su culpa y también sin artículos de primera necesidad. Es la forma de reclamar más injusta que puede haber: es ver cómo el pueblo se retuerce ante la presión que ejercen mientras ellos observan con mirada fría y le dicen al gobierno "¿Ve lo que pasa si no se atienden nuestras peticiones?".

    Que presionen a quien tienen que presionar. anónimo dice que las empresas que les contratan no les permiten cambiar los precios. Pues que les presionen a ellas, no a toda la población.

    Que ya está bien, joder.

    ResponderEliminar
  6. Noticia relacionada:
    http://www.20minutos.es/imprimir/noticia/387683/

    ResponderEliminar
  7. Nosotros tenemos medios de transporte propios, como creo todas las fábricas de muebles y la mayoría de las tiendas. El coste del transporte ya se incluye en el precio del artículo (así como el de montaje, en el caso de las tiendas), así que el tema ni nos va ni nos viene, pero no podemos repartir por miedo a los piquetes, así que también estamos de parón. Olé.

    ResponderEliminar
  8. Me parece bien que hagan huelga. Por supuesto. Si no estan de acuerdo con algo, que la hagan, PERO... el famoso pero.

    Hay formas de hacer huelga:
    -Legales. Haciendo una huelga con manda la ley. Pacífica, con los escritos pertinentes, las reuniones acordadas, servicios mínimos, etc...
    -Ilegales. La que estamos sufriendo. Paran el tráfico, rompen lunas de camiones extranjeros que ni les va ni viene estar en huelga, van por debajo de la velocidad permitida en autovías, cortan el tráfico, se cruzan en mitad de la calzada con sus cabinas... el colmo.

    A lo mejor se piensan que nosotros, los usuarios corrientes, llenamos el depósito con zumo de naranja.
    Las huelgas ejercidas en este momento, no son las correctas. Se estan comportando como energúmenos.
    No les apoyo en absoluto.
    APOYO A LOS PESCADORES, que ellos, sin hacer tantas parafernalidas, estan ejerciendo una huelga silenciosa, correcta y con cierres prolongados.
    Así, SI.

    ResponderEliminar
  9. Muy bueno el post.
    Como diría Wyoming: "Con dos H..v.s"
    xDD

    ResponderEliminar
  10. Es como cuando vemos a un asesino que ha matado 10 personas porque se aburría en casa, pidiendo luego que se le respete sus derechos... ¡tocate los cojo*es!

    con todo de acuerdo menos con lo de que uno por matar a 10, 100 o 1000 personas no se le respeten sus derechos.

    ResponderEliminar
  11. dertty, no es que no se respeten sus derechos, sino que después de haberse pasado por el forro el derecho a la vida de la gente que ha matado tenga los santos cojones de exigir sus derechos... Hay que tener una cara muy dura.

    ResponderEliminar
  12. Haber estais un poco equivocados, jiguar tiene mucha parte de razon. Hay muchos transportitstas autonomos qeu tiene camión propio y se pagan ellso mismos el combustible pero no son jefes de ninguna empresa si no que son contratados por otras que les encargan los transportes. Estas empresas mayoristas si que suben muchas veces el precio con la gasolina pero no lo repercuten en el sueldo de sus transortistas que son quienes pagan el combustible y demas.

    Teniendo en cuenta esto y todo lo que ha subido la gasolina el porcentage del beneficio de un transportista autonomo se ha reducido mucho, y ese es uno de los principales motivos.

    Por cierto no veo que os quejeis por la huelga de lso profesores que quieren cobrar más. Ellos si que tiene derecho a obligar que se les aumente el sueldo????

    ResponderEliminar
  13. Que yo sepa, la huelga de profesores no está agravando la crisis ni provocando desabastecimiento en mercados, gasolineras y demás.

    Que vale que tengan que protestar, que entiendo que luchen por sus lentejas, pero joder, hay formas y formas...

    ResponderEliminar

¿Tienes algo que decir? Pues esta es tu ocasión:
¡ VAMOS !