martes, 10 de junio de 2008

Seguimiento de la Huelga de Transportes (Martes 10)

Cuando ya llevamos oficialmente mas de día y medio desde que empezó la huelga, parece que la cosa no avanza mucho o por lo menos no lo hace para adelante, o por lo menos no se deben de poner de acuerdo con el Gobierno.

Como nos recuerda la OCU ,en su artículo Los Consumidores no deben de pagar las consecuencias de la Huelga ,

La OCU reconoce el derecho de todos los trabajadores a la huelga, pero recuerda que, la propia Constitución, en el mismo artículo en que reconoce este derecho (art. 28), establece limitaciones, al indicar que deben establecerse las garantías necesarias para asegurar que se mantengan lo servicios esenciales para la comunidad.

Volvemos a lo de siempre, un colectivo que cada vez que se pone a hacer huelga se pasa la ley por el forro de los cojones, si, con todas las letras. Siguen sin dejar trabajar a los que quieren, amenazan a los transportistas que no quieren secundar la huelga, rompen lunas y pinchan ruedas entre ellos mismos.. vamos.. una mafia en toda regla.

Que si, que si, que algo de verdad hay en todas las huelgas, no será porque se aburren, pero hay formas y formas, y vuelvo a lo mismo, si quieres hacer huelga la haces, pero déjame a mi hacer lo que me de la gana, ¿acaso tu derecho a la huelga prevalece sobre el mío de currar?

Si, porque repito lo mismo, sin material no puedo comprar, ni montar, ni reparar, ni vender, ni nada de nada. Tengo empresas que les falta toner y tinta para las impresoras, no puedo reparar pc's que usan empresas por falta de material. No puedo tramitar las garantías de nada por no poder enviarlas a su destino, por lo que tengo al cliente parado o me apaño como sea (de mi bolsillo claro).

Transportista, claro que tienes derecho a la huelga, tanto derecho como yo a trabajar.

Los pescadores también están en huelga y no se ponen a cortar carreteras, ni a amenazar a la gente, ni nada por el estilo.

Los basureros cuando están de huelga , no recogen la basura y punto. Otra cosa es que se pusieran con los camiones por medio... ¿a santo de que?

A que si me planto en medio de la carretera con el coche porque me suben la hipoteca  TU, te bajarías del camión enfadado porque no llegas a tiempo a una entrega o recogida.

En cambio nosotros los usuarios de a pie, podemos llegar medias y horas tarde a nuestros trabajos, a nuestras casas porque a ti te salga de las narices.

Y que sepas que pedir que a un colectivo se le rebaje, sea de la forma que sea el precio del combustible es discriminatorio, tu usaras el combustible para trabajar... como la inmensa mayoría que se desplaza en coche y que lo usa para trabajar o para ir al trabajo, ¿acaso tu trabajo es mas que es el nuestro?

Después de desahogarme un poquito (me parece que mañana mas..), volvemos a nuestros mundillo.

El poco reparto que recibo es el de "recadistas" , gente que habitualmente hace reparto de una empresa, o de una zona muy concreta. Lo cual permite a dichas empresas poder operar un poco, mandar ordenadores a reparar, recibir los reparados, enviar pedidos (de cosas que tenga en stock claro).

En servicio técnico tengo varios portátiles que necesitan ser enviados a reparar (pantalla la mayoría) pero claro, aún siguen aquí.

El servicio técnico en mínimos, unos 4 pc's han entrado para reparar.

Llamadas a la tienda o al servicio técnico en mínimos, y un largo etc...

Yo no sé si es que se ha juntado la huelga y la crisis o es que está todo el mundo parado y no pueden hacer nada.

En fin, veremos como acaba esto.

 

 

Etiquetas de Technorati: ,

10 comentarios:

  1. Pues la cosa pinta mal:
    http://meneame.net/story/muere-miembro-piquete-cordoba-arrollado-carretera
    Por cierto, estoy de acuerdo contigo, tienes toda la razón.

    ResponderEliminar
  2. Como tu dices se deben garantizar los servicios esenciales.

    La venta de bienes informáticos NO es un servicio esencial. El comer o poder ir al médico si, pero la venta de artículos no.

    ResponderEliminar
  3. Se estan pasando un poco de la raya. y estamos todos pagando el pato y eso no es asi. y encima la reduccion se la estan pidiendo para ellos solo. Venga ya!!! van apañados.

    ResponderEliminar
  4. la putada es lo que ya insinuabas en tu primer seguimiento, los "huelguistas" son los currantes que tienen el sueldo asegurado a fin de mes, no vas a ver ningun autonomo ni empresario en la huelga, y por lo tanto los "piquetes informativos" a quienes estan jodiendo son a esos que sí quieren/deben trabajar para llegar a fin de mes

    ¿que por que? porque si hay un par de camiones parados en la carretera y ven venir a un 3º, le obligan a parar, y no te pongas chulo ni te resistas, porque lo mejor que te puede pasar es que te abran el remolque y te tiren la mercancia al suelo

    eso en medio del sur de españa en verano y a un camion frigorifico ya te imaginaras lo que es (por simplemente abrir la puerta tienes que darle caña al equipo de frio unas 3 o 4 horas), literalmente NO PUEDES negarte a parar

    lo peor es que estas huelgas son recurrentes, pasa casi todos los años, y cada 3 o 4 alguna asi de gorda, para mi que ya lo hacen por costumbre

    ResponderEliminar
  5. Evidentemente se tiene que garantizar los servicios esenciales, y evidentemente vender informática no es esencial, hasta ahí ninguna objeción.
    Ahora que empresas de transportes, repartidores y demás no puedan trabajar porque hay "gentuza" que les obliga a hacer huelga si o si, pues no estoy para nada conforme. Porque casi me obliga a mi a estar parado.. y tener que ir al trabajo para estar parado 8 horas me toca mucho las narices...
    Por cierto, mi mujer fue esta tarde al super a comprar pan de molde.. y no había nada de nada... ¿alarma social?¿aprovisionamiento porsiacaso"? .. ya veremos...

    ResponderEliminar
  6. Los camioneros tienen toda la razón. Les deberian bajar el precio del gasoil y darles subvenciones y pagarles colegio privado a sus hijos y darles entrada gratis para ellos y sus familires para el cine...
    Pero cuando acabe la huelga de transporte, creo que los gasolineros deberian hacer huelga tambien... y luego el sector agrario y despues el personal sanitario... pero sin servicios mínimos ni nada. Hay crisis mundial, los que puedan que fastidien a los que no y el que mas pueda gana.

    ResponderEliminar
  7. He prometido no hablar del tema este, incluso en mi blog no sería un asunto a tratar a no ser que le encuentre algún modo de contarlo como relato breve...todo se andará...es más, estoy tan enfadado que quizá me ponga a ello. ¡¡¡A lo que iba, que me distraigo!!!. Teneis toda la razón en cuanto a lo de que no es justo en las formas y en lo que piden. es una putada que todo esté subiendo y ellos no puedan escalar sus tarifas pero como comentan algún comentarista en este blog (y en otros) en cuanto acabe esto si les dan lo que quieren deberiamos sector por sector parar el país y en nuestro caso, el informático, sería un completo caos para todo el mundo. Volverían a la edad media...No estaría mal.

    Saludos Cordiales

    ResponderEliminar
  8. Tienes razon en lo que dices de que estan en su derecho a hacer huelga pero no a plantarse en mitad de la carretera y todo eso. Lo que no estoy del todo de acuerdo es en el tema de tus productos, envios y demas. Ya que eso no forma parte de unos servicios minimos y si se te tuviera que dar ese servicio apra que pudieras trabajar a ti y atodo el mundo no seria posible la hulega porque no se podría para de trabajar para servir a todos los demas oficios.

    Es lo mismo que si te pones tu en huelga y una empresa se queda sin tinta y no puede imprimir porque estas en huelga pues pensara lo smimo y tu no vas a abrir solo porque el pueda seguir trabajando a que no??

    ResponderEliminar
  9. Alvaro:No es cuestión de servicios mínimos, por supuesto que la informática no es prioritaria (aunque realmente en algunos casos si lo sea). Es cuestión de que dejen trabajar a quien sí quiere hacerlo, y si mi repartidor habitual prefiere no hacer huelga y quiere repartir, que pueda hacerlo.

    ResponderEliminar
  10. Como ya he comentado... esto parece una guerra más que una huelga. Me parece de vergüenza.

    ResponderEliminar

¿Tienes algo que decir? Pues esta es tu ocasión:
¡ VAMOS !