martes, 7 de octubre de 2008

Higiene

Mascaraoxigeno Ayer lunes me volvió a ocurrir una escena poco "agradable" pero luego durante la mañana se me olvidó, y justo hoy al leer la entrada de Yo,Comercial Mayorista , sobre la higiene en el trabajo, pues me ha venido a la cabeza.

Lo de ducharse todos los días, o por lo menos mas a menudo, y más si uno es de "sudoración excesiva y/o fuerte" , creo que todos mas o menos lo entendemos. Sobretodo aquellos que tienen que liarse cada mañana en el transporte publico, metro,bus, tren, en muchos casos atestados hasta los topes y oliendo una mezcla de olores entre lo rancio, lo guarro, y la excesiva colonia, para intentar, inútilmente, disimular tal pestazo. Y eso es a las 8 de la mañana, no quiero pensar como oleran a última hora de la tarde.

Entiendo que habrá personas que sean mas sudorosas que otras. Entiendo que si me viene una persona a las 8 de la tarde después de estar picando piedras en el cantera pues seguramente me pueda esperar que no huela a rosas...(lo mejor de todo es que la mayoría de las veces, esa gente que curra de sol a sol, luego son los primeros en asearse...) pero es otro tema que nos desviamos.

Ayer me vino el transporte como todos los días. Y ayer me vino uno de mis repartidores , de una de las empresas de transportes habituales del día.
Para que os hagais una idea, este individuo, según abre la puerta, a los 2 segundos ya empieza a apestar a sudor rancio y fuerte, por toda la tienda. Es tal la pestilencia, que cuando se va, tenemos que ventilar toda la tienda y rociar un poco de ambientador para que se vaya el olor. Y no estoy exagerando nada.
Mira que yo no tengo un olfato muy fino precisamente y ya me dan náuseas cada vez que pasa por mi lado.
Por no decir que se toma con tanta calma en descargar el material, que si llega a estar un poco mas, tendríamos que cambiar el mobiliario de la tienda de lo incrustado que se quedaría el olor.

El olor, puede parecerse al de la ropa después de tenerla 15 días puesta , currando con la misma ropa todos los días, sudándola a mas no poder y sobretodo no lavándola, pues así mas o menos debe de oler como mínimo. (Y si alguno no se hace a la idea pues mejor, no es agrado de nadie).

Un día pasa, pero es que es siempre el mismo. Además da igual que sea primera hora de la mañana que la ultima de la tarde, el olor es el mismo.

En todos los años que llevo, mira que han pasado cientos de repartidores, recadistas y transportistas por donde he estado trabajando, (tanto ahora como antes), pero creo, y digo casi con rotundidad, que ninguno soltaba ese aroma. Y mira que me suelen venir algunos a ultima hora, que los ves sudando de ir hasta los topes, de verlos en pleno Agosto caluroso.. pero nada... como mucho.. olor a tabaco.

Por si alguno lo pregunta, las primeras veces, no nos dábamos cuenta de que era el, pensábamos que era que alguna caja se le había pegado el olor a pescado en el camión, (que ya nos había pasado en alguna ocasión) , o algo así, o que venía una ráfaga "olorosa" de la calle (ya que coincidía al entrar el), pero a la tercera no hubo la menor duda.
En alguna otra ocasión posterior, dejábamos caer, perlas como "coño! que pestazo viene de la calle" , "madre mía! como huele a sudor" .. pero nada.. parece ser que no se da por aludido....

Que hablando de pescado, ayer casualmente nos vino un pc que está en una pescadería, en la oficina , encima de la mesa, tapadito y tal.. pues es tal el olor a pescado que tiene el pc, que me tuve que lavar las manos dos veces después de cogerlo porque era impresionante. Lástima que no le sacara una foto (lo hicimos ipso-facto con tal de que no se quedara demasiado en el SAT), porque además el nivel de oxidación y roña que tenía era flipante, para 6 meses que apenas tiene.... No quiero imaginar si lo llegan a tener en el mostrador.

Volviendo con nuestro "amigo" , con el hemos desistido, procuramos en cuanto lo vemos venir, abrir la tienda para que se aire bien, procuramos que esté el menor tiempo posible, y si entrase algún cliente lo enviamos a una zona mas apartada de la tienda disimuladamente. Luego cuando se va, (que siempre tiene la manía de cerrar la puerta por mil veces que le he dicho siempre cuando sale que la deje abierta...), abrimos las ventanas para crear un poco de corriente, al mismo tiempo que procuramos repartir generosamente el ambientador por toda la tienda.

¿Os ha pasado algo parecido? En el vuestro lugar de trabajo, en vuestra empresa, ¿o es que soy demasiado exigente con la higiene de este tío

15 comentarios:

  1. Lo jodido es que sean tus propios compañeros... y sé de alguno que prffff...

    ResponderEliminar
  2. Jajajaja, me he partido de risa porque eso me pasa todos los días.
    Para que nos vamos a engañar, la gente no se ducha todos los días, por mucho que digan que si, que si, pero que nadie lo hace.
    Hay gente, como yo, que tenemos un sudor fuerte y abundante, pues nada, vas a la farmacia y te compras un desodorante especial, cuesta unos 12 euros y te dura 3 meses. Eso, más la ducha, es mano de santo. Y si es agosto y tienes que ducharte dos veces, pues se hace que no se tarda nada.
    Mira, muchos obreros no huelen a rosas a las siete de la tarde, pero no huelen a rancio, no es molesto, es simplemente sudor... pero lo de mucha gente es dejadez, suciedad y de ser un guarro que te cagas.
    No es por ser escatológica pero hay muchas mujeres que durante su periodo no se lavan las partes punendas hoy en día y ese olor es el colmo.

    PD: El servidor donde se aloja el blog esta caido. Llevan dos días intentando arreglarlo, espero que dentro de poco vuelva a estar operativo :D

    ResponderEliminar
  3. yo tenía un compañero de este estilo que apestaba la clase madre mía y cuando se compró coche ni dios se atrevía a subirse y mucho menos se ofrecía a llevarlo, porque era algo insoportable. La cosa es que ahora mismo no podría describir el olor, no sé si se me ha olvidado o que mi cerebro acabo desarrollando una barrera para no percibirlo... xD

    ResponderEliminar
  4. Cuando pasa en adultos ya es difícil de entender, debe ser que algunos tienen el auto-olor desactivado...
    Pero cuando pasa en niños peques me dan ganas de pegar a los padres. Me refiero a cuando entran recién dormidillos en la escuela temprano, todos oliendo a nenuco, a johnsons, a lo que sea que huele bien... pero hay veces que hay alguno al que no asean suficiente... (y mira que es de cajón tener al pequeño limpio)
    Lo malo es que lo acaban aprendiendo en un futuro...

    ResponderEliminar
  5. jajajaja que cerdo el tío, seguro que se quita la ropa, la deja y se queda de pie por la roña acumulada endurecida :-X

    en mi curro son todos muy finolis y no hay nada de eso, menos mal.

    ResponderEliminar
  6. JUASJUASJUASJUAS QUE BUENOOOOO...
    A mi tienda viene un tipo, joven, bien vestido (o como mínimo normalito), que cada vez que entra deja un tufo de alucinar. Cuando tengo a la mujer en la trastienda echandome una mano con la limpieza, y el susodicho se vá, sale ella como alma que lleva el diablo con el bote del ambientador en la mano y renegando entre dientes "puñetero marrano, ese tio no a visto la ducha en 3 años, a ver si hay suerte y su madre le quema la ropa..." y otras "lindezas" por el estilo.

    ResponderEliminar
  7. Tu historia me recuerda a un episodio de la serie Seinfeld, en la
    que un aparcacoches deja un olor asqueroso en el coche del protagonista. Al final, tiene que venderlo...

    ResponderEliminar
  8. Lo peor que me pasó en ese sentido, fue un cliente que vino un par de días por la tienda. Era un pies negros que no es que apestase a sudor y rancio, era pura mierda. No exagero, apoyó el brazo en el mostrador y dejó restos de kaka, el resto de clientes desfilaban hacia la calle cuando entraba, una señora por poco vomita de las arcadas que le daba semejante olor nauseabundo. Y prefiero no seguir con la anécdota que me está quedando un poco escatológica.

    ResponderEliminar
  9. por supuesto donde dije kaka, quise decir caca :-D

    ResponderEliminar
  10. Tengo un conocido que es igual. Lo peor de todo es que el tío viste camisetas de ésas sin mangas... y que cuando le pica algo, se rasca. Aunque sea el sobaco, dentro del metro, en hora punta (verídico).

    Una auténtica vergüenza ajena de hombre.

    ResponderEliminar
  11. ufff, si yo te contara trabajo en un taller de camiones y hay alguno de los que transportan cerdos, que no se si los transportan o se van de juerga con ellos, si crees que el olor a sudor rancio da grima, únele el olorcillo a purines... con decir que la última vez que me firmó una orden de trabajo tuve que tirar el boli...

    ResponderEliminar
  12. Pijus Erectus dijo:

    Yo llamaría a la agencia de transportes para quejarme. Seguro que no eres el primero que lo hace.

    También puedes recurrir al típico recurso del español-colega, que las cosas dichas con una sonrisa se suavizan mucho:

    -(Con voz algo cazallera): ¡Joder, macho, cantas más que Ramoncín en un concierto benéfico para la $GA€! ¡A ver si nos duchamos y nos cambiamos de camisa todos los días, que cada vez que vienes me dejas la tienda oliendo como pescadería!

    Respecto al olor de los obreros fornidos y sudorosos... mandadme uno de esos, que yo me encargo de lavarlo.

    ResponderEliminar
  13. Es una falta de respeto y punto. Y el caso es que nos cuesta decírselo a ellos abiertamente, pero ¿por qué? Ellos no tienen problema en echarnos sus efluvios, pero nosotros sí tenemos reparo en ofenderlos, molestarlos o disgustarles, aunque sea de rebote.

    Hay que decírselo, de buenas, sin malos modos, sacándolo en la conversación como un comentario normal: "mira tío/a no sé si te has dado cuenta pero hueles muchísimo a sudor ¿qué desodorante usas?... a ver si va a ser eso. Háztelo mirar no vaya a ser que tengas problemas en el trabajo o algo"

    Y si no hay efecto, pues se va endureciendo el tono y las medidas.

    Y no es tontería. Yo a un tío/a así, después de dos advertencias, lo echo. Y estará bien echado, por muchos abogados que visite.

    A lo mejor parezco muy duro, pero tengo varias experiencias y ya estoy muy cascado con este tema

    ResponderEliminar
  14. En mi empresa, tuvimos un becario que olia que no veas.
    Después de muchas quejas, el jefe le dio una charla y le dijo abiertamente que se duchara.
    El susodicho contestó que se lavaba cada día y que no entendía nada.
    En fin, la peste continuó (Le apodamos pestes), y hasta que se fué de la empresa...
    Gracias a la atenta mirada de las chichas de la ofi, nos dimos cuenta que llevaba la misma ropa varios días seguidos, por tanto, por mucho que se lavara (cosa que dudo) se volvia a poner la ropa sucia...

    En fin, suerte que dejó el trabajo.

    ResponderEliminar
  15. ME paso con una compañera que suele se lo raro, a sudor todos los días del año,pasar al lado de ella y puaggh!!!

    ResponderEliminar

¿Tienes algo que decir? Pues esta es tu ocasión:
¡ VAMOS !