martes, 14 de octubre de 2008

Participantes "Concurso Desastres Informaticos" (Parte 1)

A continuación aparecen los envíos recibidos hasta ahora para el concurso "Desastres Informáticos"

Como hay bastante material lo iré publicando poco a poco. (Se publica en el mismo orden que he recibido los correos)


1 -

Se trata de unas fotos que hicimos a un equipo que entró a taller para instalar una tarjeta de red. Ya desde el momento de hacerle la hoja de entrada a taller, nos costó contener las risas.

Obsérvese el asa de transporte, los altavoces frontales integrados en la parte frontal inferior (con control de volumen incluido) y el avanzado sistema de refrigeración trasero. Hay que destacar el original pintado a mano a base de Titanlux negro mate. Y el interior también es un show. La verdad es que los clientes nunca dejarán de impresionarme.

http://cqp.blogspot.com

DSC02500 DSC02505
DSC02506 DSC02498
DSC02496


2 -

Estaba en la zona de consultorios del hospital donde tenía hora, paseaba arriba y abajo y me he dado cuenta de una cosa un tanto extraña. Habían instalado 8 pantallas de 42" en las áreas de consultorios, y estaban todas apagadas, pero estaban todas colgadas del revés!!

Ya se que la foto no es de gran calidad, pero mi móvil no da para más. Se trata de unas pantallas Panasonic de 42" que a buen seguro habrán costado una pasta gansa. Lo que me descoloca es que estén colgadas al revés. Si hubiera sido una, uno puede pensar en un descuido, pero un descuido en ocho pantallas es mucho descuido. No se si las habrán puesto a modo de TV o en plan de pantallas informativas, pero espero averiguarlo para cuando me toque la próxima visita.

http://cqp.blogspot.com

IMG_0144


3 -

Cliente que tan tranquilo trae su ordenador quejándose de que se calienta y se apaga con demasiada frecuencia... en serio, si la porquería valiera dinero este hombre sería rico. Cómo es posible que se caliente tanto como para derretir el ventilador de la tarjeta gráfica??

http://cqp.blogspot.com

IMAG0006 IMAG0007
IMAG0009 IMAG0010
IMAG0011 IMAG0013


4 -

Según el cliente el equipo se paró de repente. Lo que no explicó fué lo que me encontré dentro...

De los cuatro condensadores electrolíticos que se ven en la foto, tanto el primero como el tercero, presentan una cierta hinchazón, lo cual nos indica un fallo de alimentación que podría explicar el porque se paró de repente. Lo que no entiendo es el apuñalamiento del segundo.
Los cuatro tornillos que fijan el refrigerador en su alojamiento, tienen la cabeza redonda de tanto darle con un destornillador inadecuado. El tornillo superior izquierdo, además, está torcido.
Para rematar la faena, nótese el intento de levantado "a palanca" del refrigerador por su parte inferior izquierda.
http://cqp.blogspot.com

DSC03671
DSC03670
DSC03672

IR A LA SEGUNDA PARTE ==>

6 comentarios:

  1. Supongo que cuando pusisteis la tarjeta de red, al primero, la pondriais con un remache, en vez de con un tornillo, mas que nada por no perder la estética del conjunto, digo...

    ResponderEliminar
  2. joder, joder, joder, hace daño solo ver el último, los hay bestias... :s

    ResponderEliminar
  3. Yo ya he visto más de uno con el ventilador de la gráfica fundido. Suele producirse porque se llenan de mierda y dejan de rotar, y ahí pasan a fundirse y empeorar aún más la situación.

    ResponderEliminar
  4. Lo de las pantallas al revés, es bastante probable que estuvieran así por facilidad (y estética) a la hora de cablear, total, invertir la imagen es cuestión de un simple click.

    ResponderEliminar
  5. nata.loko: Según he oído lo hacen para que la gente no toque los botones, y con un simple clik pues rotan la imagen.

    ResponderEliminar

¿Tienes algo que decir? Pues esta es tu ocasión:
¡ VAMOS !