lunes, 20 de octubre de 2008

Tocando los ...

El lunes nos dejan un pc a reparar.

Lo trae un chaval.

Síntoma : Se cuelga mucho y no le deja navegar.

Conste en acta que por lo general decimos a la gente que el servicio técnico saca los pc's en un tiempo máximo de 5/7 días. En este caso se le dijo al chaval, que lo mas normal era que el viernes, seguramente se lo llevaría.

Debido a la cola del SAT , lo cogemos el miércoles.

¿Que nos encontramos?

Que aparte de tener el pc menos de un año, está atascado de polvo hasta las trancas.

Procedemos a limpiarlo a fondo y pasar unos test de memoria y disco duro.

Se van los técnicos a casa el miércoles tarde, pero antes de cerrar la tienda, llama el padre.

Las conversaciones con "esta" persona la verdad que sacan de quicio a cualquiera, uno está curtido en mil batallas, o dos mil que ya he perdido la cuenta, pero ya desde un primer momento, notas un ambiente tenso en la conversación.

Para no alargar el post, lo resumo.

-Llama , medio cabreado porque aun no le hemos llamado para ir a recogerlo porque le urge mucho para los chavales y tal tal tal...
-Yo le digo, que el técnico que está con su equipo, en ese momento no está porque ya se han ido, pero según el parte que tenía redactado hasta entonces, pone lo del polvo hasta las trancas y que esta pasando el test de memoria y disco.
-Vuelve a insistir en que si compró el pc a nosotros hace menos de un año, que si falla...
-Vuelvo a repetirle lo mismo, añadiendo que la acumulación de polvo a veces es proporcional a la suciedad que pueda haber en el entorno del pc, etc... [toma puñalada]
-Me dice que han estado unos meses de obra y que a lo mejor puede ser por eso..y ¿que para cuando va estar?
-Evidentemente no le puedo concretar, que a veces un exceso de calentamiento puede provocar lentitudes en el sistema, pero que , reitero de nuevo, no está el técnico y no tengo mas datos.

Al final consigo terminar la conversación. Conste en acta que el chaval, el hijo en este caso, en ningún momento dijo nada de que le corría prisa, como he comentado antes, se le dijo que "...seguramente para el viernes estará".

Jueves por la mañana.

El compañero que tiene ese pc, tiene que salir a hacer una instalación maja con otro compi. Pero antes de irse, deja pasando el antivirus al pc, porque parece ser que aparte de ver que el Panda está desde Enero sin actualizar (vamos, 10 meses sin actualizar), nada mas meterlo en red, empiezan a aparecer ventanas y mas ventanas del explorer, síntoma inequívoco de que tiene algún "bicho" dentro el sistema.

A media mañana (recordar que estamos a jueves) llama el padre de nuevo. Y otra vez vuelta  a repetir todo. Así que , resumen al canto.

-Que si ya está!! [con tonito subido] , que si tanto tardamos en limpiarle el polvo al pc, etc...
-Le digo que está pasándole el antivirus, porque parece que tiene algún virus/spyware, etc..
-¿Y para cuando va estar? QUE ME URGE, QUE TENGO A MI MUJER DETRAS MIA TODO EL RATO PREGUNTANDO...
-Le digo que el técnico no está en ese momento y por lo tanto no puedo concretarle, que como ya le he dicho (mil veces) en cuanto esté le avisamos.
-¿Y estará en garantía no? Porque lo he comprado hace menos de un año, porque patatin, porque patatan..
-Pues claro que... NO ESTA EN GARANTÍA, porque los virus, blablabla...
-Si tiene menos de un año, y le entra polvo y no está en garantía?
-La limpieza de polvo, como la de cualquier cosa, es tema de "higiene", así que nunca entra en garantía y LE REPITO que lo que tiene es un virus como una catedral y eso NUNCA, JAMAS DE LOS JAMASES, ni aquí ni en la china entra en garantía (No os equivoqueis con las mayúsculas, en ningún momento le levanté la voz, solo lo hago para recalcar).
-¿y para cuando va estar? (Y vuelta otra vez con el temita...)
-Le vuelvo a decir una y otra vez que no lo se, que falta aun por terminar el antivirus de escanear el disco y además le recuerdo que el antivirus no está siquiera registrado y que está caducado desde enero.
-Me dice que no le hemos dicho nada, que eso solo lo sabe su hijo y tal...

Daban ganas de decirle que llamase entonces el hijo o la mujer que tanta prisa parece que tienen...
Al final cuelga.

Jueves tarde.

Vuelve a llamar, en esta ocasión coge otro compañero del servicio técnico y la conversación inicial fue así :

Cliente : ¿¡Ya está mi equipo?!
Compañero : Y usted es...?
Cliente : Pues Fulanito! que llevo toda la semana esperando el pc.. bla bla bla...

y bla bla bla.. tanto bla bla bla , que volvió a preguntar que si tardábamos mucho en limpiarle el polvo, que si estaba en garantía y todo lo demás que ya había preguntado con anterioridad.

Cuando al final colgó mi compañero me dijo que le estaban dando ganas de suicidarse el o matar al cliente, que poco le faltaba para ello. Que no sabe como había soportado tanto tiempo al teléfono con alguien tan prepotente, cabezón y terco.

Viernes por la mañana.

El compañero que estaba con el pc, llama al cliente, para informarle que el pc esta limpio de virus, que en principio esta bien, pero que le faltan las claves del Panda para poder activarlo.
Evidentemente el padre ni idea del tema, así que queda en llamarnos de nuevo para darnos los datos y poder tener el pc cuanto antes.

Se pasa el hijo por la tienda el Viernes por la tarde (menuda prisa eh!)...

Nos trae el Panda, con el disco y la clave de registro (la que se usa para darse de alta), pero los datos del Panda (Nombre de Usuario y contraseña) ni idea, casi casi ni sabe de que le hablamos, que el dice que nunca se ha registrado.

Pues nada, no le damos mas vueltas ya lo registramos nosotros y listo.

Sorpresa! El Panda nos dice que ya está registrado desde Enero... ¿? y posteriormente mientras le configuramos bien el correo, vemos que tienen un email de Panda con fecha de Enero con los datos de registro. Los metimos y listo.

A ultima hora del viernes se pasa la madre a recoger el pc.

Hasta aquí yo he cumplido con el pronostico de que el viernes se lo llevaría, pero lo que no es normal es todas las conversaciones con el padre sobretodo.

El padre en total llamó 6 veces, sólo que únicamente se han mencionado las relevantes.
Como siempre las personas realmente interesadas en la reparación del pc o que algo mas de idea tienen no llaman, siempre lo hace la persona menos capacitada para ello, pero igual la única que sabe pegar gritos sin sentido.

PD: Mi compañero ha venido hoy lunes con mejor cara, dice que lo del suicidio lo ha descartado, que el fin de semana le ha sentado bien ;-)

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3 comentarios:

  1. "El cliente que menos paga, es el que más se queja"

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  2. Si es que los hay muy cansinos. Yo a los que se ponen asi de pesaos lo mejor es decirles a todo "si si, si si si si si, que si" (que si que vas listo) y ya esta. O directamente tener un identificador de llamadas y no cogerles más el telefoncio. xD

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  3. "...dice que lo del suicidio lo ha descartado..."
    Eso que quiere decir? que se va derechito de casa del cliente con la motosierra? xD

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