miércoles, 28 de enero de 2009

¿Crisis?

Atención : Post pretencioso, chulo, provocador y ofensivo para algunos lectores

¿Donde está la crisis? Porque yo de momento no la veo por ninguna parte… (palabras del Boss)

Y es que llevamos un principio de año que no paramos. Tuvimos un fin de año decente dentro de lo que cabe para la crisis que flota en el ambiente, pero ya suponíamos que para este año 2009 iba a ir peor la cosa… pero de momento no es así , si no todo lo contrario…¿que leches pasa?

Algunos de mis compañeros que son los que se encargan de “ir de ronda” por las empresas... los veo de vez en cuando pasar por la tienda, muy de vez en cuando... Y algunos otros que no suelen salir mucho a hacer asistencias pues últimamente no paran en la tienda tampoco.
No sé si han tomado muy a pecho las empresas lo de potenciar el consumo, porque no paran, si no es una incidencia por esto es por lo otro… incluso de empresas que no suelen tener incidencias, llaman porque algo tienen.

Para colmo, el SAT se está llenando por momentos, no paran de entrar pc’s a reparar y por mas que sacamos mas entran.
Encima entre el “megavirus” ese del Pendrive que pulula por ahí, la cagada del Panda y que con el mal tiempo de estos días, ocurren apagones, cortes de luz, etc… pues si no es por una cosa es por otra.

La verdad que no está nada mal la cosa, pero se podían haber turnado, unos días unos y otros días otros.. pero ya para rematar la faena… la tienda anda últimamente a rebosar !!
Las tardes me las tiro prácticamente todo el tiempo empalmando un cliente con otro, clientes para entregar equipos a reparar, gente que pregunta por ordenadores (concretamente por portátiles, que parece que están con una fiebre de portátiles de mucho cuidado..), mas gente a recoger los equipos, gente a pedir equipos, etc..

Eso si, mucho movimiento se nota pero lo que es dinero… poco.. mucha gente a preguntar (que ya es mucho de por si), muchas consultas, muchas preguntas.. muchas dudas…pero en comparación pocas ventas (para tantas consultas) , aunque supongo que no era como antes que la gente compraba de “calentón”, así que debería esperar un par de semanitas a ver si estos días son productivos o por el contrario me toman como un punto de información gratuito y luego se van al de la M ( y no, no es el McDonalds), que de todo hay.

Así que señores clientes…de uno en uno por favor, que tengo cuerda para todos.. y para rato! :-D

Lo único que me jode es ver como otros compañeros del gremio andan con algún que otro apurillo o incluso han tenido que dejar el trabajo, cerrar la tienda … ya sabéis que gustosamente os enviaría a algunos clientes, pero casi todos estáis relativamente muy lejos de mi.

Posibles teorías :

1- Entre catástrofes naturales y animales (aka Panda) pues se acumula el curro…( vamos que dentro de unas semanas estaré llorando que vengan a comprarme un cartucho de tinta…)
2- La crisis cierra tiendas, y tocamos a mas clientes para menos tiendas (espero que no sea por esto precisamente)
3- Han cobrado la paga de Enero y están gastándola … (existe paga de Enero?, ¿que es una paga? )
4- Soy un sobrado como dice Kinestesico y tengo lo que me merezco… (es posible :-D )
5- Casualidad … (lo mas probable)

Decirme que no soy el único al que le ocurre esto, por favor.

PD : A ver cuanto dura el tema. Por mi puede estar así varios meses mas por lo menos, que hay que pagar la Hipoteca …

9 comentarios:

  1. Nosotros particularmente, de reparaciones no nos podemos quejar. Hemos tenido temporadas en que era necesario rechazar ciertos "marrones" como K7 o PIII de dificil reparación, para dedicarnos a reparaciones que requieran menos tiempo. Y ahora vamos como un tiro, pero la bonanza solo la veo en reparaciones.
    Por otro lado, gente mucha. Dinero tambien mucho, pero solo se mueve, de unas manos a otras, poco se queda. Estamos alcanzando ciertos días que no es rentable tener a un comercial 8 horas cliente tras cliente, porque la final del día las ventas no cubren sueldo.

    ResponderEliminar
  2. Te lo confirmo, es lo mismo que nos pasa a nosotros. Vender, lo que se dice vender, poquísimo. Pero lo que es dar servicio, como locos. Yo soy de los de tú llamas de "ronda de empresas" y estoy batiendo récords de incidencias.

    Si no fuera porque hay que perseguir a los puñeteros morosos, nadaríamos en la pasta.

    ResponderEliminar
  3. Y yo me reafirmo.... Eres un "sobrado". Y logicamente uno de los perjudicados mas grandes de todo esto, los mayoristas. Pq nosotros ni reparamos ni leches.... solo vendemos y como bien apuntas, vender no vendemos un tornillo.

    Os puedo confirmar 100% el cierre de un mayorista (ocurrió hace 2 meses pero ya es oficial) EGA SYSTEM. Alguno más hay por ahí temblando...

    ResponderEliminar
  4. Joder macho que suerte!, pues aprovechala y "disfrutala" conozco de primera mano a varias personas que aparte de perder sus empleos, no encuentran otro y llevan bastante buscado, una pena la verdad...

    ResponderEliminar
  5. Lo de la "cri..." lógicamente, y a estas alturas, esta claro que va por "barrios" y por meses. ISLP. Unos lo notarán más y otros menos. Pero vamos, la culpa es del capitalismo y de los elevados precios a los que llevábamos años sometidos. Por mi ahora personalmente que se jodan las multinacionales por abusar de nuestros bolsillos. Ya lo siento por los inocentes que han terminado en la calle.

    ResponderEliminar
  6. Y para los pocos que queremos comprar, no nos responden los correos...

    ResponderEliminar
  7. Ubersoldat: Por quien va eso? :D Mi curiosidad innata un dia, me mete en un lio...

    ResponderEliminar
  8. Otro que confirma que vender, no se vende ni un tornillo, pero reparar... hace un tiempo (quizá semanas) que la mayoría de días como en media hora y otra vez a la cueva, y por las noches raro es el día en que salgo antes de las 10.

    Como dice El Operador, lástima de morosos, el otro día se me ocurrió sacar una lista de pendientes (hacía muuuuucho que no lo hacía porque no quería deprimirme) y vamos, poco me faltó para buscar por internet "escopeta mercado negro".

    ResponderEliminar
  9. Homotecno : Con una escopeta seguramente no tengas para todos, usa alguna ametralladora y una buena provisión de munición.

    ResponderEliminar

¿Tienes algo que decir? Pues esta es tu ocasión:
¡ VAMOS !