viernes, 2 de enero de 2009

[OT] Peliculas de la tele

reloj Que alguien me lo explique.... ¿como es posible que pongan en las televisiones películas de "cierto nivel o interés" un domingo a las 22:00 h o el día de Navidad (25 Diciembre) o el mismo día 1 de Enero a esa misma hora? ¿Alguien sabe el motivo?

Ayer día 1, mismamente para no ir lejos, en la mayoría de las cadenas de televisión (no TDT) emitían unos BODRIOS de películas durante todo el día (como mucho se salva alguna película suelta de alguna cadena, por los pelos) , pero llega la noche, y vemos que emiten "Asterix", "Piratas del Caribe" y las "Crónicas de Narnia"...
Y seguramente que en las autonómicas no se quedarían cortas...

Por no decir los días que emiten, Sherk, Mulan, Pocahontas, Aladdin y similares a las 22:00 h ... ¡por favor!

Vamos a ver... los que curran al día siguiente (que son muchos, aunque con esto de la crisis cada vez menos...) antes de acabar la peli ya están en la cama.
Los niños, pues hombre... por lo general seguro que los menores de 10 años (aprox) antes de casi que empiece la peli ya están en la cama también... y los mayores de 10 años son los únicos que tendrían menos problemas para verlas, (están de vacaciones y tal..)

¿Pero y un domingo cualquiera del año? Al lunes, todo diox o tiene que ir a la guardería, al colegio, al insti, o a currar

Aunque hay para todo, es una opinión por lo que veo en mi entorno...

Pero no solo ocurre en Navidades, es algo que es extensible al resto del año.... nos tienen los viernes y sábado noche emitiendo programas de salsa rosa, bodrio infumables, y los muy HdP (porque no tienen otro nombre...) echan "el peliculón" o un domingo a la noche o el mismo lunes.. para tocar los coj..es.

Luego pensé que emitir Aladdin, a las 22:00h, entre semana, no puede ser una emisión para "niños", porque a esas horas son personas algo mas adultas las que van a ver la peli.... ¿entonces porque no emiten películas de dibujos durante estas fechas de navidades a unas horas mas lógicas , como bien pueden ser las 16 o 18 horas de la tarde?. O mismamente en las sobremesas de los sábados y domingos.. pero no... parece que las mentes pensantes de la tele tienen la neurona abotargada de tanto polvo que bastante tienen con mantener la respiración del cuerpo que las alberga...

Acaso no recordáis muchos de los que leéis esto, que cuando volvíamos del colegio, mientras merendabamos y hasta que empezaba el telediario (desde las 17:00 hasta las 20:30 aprox.) era un sinfin de series y programas infantiles, Campeones, Chicho Terremoto, Caballeros del Zodiaco, Jhonny y sus amigos, Sailor Moon, y un largo etc... (ainnsss que me salta la lagrimilla...)

Si , ya se que tengo el TDT y una mayor oferta de canales, aunque me da que siguen mas o menos el mismo patrón, 3 o 4 series de dibujos y repetir hasta la saciedad, y si luego emiten algo interesante a las tantas como no...

También pensé, que un viernes y sábado noche la gente que "consume" sale de juerga, por lo que no van a estar viendo la tele, así que mejor emitir una peli (y cobrar mas por anunciarse en ella) a horas en las que esa gente que "consume" pueda ver la tele... ¿no?

Cualquier día de estos veo emitiendo la película de Pocoyo/Shin Chan/Doraemon a las 22:00h  ... un domingo ro, víspera de día laboral..... :-D

PD : OT = Off-Topic , o meada fuera de tiesto, para los no habituados. Post que no tiene que ver necesariamente con la temática habitual del blog.

14 comentarios:

  1. mucha razon!

    cuandoponen todas esa peliculas buenas no sabes cual ver!!!!

    ResponderEliminar
  2. Hombre, la verdad que son películas que ya tienen unos años y yo ya había visto.

    Por otra parte están algo más orientadas a un publico infantil/adolescente que, que yo sepa, están de vacaciones de navidad y no tienen necesidad de madrugar.

    Por último, cabe recordar la existencia de un programita... hum cómo se llamaba... em... emu... Emule, creo que era, que te permite bajar toooodas esas pelis para que las veas en el momento que a ti más te plazca.

    El tema de audiencias, contraprogramaciones, y competencia entre cadenas de tv ya lo dejamos para otro día.

    ;-)

    ResponderEliminar
  3. Normal que el EmuleTV y el TorrentTV estén en auge con esa actitud de las cadenas....

    ResponderEliminar
  4. Hace tiempo que yo me hago la misma pregunta. ¿Por qué cojxxxx nos bombardean con mierdas de salsa rosa "repugnantesmetementodo" en lugar de poner la programación infantil a esas horas. Encima para rematar te ponen las películas infantiles en horario de adultos.
    Si es que... me da a mi que en la tele, a alguien le faltan dos dedos de frente...

    Un saludo :-)

    Privateer

    ResponderEliminar
  5. Y a todo esto podemos agregarle que, en las contadas ocasiones en que anuncian algo medianamente como la gente, la anuncian a las (p.e.) 22:15; el programa anterior (que por lo general son sketchs independientes, así que no se corta ninguna trama) lo estiran hasta las 22:45; te anuncian la peli, 20 minutos de propaganda, emiten los títulos y a lo sumo un par de minutos de peli, y otra "tandita" de 20 minutos ............. joder, al final empieza realmente una hora después de lo previsto.

    ResponderEliminar
  6. Pero vamos a ver.¿Todavía ves las películas en su emisión televisiva?. Yo ya hace un par de años que no hago esas cosas. Es, sencilla y llanamente, una pérdida de tiempo. De hecho, sólo se ve televisión en mi casa a la hora de la cena y para ver el informativo. En mi casa, todas esas películas (cientos de ellas), están confortablemente instaladas en un disco duro multimedia de 500 Gb que mi hija de 6 años maneja con maestría. Pone la peli que quiere cuando quiere (con mi permiso, claro está). Y punto pelota. Y en cuanto al consumo adulto de televisión, lo mismo, bajo series y/o películas y las veo sin anuncios. Tal y como dice Pedrito Grillo, existe eso llamado Emule, y me permito añadir, Torrent.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Esto es porque aquí nos hacen vivir con unos horarios que en el fondo no se ajustan con la realidad.
    En alemania por ejemplo, las pelis que aquí hacen a las 22h, las hacen a las 20h.
    Pero de todas maneras, siempre habrá gente a la que le vayan bien unos horarios y otras a las que no.
    Si por ejemplo salgo de trabajar a las 20h, entre que llego a casa, me pongo cómodo, haga cuatro tareas del hogar y ceno, ya son las 22h.
    La solución? No ver la tele. Yo si quiero ver una peli, ya se donde tengo que buscarla. Es mejor hacerse los horarios uno mismo.

    ResponderEliminar
  8. Meca no sabia que seguía existiendo eso que llaman Televisión, pensé que se había extinguido como los dinosaurios.

    ResponderEliminar
  9. Los que hacen las parrillas de programación deben hacerlo con unos dados o algo así porque entre lo malo que es todo y lo mal que lo programan, no hay quien vea la tele.

    suscribo lo que dice Pedrito. Mulita y luego pasarlo todo al disco multimedia para poder ver algo en condiciones.

    Por lo demás el TDT es la misma basura que antes. Más calidad de imagen y sonido para ver más telebasura.

    ResponderEliminar
  10. Si, Kirulo, es "eso" que emiten entre anuncio y anuncio.
    Como la mayoría soy usuario de TorrentTV, pero no quita que de vez en cuando me ponga a ver la TV "normal"

    Como dice Ganso, con la TDT tenemos mierda en Alta Calidad de imagen y sonido (no vaya a ser que no disfrutemos al máximo de la basura televisiva...)

    ResponderEliminar
  11. Eso mismo llevo pensando yo años.
    Por eso, me suelo comprar las pelis con el periódico entre semana y luego me las veo. Cuando las he visto como 80 veces, las regalo, pues solo cuestan 1.50 €.
    Si es que la televisión es una mierda. Meten los programas absurdos en horario normal y por la noche, cuando vas a dormir, las pelis buenas... esas que acaban a las 01:30 h.
    Creo que lo hacen para joder.
    Imaginate, me levanto a las 05:30... como para verla emprezar jajajaja.
    Un saludete, te entendemos!

    ResponderEliminar
  12. Por ahí he oído hoy, en un informativo de la radio, que por primera vez ha bajado el consumo de TV en España, y que es mucho más acusado entre los jóvenes, que los únicos que mantienen el cotarro son los de 40+ años. Y lo veo normal, los jóvenes ya sabemos hacer todo eso del emule y tal y los discos duros multimedia, los mayores se quedaron en el VHS (no todos eh, ni todos los jóvenes saben tanto, que hay mucho borrego). Pues nada, que siga así la cosa, a ver si se hunden todas las televisiones menos las temáticas, que por cierto son las únicas que respetan a sus televidentes.

    ResponderEliminar
  13. Yo prefiero ver EmuleTV o TorrenTV... ponen las pelis cuando YO quiero, veo lo que YO quiero, y sin anuncios!!!
    Y si me llaman al telefono o me entran ganas de hacer aguas, le doy al pause y listos.

    No hay nada como la TV-on-demand :)

    ResponderEliminar
  14. Pues no te falta razón.

    ¿Tendrán comisión con los fabricantes de grabadores?. No hago otra cosa desde hace mucho tiempo, además así evitas la macro publicidad que... ¡vaya tela también!.

    ResponderEliminar

¿Tienes algo que decir? Pues esta es tu ocasión:
¡ VAMOS !