sábado, 24 de enero de 2009

Ultra portatil Toshiba y HP

Una vez pasadas las Navidades, tenemos varias cosillas mas claras :

1 - Hay crisis, y eso se nota (por si alguno no se ha enterado...)

2 - Hemos vendido portátiles "a cascoporro".

De los portátiles me atrevería a decir que la proporción es de 3 a 1 (3 portátiles vendidos por cada pc vendido durante las Navidades). Y de los portátiles una gran parte de las ventas se las han llevado los conocidos como ultra portátiles.

De ellos, en nuestro caso, han destacado en ventas el HP Mininote 2133 y el Toshiba N100

Básicamente la diferencia mas visible es el tamaño de ambos dispositivos. El Hp monta el teclado mas grande de todos los modelos ultra portátiles hasta ahora, y el Toshiba, a igualdad de pantalla (ambos son de 8,9'' TFT ) monta un teclado tremendamente mas pequeño. A partir de ahí cada uno elige en función de sus necesidades.

Y como comparativas de ultra portátiles hay un montón, yo solo os voy a poner una serie de fotos para que veáis las diferencias visuales entre uno y otro modelo.

Básicamente a igualdad de pantalla, el Toshiba ha recortado los laterales y consigue un portátil mucho mas compacto que el resto, eso si, a costa de miniaturizar un poco mas el teclado. Aunque como dice algún cliente "cuestión de acostumbrarse..."

UltraPortatil01 UltraPortatil02 UltraPortatil03 UltraPortatil04 UltraPortatil05 UltraPortatil06 UltraPortatil07 UltraPortatil08

El teclado del Hp corresponde al 93% de un teclado normal.

4 comentarios:

  1. En cuanto a prestaciones entre esos 2 prefiero el Toshiba. Pero actualmente el más completo que veo podría ser el Samsung Nc10. Aunque lo mejor está aún por venir...

    9.2.9. por ejemplo.

    ResponderEliminar
  2. Pregunta:

    Los dos vienen con el teclado español? Estoy buscando uno para mi mujer, para que pueda repasar un master al que se ha apuntado en el bus (uso diario de 1 h), y eso sería importante

    ResponderEliminar
  3. Radurdin : Como puedes ver en las fotos, ambos modelos montan teclado en español. Mejor dicho, de todos los que han pasado por la tienda disponen de el. Así que no deberías tener ningún problema a la hora de comprar alguno.

    ResponderEliminar
  4. Yo a un ultraportátil lo primero que le pediría es eso: que sea ultraportátil.

    En el teclado del EEE-PC de 7" se puede escribir a velocidad normal sin muchos poblemas a no ser que tengas dedos realmente grandes. Yo alcanzo una velocidad de tecleado equivalente a la que consigo en un teclado convencional... y eso que el mío tiene el teclado en inglés.

    Lo tengo en inglés pero no tengo problemas para obtener la ñ y las tildes... al menos en linux es tan sencillo como seleccionar el teclado US Intl with death keys. y tienes las tíldes en las volcales + alt Gr y la ñ en la N+alt Gr...a los 5 minutos ya te has acostumbrado y te sale solo.

    Yo he escrito textos de varias decenas de hojas en el EEE y el problema venía más del lugar dónde lo hacía que del tamaño del teclado.

    ResponderEliminar

¿Tienes algo que decir? Pues esta es tu ocasión:
¡ VAMOS !