martes, 18 de septiembre de 2007

Conexión limitada o nula

Leyendo la entrada de hoy de Al otro lado del Mostrador ( Protege tu Wifi o tus vecinos lo harán por ti ), por un momento pensaba que era una de las típicas situaciones con la que me he encontrado mas de una vez con los clientes.

Aquí va una de ellas :

Nos comenta un cliente que no puede acceder al Wifi de casa, desde el portatil nuevo que nos compró, que lleva varios meses conectandose sin problemas, pero ahora no navega, le aparece un mensaje al conectarse de "Conexión limitada o nula", y entonces no navega.
Pero el resto de pc's fijos de la casa si van, así que tiene que ser un problema del portatil, por lo cual le está causando muchos trastornos ..etc..etc..

Le comento que habitualmente eso ocurre cuando hemos conectado con el "wifi" pero no tenemos la configuración correctamente colocada, así que lo mejor es contactar con el proveedor para que por telefono le ayuden.

No acaba muy convencido, y al día siguiente nos vuelve a llamar.
Que sigue igual, y más cabreado aún, ya que con el proveedor no se aclara por telefono y sigue igual. Que si tiene que estár el portatil mal, porque el no ha tocado nada, etc...
Le intentamos guiar un poco por telefono y comprobamos que tiene el modo DHCP, que siempre lo ha tenido así y que los pc's de casa están igual, pero sigue dandole el mismo mensaje "Conexión limitada o nula".
Aquí es cuando le recalco que ese mensaje casi siempre sale cuando no coincide la configuración del portatil con la del Router, que lo mejor sería volver a contactar con el proveedor del Adsl para que nos ayude con el tema wifi.

El cliente se negaba rotundamente, y nos dijo que aparecería en 10 min por la tienda porque el problema tenía que estar en el portatil.

Al poco aparece, y según entra, le cogo el portatil, lo enciendo, lo conecto a nuestra red wifi, meto la clave, y voila! conectado perfectamente y navegando.. y en modo DHCP (como se supone que lo tiene en casa).

El cliente aún así insiste en que debe de haber un problema porque en casa no le funciona, despues de un tira y afloja, al final optamos por ir al día siguiente a su casa.

Al día siguiente aparezco por casa, y lo primero que hago es ir donde el router para conectarme y ver la configuración... y me quedo de piedra en cuanto lo veo, es el 3Com812 Adsl típico de hace lustros, que evidentemente no tiene wifi.
Así que le clavo una mirada asesina al cliente y se lo digo. Le comento que desde hace meses se lleva conectando a internet con Wifi a través de la red del vecino, y por el motivo que sea este la ha modificado y por eso ahora no le funciona.

Ahora sustituir lo de "Conexión limitada o nula" por clave de red y ya tenemos otros tantos casos mas...gente que lleva meses conectandose a internet y de repente le pide ahora una clave para acceder al Wifi.. y han aparecido solas!!... y la culpa fijo que es mia!! :-D

12 comentarios:

  1. Pero de verdad? No me lo creo que la gente tenga tanto morro... por Dios!!

    ResponderEliminar
  2. No creo que tenga morro el cliente, si no más bien cierto desconocimiento de lo que realmente tenía en casa.
    El todo convencido de que tenía Wifi porque le había estado funcionando y no se le pasó por la cabeza que era del vecino.

    ResponderEliminar
  3. A mi me paso algo parecido.
    El cliente juraba y perjuraba que tenía bien configurado el router (esté si era wifi), pero que a veces le iba la interné y a veces no.
    Al final fui a su casa y el problema era que en vez de conectarse a su red se conectaba a la del vecino, y este no la tenía enchufada siempre.
    Llevaba 4 meses así.

    ResponderEliminar
  4. Eso también suele ocurrir, que se nos conecte a la red de mejor señal.. y muchas veces sea la del vecino.... la verdad que el tema wifi da mucho juego para anecdotas.

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué bueno!... XD
    No he podido resistirme a publicarlo en mi blog.

    ResponderEliminar
  6. Nosotros cuando vamos a casa de los clientes con estos casos, nos solemos encontrar con un Modem de Ono de la cablera de nuestro pueblo conectado a un punto de acceso Wifi que le hemos vendido nosotros.
    Bueno, pues el portátil y el punto de acceso llevan más de un año funcionando juntos sin problemas, y u buen día deja de ir el Internet por Wifi, pero sigue yendo por cable...
    El problema es algún tipo de error de sincronización con los modems de Ono y del resto de las cableras. El último caso que tuvimos hace una semana, era un cliente al que no le iba el Wifi, pero si el internet fijo... al final tampoco le iba el teléfono (también contratado con Ono) y el culpable, según el técnico de Ono, un teléfono inalámbrico (por cierto de marca cara) que el cliente había instalado, quitaron la conexión de ese teléfono y funcionón tanto el Wifi, como la línea de teléfonos.

    ResponderEliminar
  7. Jajajaja. Jamás habría adivinado el final de la historia. El caso es que supongo que le cobraríais por la "asistencia a domicilio", ¿no? Desde luego, no se como la gente no se plantea pagar por que le hagan una instalación decente en su casa. Si de verdad no sabe ni tiene interés en aprender...

    Es que se ha popularizado eso de que todo lo relacionado con la informática debe ser fácil. Y si no funciona pulsando siguiente, siguiente y siguiente, es que me han timado en la tienda y el cacharro está roto. ¡Que mundo este!

    ResponderEliminar
  8. Esta claro que la culpa era tuya xD por hacerle caso.
    Yo creo que hubiera reventado :X

    ResponderEliminar
  9. Quieres decir, que el cliente no tiene contratado Wifi, sabe conectarse, sabe usarlo, ... Y no es morro exigir que te lo arreglen? No se...

    ResponderEliminar
  10. eliasdj : Hay mucha gente que se piensa que lo del Wifi lo tienen todas las adsl, o que con comprar un portatil con Wifi ya tienen internet (sin tener linea, ni nada claro...).
    Este era del primer caso, tenia adsl desde hace tiempo, pero ningun pc con wifi, y en cuanto compró el portatil, dió la casualidad que la red del vecino que pillaba estaba en abierto, sin clave y en modo DHCP.. así que solo era conectarse y punto.

    ResponderEliminar
  11. Hola muchachos, hoy me he tocado con este blog en la web y a la verdad que sus comentarios y experiencias son realmente digna de seguir. hoy les escribo pues tambien quiero unirme a ustedes y de igual forma seguir compartiendo conocimientos.

    ResponderEliminar
  12. hola
    mi tlfono q tengo contratado con ono , no tengo linea desde dentro para llamar
    por no tener un numero de reparacioon me limito a mandar este msn , para q se personen en mi direcion avnda de AMERICA NO 6 3· D ROTA CADIZ ESPERO SU RESPUESTA
    GRACIAS

    ResponderEliminar

¿Tienes algo que decir? Pues esta es tu ocasión:
¡ VAMOS !