lunes, 17 de septiembre de 2007

El repetidor Wifi

Un cliente, con una villa de varias plantas como vivienda, nos compra un repetidor Wifi, ya que no le llega la cobertura del Router hasta donde el quiere...
Hasta aquí todo normal, la historia viene cuando por la tarde nos llama porque no consigue ponerlo bien, yo como andaba bastante liado, paso la llamada a uno de mis compañeros para que lo atienda con calma.
Parece ser que el cliente no conseguía conectar con el repetidor, mi compañero le da un par de indicaciones genéricas sobre redes.... que Ip tiene por defecto el repetidor (ver documentación en caso de duda vamos..) que Ip tiene el pc que intenta conectar con el, etc.. etc.. vamos cosillas básicas.. pero parece ser que a mi compañero le costaba hacerse entender, ya que por mas que le decía como tenía que hacerlo el cliente le salía por la tangente diciendo a ver si iba a ser por tal o cual motivo por el que no accedía al aparato.
Necesitó llamarnos dos veces más aún para que consiguiera acceder al aparato y poder empezar a configurarlo.
Al día siguiente nos vuelve a seguir llamando, porque a pesar de entrar en la configuración y ponerla perfectamente no le iba bien el repetidor... tenía señal pero no navegaba. Mi compañero como es normal intenta que le dija la configuración que tiene metida para comprobar si está todo bien.... le costó 15 min. de reloj que le hiciera caso.. pongo un ejemplo de la conversación para que os hagáis una idea :

-¿Cual es la IP del Router?
-El repetidor tiene la Ip X.X.X.repetidor
-No, no, ... dime la del Router, que cual es la Ip del Router..
-No, si la del Router no tiene nada que ver ahora, porque pongo bien las DNS y esto parece que tiene señal pero no navega nada, ¿que raro no?
-..Vamos a verrrr (mi compañero un poco hasta el gorro...), vamos por partes, estamos intentando revisar todos los parámetros para ver si hay algún dato concreto, dime cual es la Ip del Router.
-No, si el router no es , que es el repetidor el que parece que no funciona..
-YA SÉ que estamos con el repetidor, pero necesito saber ciertos datos para comprobarlo todo
-Bueno.. no creo que sirva de nada, es la X.X.X.router.

Resumiendo, las conversaciones de lo más absurdas, nos llama para pedirnos ayuda pero al mismo tiempo no atiende a razones y mucho menos se deja guiar.
Y menos aún cuando en alguna de sus múltiples llamadas le dejó caer al compañero que era un "experto" en esto de configurar Routers... (como no sea a poner la clave Wep que le enseñé una vez... eso no es ser un experto precisamente), pero el a lo suyo.

Varias llamadas más aún tuvo que aguantar mi compañero la última a 10 minutos de cerrar por vacaciones, que por cierto en cuanto colgó salió corriendo por patas por si le daba al cliente por pasarse en persona, porque aunque vive al otro lado de la ciudad... como le dé por venir, viene aún a sabiendas de que cerrábamos.

Pasan las vacaciones y al volver, vuelve a la carga. Ahora parece ser que al final el aparato funciona.. pero cuando le da gana.. se le suele cortar muchas veces, y mi compañero ya desesperado, le decía que nos lo trajera porque (ya no podía más) a lo mejor estaba mal o así.
En esto que el cliente, se pasó un par de veces por la tienda para hablar con mi compañero, con tan mala suerte (según para quien claro, jeje) de que no lo pillaba en la tienda, porque había salido a hacer algunas instalaciones.
Total, que en una de estas ya le digo directamente que me cuente que le pasa. Una vez que me lo cuenta le digo dos cosas :

1-Quitar la clave Wep y dejar solo el filtrado Mac, ya que en algunos Xp SP2 hay algún problemilla con el cifrado Wep de 64Bits creo...(que deje sólo lo de filtro Mac y punto)

2-El repetidor repite evidentemente, pero si le llega mala señal .. repite mala señal, vamos.. que muchos tienen la manía de poner el repetidor a una distancia tal que la señal no llega ni al repetidor.. por lo tanto no puede repetirla con calidad.

Nos llama por la tarde.. que ya le funciona todo perfectamente, que lo de la clave Wep la ha quitado pero igual es porque el repetidor lo tenía en el 3er piso y lo ha bajado al segundo (el router está en el 1er) , ahora tiene algo menos de intensidad de señal pero casi nunca se le corta.
Y nos pide otro repetidor para dejarlo en cada piso y así no tiene ningún problema de cobertura en ningún punto de casa.

Final Feliz.

1 comentario:

  1. Jojó... Ayer fuí a casa del director de mi empresa a montarle un repetidor y veo que lo he montado bien (o eso creo)... menos mal.
    Lo que no acabo de entender es:
    Este señor también tiene una casa de 3 plantas (vaya por diós); el router en la 1ª; el repetidor y un pc en la 2ª; otro pc en la 3ª.
    Si a la 2ª planta, al repetidor le llega un 50% de señal proveniente del router de la 1ª planta, y pongamos que hay un pc en esta planta, al pc también le llegará "el 100 %" de señal del repetidor porque está al lado, pero "degradada" un 50 %, porque sólo llega al repetidor la mitad de la señal original del router... Entonces, qué gano ? quiero decir, ... qué diferencia hay entre una señal emitida por el repetidor que llega a tope pero degradada, y la señal original que le llegaría al pc del 50 % si no estuviese el repetidor ? y al pobre pc de la 3ª, se enterará de algo con o sin repetidor ?
    Porque , qué es exactamente "repetir", que digo yo ?
    Ejemplo chusquero: yo cojo, y grito desde la planta de abajo hacia arriba "cuanto falta para cenaaar".
    Mi hermana que está en la 2ª planta lo oye mal y le REPITE mal a mi madre, que tiene a su lado: "dice que cuanto falta para CERRAR". Mi madre dice otra vez que estoy empanado, porque hago preguntas muy raras. Con lo cual, mi "hermana" repetidora no ha servido para nada.
    A ver si hay algún telecos por ahí que me pueda explicar bién esto de repetir.
    Ya me lo decían también cuando iba al instituto: "de nada te va a servir repetir 3º de BUP", y luego mira, lo superé con creces, con lo cual creo que los repetidores también deben servir para algo bueno, no ?
    Espero ansioso vuestra respuesta,
    Roger

    ResponderEliminar

¿Tienes algo que decir? Pues esta es tu ocasión:
¡ VAMOS !