martes, 4 de marzo de 2008

Semana Light del Sat

La semana pasada no dí muchas señales de vida, y es que entre la "avería" de la placa (ya solventada) y un follón de lo gordos en el curro... he estado bastante liado.

Pero lo mas curioso de todo fue el servicio técnico.... aunque anécdotas no faltan... lo curioso, como iba diciendo, era la tranquilidad en cuanto a números de servicios técnicos.

Por lo general los lunes, y sobretodo a la mañana..., suele ser un día bastante prolífico en cuanto a entradas en el servicio técnico. Supongo que será normal, la gente tenderá a utilizar mas de la cuenta el fin de semana el ordenador por lo que es mas propenso a ser averiado o sencillamente a percatarse la gente que tiene algún problema ( o siendo algo mas cruel, los mas manazas tienen mas tiempo para poder hacer algún destrozo...)

El caso es que este lunes, entró muy poca gente, es más, haciendo un recuento del servicio técnico, me encontré con el siguiente dato ; había entrado tanta gente durante la semana como la que suelen entrar únicamente el lunes/martes de una semana normal.

A pesar de que eran pocos "metían" mucho ruido así que casi ni se notó... aunque era de agradecer que casualmente entrara menos gente al servicio técnico porque nos hacia falta... digamos que el "problema gordo" que hubo en la tienda , no nos dejaba trabajar con normalidad así que hasta nos vino bien y todo.

De todas formas siempre usamos como indicador, si se vende mucho o no... pero no me solía fijar si entra mucha gente a reparar el pc.
Suponemos que en la "crisis" general que debemos de estar en estos momentos, debe de afectar a las ventas de informática y supongo que también al propio servicio técnico aunque por otro lado... si la economía no está para comprar nada nuevo si que puede que esté para reparar así que no debería notar un descenso drástico de reparaciones....

Aunque el planteamiento puede ser erróneo, y cada caso es único veo 4 casos..

  • Estará el que puede reparar pero no comprar
  • Estará el que necesita comprar por narices
  • Estará el que ni puede reparar ni mucho menos comprar
  • Estará el que puede reparar o comprar sin problemas.
Así que esperemos que como todas las crisis... sean pasajeras.


4 comentarios:

  1. Esperemos que sta crisis sea pasajera, y en cuanto a lo del lunes, si es k la gente se dedica a manosear y trastear-sin-tener-ni-puta-idea en el ordenador, y claro lo joden, si es k al rey lo que es del rey-

    ResponderEliminar
  2. Bueno es lo que tienen estas cosas, que son imprevisibles y es dificil mantener una estadística de forma continuada.

    En cuanto al tema de tocar o no tocar informaticamente hablando, siento estar un poco en contra de la opinión general, pero creo que las cosas hay que tocarlas, quizá con la salvedad de de informarse antes, ya que información sobre la mayoría de opciones existe, por tanto, no veo problema en ello.

    Es cierto que muchos quizás toquen digamos a la aventura, es su problema, visto por otro lado eso en algunos casos puede generar esas reparaciones de las que se comentaba en la entrada.

    Y si, dicen que los experimentos con gaseosa, pero joder con información y un poco de sentido común se pueden "tocar" muchas cosas.

    ResponderEliminar
  3. Isas : Eso eso.. pasajera .. que si no...

    Destroyer : Cierto, tener un pc para no usarlo es como tener una tele y no encenderla. Lo que pasa que parece ser que el finde tiene más probabilidades de generar averias.

    ResponderEliminar
  4. Hay más tiempo para "experimentar" XDD

    ResponderEliminar

¿Tienes algo que decir? Pues esta es tu ocasión:
¡ VAMOS !