viernes, 19 de octubre de 2007

El mes del portatil

En la entrada de ayer, comentaba que estaba teniendo mucho trabajo, sobretodo de cara al público en la tienda. Y muchas, como ya comentaba por el inicio del curso, sobretodo el Universitario concretamente, entra mucha gente a preguntar sobre portátiles pero el número de ventas es bastante inferior al de consultas. Cosa que es normal, ya sería la leche que cada cliente que preguntara por un portátil pidiera uno.. :-)

Seguro que más de uno hubiera sacado la carrera o los estudios de otra forma totalmente diferente de poder haber tenido la oportunidad de tener un portatil y llevarlo a clases.... lo que daría por ser joven de nuevo....

Pero me asalta un temor....
¿no será que ahora la gente viene a la tienda de barrio a asesorarse y luego van a comprar al Mediamarkt?

NOOOO !!

Esperemos que no vengan todos así porque si no la hemos liado. Solo faltaría que ahora diéramos clases de asesoramiento informático gratis.

Tranqui Keko... estás teniendo otra pesadilla !!

..si si (diría alguno) vete allí que te informarán muy bien sobre portátiles y ya luego si eso te lo compras en el Mediamarkt o el Fnac, y si me apuras en el Carrefour. Y si tienes problemas se lo llevas luego. (me recuerda un caso de esta semana que me ha descolocado un poco..)

Que cruel es la gente.. jugar con los sentimientos de los pobres tenderos...

Si, ya se lo de libre comercio, que cada uno puede comprar donde quiera y tal... pero no puedo evitar pensar en ello.

Pensar? Quien habla de pensar? Que son esas voces que oigo en mi cabeza?

Pero bueno... es cosa del mercado, de la misma forma que sirve para unas cosas también para otras.. igual no compran el portátil pero ya es un cliente más que sabe de nuestra existencia.

No os preocupeis, seguiré atendiendo con la misma naturalidad y ganas que siempre. :-)

Así que.. a seguir pa'lante.


5 comentarios:

  1. No te preocupes, no creo que todos sean así. Yo hace poco compré mi portatil en un tienda pequeña porque vi que a la hora de aconsejarme no dudaron en darme todas las explicaciones necesarias sobre portatiles, luego fuí a una gran superficie, y en 5 min. ya me habían liquidado .. de allí fuí directo a la tienda de nuevo a encargarlo, y eso que tenian el portatil 10 euros más caro... no es dinero para la atención que prestais.... seguir así.

    ResponderEliminar
  2. Tengo que reconocer que yo a veces hago eso , pero es normal, la pela es la pela... y tenían justo el modelo que me habían recomendado en la tienda de oferta (y sobretodo con mejores condiciones para financiarlo) ya se que a la larga pagas algo más por la financiación pero por lo menos ya podía ir disfrutandolo.
    Otra vez será no?

    ResponderEliminar
  3. Eso pasa, pero no solo con portátiles, con placas base, con procesadores... con lo que sea.

    En el tema de los portátiles, a nosotros nos está yendo muy bien la siguiente táctica: entra cliente a preguntar, se solicitan sus necesidades y gustos, con eso escogemos tres máquinas que le encajen y que los proveedores tengan en abundante stock, se imprimen las fichas comerciales más completas (con buenas fotos) que tengamos, se añade el PVP y que el cliente termine de decidir con su primo, el cuñado y el resto del consejo familiar. A ser posible marcas que sabemos que en el Mediamarck no están más baratas (existen y las hay...).
    Que suele pasar, que si se deciden en ese mismo momento (a veces pasa) como está en stock lo pides y al día siguiente el cliente tiene el portátil.
    Si se lo lleva al Consejo Familiar, como tienen cosas que leer, bastante más completas que el folleto de la gran superficie, y modelos y marcas que tal vez allí no estén o están a un precio semejante, pues tienes opciones.

    Ahora con lo que no se puede competir es con el que va al Burgue King y de paso se compra un portátil, esos si que son peligrosos...

    ResponderEliminar
  4. En cuanto a lo del portátil en la carrera... cuánta razón tienes!!!

    Madre mía, que rápido hubiera yo pillado apuntes con el teclado en clase (y además, directamente en limpio!). Poder recurrir a la fabulosa fuente de información de internet para consultas o para redactar un trabajo (de grupo o individual) en la cafetería.

    Y por qué no? También el tema ocio, jejeje.

    Los tiempos cambian, y me alegro.

    ResponderEliminar
  5. Yo ya ni me molesto en confeccionar tarifas de portátiles, la mayoría solo quiere asesoramiento y luego se van al Mediamarkt o al Carrefour, lo decidi porque mi media de ventas en portatiles respecto a los presupuestos presentados era prácticamente de un 2%, asi que a otra cosa.

    ResponderEliminar

¿Tienes algo que decir? Pues esta es tu ocasión:
¡ VAMOS !