martes, 23 de octubre de 2007

Si tienes un portatil tienes derecho a ...

... a que según entras por la puerta puedes encenderlo y (después de esperar 10 minutos a que cargue el sistema), enseñar que va lento, que sale un mensaje de error.. o que no les va el Nero.

¿pero que le pasa a la gente? Igual se piensa que no les creemos, que son unos mentirosos, no se..

...que no os preocupéis, que si me dice un cliente, que le va lento, le creo, que si me dice que le da un error al iniciar sesión le creo....

Hombre que me ocurra a mi en el servicio técnico pasa, ya casi que me da igual, pero cuantas veces me fijo en la tienda, que entra gente con el portátil y sin mediar palabra, lo encienden y le saltan a la chica de tienda, "oye mira! que me sale un fallo aquí.." y cuando terminan de hablar les dice que vayan a mi puesto.

Luego están los que quieren clases particulares, y si son demasiado espabilados vienen con el portátil arrancado pero en suspensión, así que en cuanto te despistas 5 segundos lo tienes con el portátil abierto y el sistema iniciado y diciéndote :

Cliente : Mira, que el Nero este... no sé como va..
STD : ¿Te falla el programa? ( haciéndome el despistado... )
C : Si, porque intento grabar pero no va..
STD : Aja! Así que te sale un mensaje de error...
C : No, no sale ningún mensaje de error, si no que, no sé como tengo que hacer para seguir grabando..


A partir de aquí cada cliente es diferente, o le explico la increíble existencia del Nero Express (véase también asistente), le pregunto quien le puso el Nero (y que el le enseñe), o le doy unas breves nociones (cobrando claro está) y cosas así.

El del Nero.. pasa... pero ya han venido unos cuantos que si el Emule no les va bien.. que si el Ares no saben si está bien configurado... una cosa es tener problemas y otra mucho morro para querer clases particulares. Y digo morro porque a muchos se les ve el plumero enseguida, tienen algún amiguete que les ayuda, pero por el motivo que sea, les corre prisa (si, el Emule que funcione debe de ser vida o muerte..), así que si no tienen a mano a su "esclavo" recurren a los primeros incautos que pillan a mano...

La de veces que han venido donde mi diciéndome :

C : Mira , que acabo de comprar un paquete de DVD's y tengo un problemita en el portátil, a ver si me puedes echar un vistazo... (todo esto mientras encienden el portátil claro...)


Así que queridos "leyentes" , si queréis asistencia gratuita y al momento, compraros un portátil y echarle morro (Aunque otra cosa es que cuele siempre). :-D

8 comentarios:

  1. Hay otras como el yaque... pásate por casa a tomar algo y... !YA QUE ESTAS AQUI..." a ver si le echas un vistazo al pc que.. :D

    ResponderEliminar
  2. y también hay algún caso de incidencias que te toca ir a solucionar a domicilio que cuando es una tontería de arreglo van y te sueltan también el "poyaqué"

    ResponderEliminar
  3. la gente es la leche , ayer mismo tuve a una cliente que vino de parte de otro cliente a que le hiciera un par de cambios en la configuracion del equipo , aprovecho como dijo Destroyer para el yaque... no la iba a cobrar por venir de quien venia , pero me toco y mucho los cojones que la tipa ni siquiera preguntara que cuanto se debia , se levanto cogio su portatil y se marcho , NI GRACIAS dijo la muy gua...
    A mi ni se me ocurre ir a un sitio y pedir algo sin preguntar si tengo que pagar , aunque sea por educacion...

    ResponderEliminar
  4. Yo ya ni miro el portatil encendido. Directamente les digo que en ese momento no tengo tiempo para mirarlo, y si quieren les hago parte de entrada en el SAT, y si no quieren que se lo lleven a otro sitio.

    Lo del Nero y el Emule ya es recurrente, estoy harto de ello.

    ResponderEliminar
  5. Je...pues anda que no me pego yo todos los dias abriendo puertos del emule y explicando como se graba...
    Como damos soporte online, supuestamente a problemas, nos aprovechan para ser sus profesores particulares. El problema es que la empresa nos dice que lo hagamos, asi el cliente esta mas satisfecho...
    Y ya de chorradas como alineame las celdas del excel, copiame estas carpetas, o ponme un icono en el escritorio ni hablamos...

    ResponderEliminar
  6. Destroyer y Ercobo : Habrá que crear una guía de "Como repeler un yaque y un poyaque y no morir en el intento"

    Anthare : Ese problema es muy habitual...

    ResponderEliminar
  7. Vas a tener que hacer un manual del emule, imprimirlo en una hoja y dárselo.

    Al final le pones una nota: clases presenciales de emule y similares a xx€/hora según disponibilidad de tiempo. xD

    ResponderEliminar
  8. Empresa de reparación de portatiles de todo tipo y marca, que ademas reparan portatiles a nivel de componentes , cortos cicuitos , graficas ….. mejor habla con ellos que te solucionaran el problema www.reparacion-portatil.com o llama al 902 366 252 tengo entendido que solo trabajan para españa .

    ResponderEliminar

¿Tienes algo que decir? Pues esta es tu ocasión:
¡ VAMOS !