martes, 2 de octubre de 2007

ENVIDIA

Envidia... mucha envidia es lo que me viene a la cabeza después de leer este post en Técnico Binario ... pero no es culpa de el.. sino de TENDERO-DIGITAL !!!

Odio al Tendero-Digital por ponerme los dientes largos por las pruebas que hace.. le odio por los productos que prueba... le odio por las reviews que suele hacer de los productos... mucha envidia me produce... mucha envidia por no tener tiempo para hacer lo mismo.. mucha envidia por no tener la posibilidad casi ni de soñar que algún día yo pueda hacer lo mismo en mi tienda..

Diosss pero que mala leche me está entrando...

Que si monta un pc de la leche bendita (envidia!), que si probando un Mediacenter (envidia cochina!), que si esto y lo otro...(más envidia!)

Un odio indescriptible.. una envidia inmensa... eso es lo que me suele producir algunos de sus post.
Post que leo a diario.. pero por pura envidia eh! no vayáis a pensar mal.

Ahora en serio, es uno de nuestro Tenderos favoritos, tiene la inmensa suerte de poder "bucear" entre hardware "raro", Quad-Core's , Mediacenters, sistemas con Linux, etc...etc...
Por poder la mayoría de nosotros también podríamos hacerlo en mayor o menor medida.. peeero.. el cliente es al final el que manda. Y si por el motivo que sea la gente de tu zona, tu barrio, tu ciudad, tus clientes habituales mayormente, tienen ciertas preferencias por tales o cuales productos no te queda más remedio que ceder, como también comenta Técnico Binario.

Puedes intentar mostrarles que existe otro mundo, otros productos.. que hay vida más allá pero al final, no se atreven a cruzar la línea. Pero esto también es por el tipo de cliente, más que por si tiene dinero o no, para comprar el material .. (pero esto es tema para otra ocasión).

Por ejemplo, llevo cosa de 2 meses (por no decir más) con un chasis Antec Overture (Tipo Mediacenter) .. y ahí sigue muerto de risa, la gente no pide ese formato, ni lo mencionan... bueno. mencionar si (4 mal contados) .. quieren un pc para conectarlo a la tele para ver pelis/series y al mismo tiempo quieren que el chaval edite con 3D Studio y juegos en 3D del copón, como mínimo y mil cosas más..así que siempre optas por poner un pc normal y que se compren un disco multimedia para ver pelis en la tele y dejen el pc en paz.

En mi caso también suele pasar material "raro" por mis manos... pero la mayoría de las veces es como piezas sueltas, que no abrimos, que el cliente está casi en la puerta a la espera. Por lo que casi casi, ni llegas a oler el material.

En otros casos aún teniendo la posibilidad de probarlo al final siempre es por un motivo u otro que no lo acabas haciendo. En el trabajo no tenemos ni un momento de respiro, siempre hay alguien a quien atender, por teléfono, servicios técnicos.. montaje.. etc.., no debería de quejarme la verdad.. pero a veces se agradecería tener un rato de calma, y poder experimentar nuevos S.O.'s , programas, algún gadget nuevo etc..

Por eso me da mucha envidia Tendero-Digital, pero en el fondo.. te lo agradecemos muchos, muchos que no tienen acceso a ese material, muchos que no tienen conocimientos siquiera de la existencia de ciertos "artilugios", muchos que no tienen tiempo, muchos que al fin al cabo, te leemos con ansias de aprender.. de experimentar cosas nuevas, y yo por lo menos cuando te leo me imagino en tu lugar haciendo las pruebas y por lo menos me engaño un poco y creo haber saboreado esa sensación ... aunque sea un instante.

Tu sigue así que por lo menos alguien pueda disfrutar plenamente (o un poco más de lo normal) de nuestra profesión. De alguna forma, el soñar que algún día estemos en esa situación, nos da esperanzas para aguantar al pie del cañón.

Pero eso no quita que te tenga envidia... pero de la buena eh! :-D

6 comentarios:

  1. ¡¡Me ha parecido observar que tienes algo de envidia al tendero!! XD. Yo también... debo reconocerlo.

    ResponderEliminar
  2. Ja, ja. A este paso hay que fundar el CFT (Club de fans del Tendero) xD

    ResponderEliminar
  3. keko8, eso es porque como dices no has tenido oportunidades de probar segun que "cosillas", pero con animo de levantarte la moral, tambien tienen que saber que aunque siempre reulta curioso probar la ultima grafica que acaba de sacar ATI o NVidia con el paso del tiempo, por lo menos a mi, me lo veo mas desde un punto de vista laboral y ya no me llaman tanto las piezzas de PC por muy potentes o extraordinarias que sean, ojo digo no tanto, no que no me resulte gratificante, pero si he notado que menos cada año, al principio de salir el crossfire o el SLI queria hacer pruebas con todos los modelos, hoy dia no me da ni por poner en marcha la ultima grafica HD 2900XT que paso por mis manos mas que para ver si el nivel de ruido era mayor o menor que el resto de raficas de su gama.

    ResponderEliminar
  4. Yo también tengo envidia del tendero, yo también tengo envidia del tendero, yo también tengo envidia del tendero, yo también tengo envidia del tendero...

    ... pero a la vez soy su fan nº1

    ResponderEliminar
  5. Keko8: un consejo, perservera. Nosotros en la tienda cajas raras es lo único que tenemos que se sale de lo normal. Lo demás todo viene siempre sobre pedido. Ahora estoy teniendo unas semanas muy raras, pero no es normal. Y no os he puesto en el blog todo lo que estoy montando estos días porque repito no es normal y voy tan liado que no tengo tiempo para nada.
    Pero la Antec, al final la venderás, es cuestión de ir poco a poco. O como hacíamos nosotros, que placa base o tarjeta gráfica algo gorda que vendíamos y le pedíamos al cliente la caja de cartón y al escaparate, a ver si hay suerte, que de vez en cuando, entra alguien y se queda mirando y te dice: "a que también vendes eso..."

    ResponderEliminar

¿Tienes algo que decir? Pues esta es tu ocasión:
¡ VAMOS !