jueves, 18 de octubre de 2007

Uniones complicadas

Esta mañana tocaba instalar en un cliente, una impresora láser-multifuncion, y 3 o 4 aparatejos más.

El cliente tiene un portátil, y como son muchos los dispositivos usb's que tiene, pues tiene un pequeño hub con alimentación para generar mas puertos.

En esto que al ir a añadir más dispositivos, como los puertos usb de los laterales del portátil le molesta si colocaba el hub, lo quitó y lo puso en el usb trasero. Hasta aquí todo bien. Prosigo con la instalación de la multifunción, y al ir a instalarla no me la detectaba si la conectaba al Hub Usb, así que la conecté directamente al portátil. No le dí más importancia ya que hay veces que ciertos dispositivos no funcionan bien a través de un Hub, asi que seguí con lo mio, pruebas de escaneo, impresión, el fax... todo correcto.

Pero...


Seguir Leyendo...


.. al conectar el teclado usb numérico, este no funciona ni da señales de vida...
Que raro, (pensé) y más porque ya había estado antes funcionado..

Miro por la parte de atrás y veo el hub conectado y todo enchufado en orden...pero sigue sin ir..
Así que nada pruebo a quitar a ojo el cable usb del Hub.. y en esto que noto que está algo floja la conexión... miro...Y TENIA EL CABLE USB CONECTADO EN LA TARJETA DE RED.

Claro !! así como va a funcionar.. pues nada conectar en el usb de al lado y listo.

En fin, una anécdota más para la historia.


5 comentarios:

  1. Bueno, a mi cuando monto perifericos usb "a ciegas" (o sea metes la mano con el cable usb y vas probando a enchufar) ya lo he insertado en el de red un par de veces.
    y claro ,tu lo enchufas y se te queda cara de tonto ¿por que no funciona ahora este maldito cacharro?, pruebas de nuevo y te das cuenta de como puedes ser tan burro

    ResponderEliminar
  2. La que más me suelen llamar es la tipica del usuario que no conecta el modem y es porque ha metido el cable de telefono en la tarjeta de red... y hasta que te das cuenta que lo ha hecho mal.. porque al cliente por más que le digas que revise bien las conexiones el siempre te va a decir que está todo bien conectado.

    ResponderEliminar
  3. jajajja, ya tenemos otra función para la tarjeta de red... ;)

    ResponderEliminar
  4. keko8 es muy confortable saber que existimos en este mundo para saber que somos seres muy superiores a los demas ya que les falta lo que nos sobra a los tecnicos.

    Revisen mi pagina blog que es: tecnicos-jorgeblogspot.com ya que tambien tengo algunas experiencias simpaticas.

    Saludos Cordiales.

    Jorge Pinto.

    ResponderEliminar
  5. keko8 es muy confortable saber que existimos en este mundo para saber que somos seres muy superiores a los demas ya que les falta lo que nos sobra a los tecnicos.

    Revisen mi pagina blog que es: tecnicos-jorgeblogspot.com ya que tambien tengo algunas experiencias simpaticas.

    Saludos Cordiales.

    Jorge Pinto.

    ResponderEliminar

¿Tienes algo que decir? Pues esta es tu ocasión:
¡ VAMOS !