lunes, 21 de abril de 2008

Buenas, soy Telefonica...¿me echas una mano?

Suena raro eh?

Pues para nada. Recibo un llamada de teléfono y ..

BlogSTD : Servicio Técnico Digame
Cliente : Mira soy el Técnico de Telefónica, estoy en la empresa talycual, ..¿está fulanito? (preguntaba por uno de mis compañeros)
BlogSTD : No, está fuera. ¿Puedo ayudarte?
Técnico de Telefónica : Mira, que estoy aquí...y todos en la empresa pueden navegar por Internet menos yo...
BlogSTD : ¿hummm? Que raro.. [Lo normal es que al técnico de Telefónica le vaya todo y al cliente no...]
Técnico de Telefónica : Debe de ser cosa del Firewall... por eso quería hablar con fulanito
BlogSTD : ¿Cómo te conectas? ¿Por Wifi?
Técnico de Telefónica : No, por cable.
BlogSTD : ¿Y el resto de la empresa?
Técnico de Telefónica : Por cable también.
BlogSTD :[No puede ser verdad lo que le voy a preguntar..!!] ¿Has probado a configurarte la red igual que el resto de la empresa?
Técnico de Telefónica : No.

[SILENCIO SEPULCRAL]

Técnico de Telefónica : Entonces lo configuro igual, ¿no?
BlogSTD : Teniendo en cuenta que no repitas ninguna IP de la red local..
Técnico de Telefónica :....si, si.. pues nada pruebo y si no va ya te llamo.

Para alucinar !! Y claro.. espero que el cliente no tenga que pagar a Telefónica por el "servicio" , porque no se lo merece, y si lo hacen, por favor que alguien le diga a Telefónica que invierta un poquito mas de dinero en enseñar a sus técnicos, ¡por favor!


17 comentarios:

  1. Es "echas", no hechas. Lo dice la Rae: http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=echar

    A ver si no nos fiamos del primer anónimo que se pasa por la puerta :D

    ResponderEliminar
  2. Leer después de la siesta malo... Leí en el primer comentario la coma antes de no, con lo cual la frase cambia de significado totalmente. Asi que pido perdón a anónimo :D
    Pero mantengo lo de echas.

    ResponderEliminar
  3. Un día de estos tendré que coger los apuntes de la EGB.. por diox...

    ResponderEliminar
  4. Durante un tiempo trabaje dando soporte técnico telefónico para una marca de ordenadores. Un cliente tenía un problema con el disco duro de su PC y al estar en garantía se le envío un técnico para que le cambiará el Hd in situ. El mismo día que tenía que ser reparado el equipo, nos llama el cliente indicando que le había ido el "técnico" pero se había marchado sin realizar la reparación porque "no sabía hacerlo".

    Os podeis imaginar el careto que se me quedó

    ResponderEliminar
  5. De vergüenza!! así nos luce el pelo a los usuarios cuando tenemos algún problema y encima de pagar (tenemos que llamar a un 902)nos encontramos con "técnicos" de ese nivel.

    ResponderEliminar
  6. Joder con Timofonica, cada vez se supera mas.
    Es muy penoso lo de telefonica ya cualquiera puede ser tecnico de telefonica.
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. "Buenas, soy Telefonica...¿me echas una mano?" o "Buenas, soy el becario nuevo de Timofonica....".

    Absolutely WTF!!

    Que le ECHEN a la p... calle ya. Asi "ayudan" luego cuando llamas a su servicio técnico...

    ResponderEliminar
  8. Es Telefonica, así que no me extrañaría nada que este "técnico" fuera un sub-sub-sub-contrata de alguna carnica que modifico su CV para que pareciera el de un "programador senior en telecomunicaciones" y termino montando routers. En fin, la masificación de la informática y de las ciencias de la computación es lo que traen: una gran brecha entre los que saben y los que no.

    ResponderEliminar
  9. En telefónica hay bastantes especialidades. Hay gente que se dedica a realizar estudios de mercado, que gestiona obras, ... infinidad. Y son denominados técnicos.

    ResponderEliminar
  10. me dejas sin palabras chacho.....
    ver para creer

    ResponderEliminar
  11. De un par de años a esta parte la cualificacion de los tecnicos que resuelven incidencias ADSL de Timofonica ha bajado estrepitosamente a peor (por falta de formacion??). Preguntarle por eso del "MONOPUESTO", "IP", "SUBRED", a ver que os dicen.
    Diferente caso es cuando realmente el problema no les corresponde, pero me da la impresion de que abusan a veces.

    ResponderEliminar
  12. Muchos tecnicos de telefonica (de una sub sub sub contrata) son asi. Son electricistas de 19 años uqe les han enseñado a conectar este cable aqui y aqui y ponerles a dar altas de ADSL es como poner a un carnicero en un quirofano a operar.

    Por cierto, van a comision.

    ResponderEliminar
  13. ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR RESULTA Q ME COMPRE UN TELEFONO TRAMAVIA USADO Y LO PROBE EN UNA LINEA TELEFONICA Y ME DICE SOLO LLAMADAS GRATUITAS Y NO ME TOMA LAS MONEDAS QUE PUEDE SER FAVOR AYUDARME.... LUIS GRACIAS!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  14. tengo un telefono trmavia, y no tuedo programar las tarifas alguien me puede ayudar.

    ResponderEliminar
  15. hola,

    si queréis codigo promocional de Simyo tengo 25. Escribid a avatar98@hotmail.com

    saludos

    Avatar

    ResponderEliminar

¿Tienes algo que decir? Pues esta es tu ocasión:
¡ VAMOS !