martes, 22 de abril de 2008

Pringao

Seguro que muchos conocéis el famoso "Pringao How-To" , pues bien , lo alucinante ya no es que en el colectivo en general tenga la idea (absurda) en mente de que los informáticos en general, trabajamos gratis, y vivimos del aire, porque lo que hacemos nos gusta y somos frikis...., lo FLIPANTE es lo siguiente ....

Hace unos días recibo un emai de un lector , Afescio , que nos lee desde México , al principio pensé que no podía ser verdad, que sería un email Hoax de esos.. pero no, real como la vida misma.

En este enlace, vamos a una pagina de Terra en Chile, en concreto en el apartado Tecnología nos explican paso a paso como montar una pequeña red casera, lo alucinante es cuando llegas al punto de "Los cables y las tarjetas de red" casi al final podemos leer :


Estas placas se colocan en la parte trasera de la computadora como si fuera un módem (en las ranuras del tipo PCI) pero si hay miedo de romper algo, se puede recurrir a algún fanático de las PCs, siempre dispuesto a ayudar.

TOMA YA !!

Aquí os pongo la imagen que me envió el lector.

Si ya bastante es "pelear" contra los usuarios y demás para hacernos respetar , para que se nos valore nuestro trabajo, como para ahora tener que andar pendiente de grandes organizaciones y compañías que con tal de quedar bien con el lector, les incita sin ningún pudor a que recurran a un informático ante cualquier duda, que nosotros gustosamente trabajaremos gratis, que para eso somos unos "pringaos".

Y que nadie diga, que en el texto no pone nada de gratis, no hace falta que lo ponga explícitamente, está mas que claro que da a entender que SI , que si tenemos un "fanático" a mano lo hará gratis.

Primero son el fanático y luego con el resto de cosas...

Mal vamos si ya desde el supuesto "departamento de Tecnología de Terra" ya directamente incitan a la gente de esa manera.... uno pensaba que lo hacían por voluntad propia, pero como bien comentaba Afescio , "
creo que encontré el motivo por el cual la gente se busca un INFORMÁTICO para que le haga todo a todas horas "

En fin, ver (o leer), para creer.

9 comentarios:

  1. Si usted quiere tener teléfono o ADSL en su casa, no se preocupe, cualquier fanático trabajador de Telefónica, le ayudará a conectarse a la red, total con lo que les gusta enchufar cables.
    Y si necesita un móvil, vaya a ver una tienda de Telefónica, allí nuestros fanáticos vendedores le darán gratis un teléfono para que pueda hablar con sus amigos...

    Impagable.

    ResponderEliminar
  2. Que acudan, que acudan a los "fanáticos", que por dar presupuesto lo mismo no les cobramos.

    ResponderEliminar
  3. Es buenísimo jojojo.
    Reconócelo, eres un fanático y trabajas en esto porque es lo que te gusta hacer. Lo de menos es que te paguen.. ¡¡Porque eres un fanático!! jajaja.
    Lo que os faltaba, encontraros con textos de estos... esto es la guerra!!! jajaja

    ResponderEliminar
  4. Lo bueno del caso es que si se tratara de una instalación que tuviera que hacer un electricista o fontanero en la puñetera vida se diría algo así, porque se da por supuesto que estos profesionales sólo por levantar el culo de la silla ya ponen el taxímetro.

    Pero nosotros, ¡ay nosotros!, somos las ONG de las nuevas tecnologías señores.

    ResponderEliminar
  5. Ja, ja, es la eterna carga que llevarémos los informáticos a los hombros de por vida... glup!

    ResponderEliminar
  6. Joder hasta los de Terra. Ellos tambien son fanaticos de la informatica porque si hacen la pagina seran informaticos ¿no?
    Es muy fuerte, pero es un peso que vamos a llevar toda la vida.

    ResponderEliminar
  7. Si es que, como algunos no tienen necesidad de comer pueden trabajar gratis :D

    ResponderEliminar
  8. siempre que leo posts asi... me pongo a pensar en que cresta estaba fumando cuando decidi de ser informatico...

    Saludos de un chileno en italia...

    ResponderEliminar
  9. no puedo creer lo que he leido... me ha pasado siempre que voy a reparar un ordenador en casa de un cliente me swalen con que no tarde demasiado pero conseguir que publiquen algo asi en la web?????? imperdonable!!! saludos desde venezuela

    ResponderEliminar

¿Tienes algo que decir? Pues esta es tu ocasión:
¡ VAMOS !