jueves, 18 de octubre de 2007

Leer ...nunca, entender... jamas !!

En la entrada de ayer de Tecnico Binario , nos cuenta la típica situación en la que los usuarios tienen la mala costumbre de no leer los mensajes que nos muestra el ordenador en la pantalla, ya da igual que lo pongan con un mensaje en rojo, con la señal de prohibido, o de atención.. que nada.. o no le hacen caso o peor aún.. te dicen que no lo han visto.

Es lo típico cuando lleva tu antivirus caducado 3 meses, tu licencia del sistema te dice que no está activada porque no es legal, etc ...

Seguir Leyendo...


Una de las cosas que más me suele sorprender es , cuando muchos clientes me traen un pc para reparar, me dicen que les sale una ventana de error en el sistema nada más arrancar, y además que por ejemplo el Picasa no les funciona.
Y claro, uno ya por curiosidad le pregunta que dice el mensaje de error, y lo más precisos llegan a decirme esto :

STD : ¿Que te dice el mensaje de error?
C : No se que de que falta algo...
STD : No será un mensaje que dice que no se encuentra un fichero en concreto y que reinstales la aplicación de nuevo?
C : Si, algo así creo que es..

Al final llegas a la conclusión que el mensaje de error es más o menos este :
"No se ha podido encontrar el archivo "nomeacuerdo" en su ubicación original , haga el favor de reinstalar la aplicación"

Da igual que se lo preguntes 20 veces.. el archivo que no funciona, no se acuerdan del nombre..
Parece ser que cuando sale el mensaje de error, bajan la cabeza, acojonados ante el poder supremo del pc y temen leer el mensaje completo de la pantalla no vaya a ser que reciban una descarga de ira divina...

Así que cuando van mis compañeros a revisar el pc, se encuentran casi siempre con lo mismo , que el mensaje de error pone :
"No se ha podido encontrar el archivo "PICASA.EXE" en su ubicación original , haga el favor de reinstalar la aplicación"

Vamos.. mas claro agua.

Si es que... vamos a ver, te da un error el Picasa, el sistema te dice que falta el Picasa.. pues muchas opciones no tenemos por normal general para reparar el fallo.. pues reinstalamos el Picasa.

Pero más grave me parecen los casos en los que el cliente me dice que debe tener virus, aunque tiene un antivirus instalado, y CREE que lo tiene actualizado, .. y luego al poco te dice..
Ah! el antivirus lleva una temporada mostrando un mensaje de nosequé.. no sé si tendrá algo que ver....porque no entiendo lo que me dice.
Efectivamente.. lleva el antivirus casi 3 meses mostrando un mensaje en el que indica muy claramente y con vocabulario de parvulitos, que tienen el antivirus caducado y que lo renueve porque tiene el sistema en riesgo... En fin.. más claro no te lo pueden.

Lo que digo.. a los clientes les cuesta leer los mensajes de error, pero lo entender ya es un reto para muchos.



1 comentario:

  1. Calla calla... que esta mañana he sufrido uno de esos...
    Usuario: en la página de tal, no para de pedirme mi usuario y contraseña.
    Yo aparezco por allí, abre la página, pone su usuario y contraseña, y cuando se carga la siguiente, lo primero que pone la página es:
    "Bienvenido, Fulanito de Tal. Si usted no es Fulanito de Tal, pulse aquí" y es un enlace que cierra la sesión y te devuelve a la página de login...
    Adivináis dónde pulsaba a toda velocidad, tanto que casi no me dio tiempo de leerlo??? ¬¬ si esqueeee

    ResponderEliminar

¿Tienes algo que decir? Pues esta es tu ocasión:
¡ VAMOS !