lunes, 7 de abril de 2008

Tirando de tarjeta

Es muy recurrente el tema de la crisis... y para muestra ...

La mayoría de la gente que compraba consumibles de cd's y dvd's. Pues pagaba en función del importe :

Si uno compra 100 euros en dvd's casi seguro que tenderá a pagar con tarjeta
Si uno compra 30 euros en dvd's podrá pagar de ambas formas, tarjeta o efectivo
Si uno compra 5 euros en dvd's por lo general paga en efectivo.

Pero es que de un tiempo a esta parte se está volviendo muy habitual, gente que viene a comprar un par de dvd's , cd's o lo que sea.. el importe total no llega apenas a los 5 euros y quieren pagar con tarjeta.

¿También pagan con tarjeta el café? ¿o la barra de pan? ¿o el periódico?

Una vez vale, pero tanta gente....huy! huy! huy! ¿será la crisis?
Esa que no existe.. esa que parece que no hay..?

No se vosotros pero si que se nota cierta "escasez" de efectivo, y la gente prefiere ir tirando todo lo posible de tarjeta para que sea mas llevadero el mes.

Me parece bien que la gente por necesidad o comodidad quiera pagar con tarjeta, pero lo que no veo tan "normal" es querer pagar compras de importe tan pequeño con tarjeta. Y más teniendo en cuenta que la mayoría de las veces nos cobran mas de comisión por usar la tarjeta que lo que ganamos al producto vendido... de ahí el porque con importes tan pequeños no solemos dejar que los clientes nos paguen con tarjeta.

¿Crisis? ¿Que crisis?


10 comentarios:

  1. A mi es que los del banco me cobran comision si no hago 50 movimientos (25 de tarjeta) asi que si me dejan pagar el pan con tarjeta... pues tambien...

    ResponderEliminar
  2. Jiguar : Seguramente no puedas... pero yo intentaría cambiar de banco. Porque al final estamos en lo mismo, los únicos que parecen que ganan dinero de todas formas son los bancos.

    El banco te cobra por la cuenta, por tener tarjeta, si no gastas un mínimo y al comercio por que tu la uses... TOTAL : Aquí todos pagando y sólo gana uno... el que menos parece que curra.

    ResponderEliminar
  3. En mi caso siempre pago con tarjeta cualquier artículo que supere los 6-7 euros. Menos me parece abusivo porque al comerciante le cobran bastantes comisiones.
    Realmente no lo hago por la crisis ni porque tenga que hacer un mínimo número de movimientos. Simplemente lo hago porque luego me resulta más fácil a fin de mes contabilizar todos mis gastos y ver cómo vamos y cuanto ahorramos. Los movimientos con la tarjeta siempre están en el extracto y los que hago en metálico se me pueden olvidar y me tengo que ir acordando de pasarlos.

    Saludos, Iván.

    ResponderEliminar
  4. Yo estoy en contra de las tarjetas, porque para mi las carga el diablo. he visto que gente sa pasado con la tarjeta y ha tenido que sacar luego un prestamo para poder cubrir los intereses que le han provocado las tarjetas. hay que llevar muxo cuidado

    ResponderEliminar
  5. Tampoco podemos olvidar que muchas tarjetas llevan programa de puntos/descuentos. Yo mismo suelo tirar mucho de una de las mías precisamente porque tengo un 0,50% de descuento de todo lo que compre (y un 2% en carburante). Y eso ahora, porque antes era un 1% de todas las compras y un 3% en carburante.

    Si la usas mucho al cabo del año te encuentras con que te has ahorrado un pelín.

    Por otra parte, yo firmaría porque todos mis clientes pagaran con tarjeta si eso implicara que todos pagan ;). Además tuvimos un chollete con Banesto y el importe que nos quitan de las ventas pagadas por este medio es muy muy atractivo (comparado con los de las demás entidades, que hemos tenido TPV de unas cuantas).

    Respecto a lo de la crisis, hace unos días escribí una entrada centrándome en cómo nos influye a los pequeños comercios de informática, dejo la URL por si os interesa, aunque si no está permitido o se considera SPAM ruego al administrador que la borre:

    http://homotecno.es/28/03/2008/como-afecta-la-crisis-al-pequeno-comercio-de-informatica/

    ResponderEliminar
  6. Homotecno : Tu URL no la considero Spam entre otras cosas ; porque ya me la había leído (y es otro punto de vista a tener en cuenta), porque tu blog me parece interesante, y porque hace referencia al post en el que estás comentando.
    Un saludo. (y te pongo bien el enlace)

    Cómo afecta la crisis al pequeño comercio (de informática)

    ResponderEliminar
  7. A mi particularmente, y visto luego los totales de ventas y comisiones que escupe el datáfono al final del día, me parece una señora putada pagar menos de 20 euros con tarjeta.

    Ojo, al igual que me parece una putada, mas que nada porque luego ese dinero hay que llevarlo al banco y puede pasar de todo, pagar equipos muy caros en efectivo.

    ResponderEliminar
  8. Hola Keko, muchas gracias por tus amables palabras y por haber participado en mi blog, es todo un honor. La verdad es que si algo estoy aprendiendo estos días es que los que formáis la comunidad de blogs de "tenderos informáticos" sois la caña.

    Nos leemos!!!

    ResponderEliminar
  9. Hay mucha crisis... y cuanto más se "tire" de tarjeta, más habrá porque la gente no se controla.
    Llevas toda la razón

    ResponderEliminar
  10. estamos siguiendo el sistema ingles, que hasta para una compra de 1 bollicao en un comercio, sacan la tarjeta, por que ya nadie usa el dinero en mano.

    Si todo va a acabar en el banco, que mas te da tener el dinero en la mano. os da sensación de adinerados, creo que no, el problema de la tarjeta es que tienes todo tu dinero en la mano.

    ResponderEliminar

¿Tienes algo que decir? Pues esta es tu ocasión:
¡ VAMOS !