viernes, 11 de abril de 2008

Va todo menos el modem

Vienen una chica y un chico a traerme un portátil para el servicio técnico.

Ya de entrada se nota que es viejo, un Pentium III 600Mhz aprox. , 128Mb, Windows 95 y marca "nisupu"

Habla casi siempre el chico.

Cliente : Lo traigo porque el módem no funciona. Y no me conecta a Internet.
BlogSTD : ¿El módem o la tarjeta de red? (Señalando a cada una de ellas)
Cliente : El módem , el módem. (señalando el cliente)
BlogSTD : Así que tenéis Internet por RTB (vamos, por teléfono de toda la vida)
Cliente : Si.
BlogSTD : ¿Y el resto que tal? ¿Va todo bien?
Cliente : Si, si, lo he estado mirando y va todo perfecto. Lo único que falla es el módem. Por mas que intento configurarlo no hay manera.
BlogSTD : ¿y ha sido de repente?
Cliente : Si, estaba funcionando todo bien, y al día siguiente nada.. no conectaba
BlogSTD : ¿y habéis llamado al proveedor..?
Cliente : Si, si, dicen que está todo bien. He probado todo, lo he probado en mi casa y nada. Debe de ser el modem que está mal. Se ha debido desconfigurar y ahora no hay manera.

A partir de aquí le expliqué lo típico, que con un portátil que ni diox sabe de quien es, si no averiguamos la marca del módem, poco podremos hacer para solucionarlo, que si poner un modem externo por usb casi que imposible si no es actualizando minimamente el portátil, en fin..o es llegar y besar el santo o si no se convierte en una odisea.

Me comentan que van a poner (ya han solicitado) el alta en linea Adsl y tal....

En ese momento ya les dije que lo mejor es olvidarse del portátil y que se compren uno nuevo.
Porque aunque funcionase a la primera, les va a salir mas barato comprase uno nuevo (por 440 euros ya tienes portátiles nuevos). Porque ya para el Adsl, a día de hoy, entre los antivirus y tal, y si me dices que te va algo lento....¡comprate uno nuevo! y no gastes dinero reparando este.
Que a la larga (perdón.. en breve..) lo vas a necesitar...

Total, que al final insistieron en repararlo , aunque sea por usarlo un poco.

Coge mi compañero el portátil.... y sorpresa.
¡¡tiene todo desconfigurado menos el módem!! No tiene sonido, la gráfica está sin configurar, se ven los iconos grandes y en 16 colores, ni la tarjeta de red ni nada etc..
¿¡Y estaba todo bien?!

Por ello mi compañero me preguntó varias veces si no sería la tarjeta de red lo que estaría desconfigurada...y ya le dije que no.. que ellos juran y perjuran que es el módem, ya que tienen Internet por teléfono y bla bla bla...

Hemos probado el módem y parece que funciona.
Así que hablaremos con el cliente para comentárselo, y a ver que ocurre.

11 comentarios:

  1. Joer con el entendido jijiji, como para fiarse de lo que te diga.
    Yo me hubiera comprado uno nuevo, porque al final, le va a salir más caro, estoy de acuerdo contigo.
    Paciencia, hijo mío :D

    ResponderEliminar
  2. Ahora ya me quedo yo con la curiosidad de lo que pasa en el Segundo Acto de esta tragicomedia... dí que nos pondrás un update, Keko, que la intriga me puede.

    Por cierto, mola el blog.

    ResponderEliminar
  3. Vamos que... todo funciona menos el "luser"! xD

    ResponderEliminar
  4. C.A.U. me lo has quitado... jejejejeje. Es el eslabón más debil de la cadena. Normalmente es lo que antes falla en la informática, el luser.

    ResponderEliminar
  5. Vaya con el luser, que parecia que no era tan luser pero en verdad, no tenia ni idea
    que al final el modem si que estaba bien pero lo que fallaba era el resto del ordenador ¿no? que luser

    ResponderEliminar
  6. Acerca de comprarse uno nuevo, no veo el por qué, tiene suficiente maquina para tener un sistema Linux totalmente actualizado y funcional, pero cada cual con sus opiniones.
    Por otra parte, de una colleja le habría traído al siglo XXI y me sorprende que aun alguien sea capaz de lograr algo con una instalación de Windows 95. ¿Funcionaba la batería? Eso sí que sería de respetar.

    ResponderEliminar
  7. No se porque, me da la sensación de que quieren metersela doblada.

    De que cuando lleguen diran, ¿pero por qué se ve así, si esto se veía bien? Y querran que se lo arregle.

    Lo siento, pero es que últimamente tiendo ap ensar siempre mal.

    ResponderEliminar
  8. por qué la gente se empeña en darte lecciones y darselas de listo cuando no tienen ni puta idea de ordenadores????? nononono es el modem y lo sé pq me lo ha dicho la pitonisa lolaaaaaaaa, gentuza!

    ResponderEliminar
  9. Llevo varias semanas visitando el blog, pero no había comentado nada aún por perrería. De entrada enhorabuena, me río barbaridad con lo que explicas porqué muchos también los he vivido. Yo hago servicio técnico a domicilio y me pasó algo similar, el problema es que la usuaria conectaba el router a la ethernet con un RJ-11 ¬¬ ...

    ResponderEliminar
  10. Otra variante de esto es el tipico "me lo ha instalado mi primo que entiende, pero no va bien" y claro, cuando abres el administrador de dispositivos te encuentras exclamaciones por todos lados...
    De tó tiene que haber en la viña del señor!

    ResponderEliminar
  11. Yo siempre hago caso a HOUSE..."Todo el mundo miente". Así que sea cliente desconocido, familiar, amigo.....siempre abro el ordenador como si nadie me hubiera dicho nada...para ver qué pasa...y un alto porcentaje no tiene nada que ver con lo que el cliente dice...

    ResponderEliminar

¿Tienes algo que decir? Pues esta es tu ocasión:
¡ VAMOS !