lunes, 29 de octubre de 2007

¿20 Mb o 3 Mb?

En mi casa siempre he tenido Adsl y línea de Telefónica, y siempre sin cortes, ni problemas, ni incidencia alguna.
Por ello cuando en su día me independicé, a la hora de poner internet, confié de nuevo en Telefónica.
De aquellas ni había tantas ofertas ni compañías de Adsl, o las demás no le hacían la competencia ni de lejos.
El tiempo pasa, y veo que Jazztel entra con fuerza en el mercado, tiene cobertura en mi zona, así que después de dudar varios meses, me lanzo a portar tanto la línea como el Adsl.

Así que desde hace un año que tengo Adsl2+ 20MB de Jazztel.

La verdad que estoy bastante contento con ellos.

Sin prácticamente ningún corte ni nada raro, y es más, hace cosa de un mes me vino la factura con unos cobros en unas llamadas locales, (cuando todas son gratuitas) y a los días cuando iba a reclamarles por teléfono veo que me llega una carta en la que me avisan del error, y que en la próxima factura se hará un reembolso....(sin decirles nada, supongo que le habría pasado a más gente y habrían revisado las facturas).

Al grano, total que me pasa un lector del blog un mail en el cual me pregunta que el tiene Adsl 2+ 20MB de Jazztel y que tiene pensado cambiar a una "nueva" oferta que ha visto de 3Mb pagando casi 10 euros menos. Me pregunta, que me parece.

Seguir Leyendo...

Digo "nueva" porque no sé exactamente desde cuando tiene Jazztel esa oferta. Es más yo juraría que antes tenia una oferta de 6Mb y ahora es la de 3 MB.
Yo en su día me acogí a la oferta de 20Mb y portabilidad de linea porque me salía más barato y con diferencia.

Todo esto viene a cuento de las velocidades reales en el Adsl.
En mi caso concreto, y en el del lector; de los 20Mb ofertados, no solemos llegar a los 3/4 Mb como mucho.
Yo lo más que consigo arañar es que si me diera por cambiar el router que viene de serie del proveedor (un Huaweii o algo así sin Wifi ni gaitas..) y pongo un D-Link o 3Com automáticamente me sincroniza a 5/7Mb (y me baja a esa velocidad).
De todas formas en ambos casos, ya con 3Mb es más que suficiente, para leer correo, descargas, navegar y demás cosillas.

Así que la duda planteada es bien sencilla :
Te pasas de 20MB "hipoteticos" a 3 MB casi reales ahorrandote 10 euros al mes.
O sigues navegando a 3Mb pero pagando como si tuvieras una de 20MB ??

La unica pega que veo es que al bajar de 20Mb a 3MB (proceso que deben de tardar 24h por lo que me han contado..) implica también una reduccion en la velocidad de subida. Pasariamos de 1Mb maximo (que casi siempre anda sobre los 800Kb) a 512Kb que tiene de subida la oferta de 3Mb....

¿Tu que harías?

Oferta 20MB en linea Jazztel

Oferta 3MB en linea Jazztel

Mientras realizaba este post, casualmente veo una noticia sobre Adsl en AdslZone

Comparativa ADSL 20 megas de Telefónica, Ya.com y Jazztel en una misma línea

7 comentarios:

  1. Yo estoy en ese caso. Tenía 20 megas y pagaba 29.95... y de repente un dia entro en Jazztel y veo que el de 3 megas está por 21.95. Como bien dices antes el de 6 megas valia mas que el de 20 pero ahora ya no es asi.

    Total que el de 20 megas como mucho pasandole un test de velocidad me decia que maximo 2,5 megas.
    Acabo de pasar otro test de velocidad ahora que me he puesto 3 megas y no llego a 1,5 megas.

    Velocidad en navegar por web no he notado la verdad, y en bajar cosas como me da igual que tarde 1 hora que 2 pues ya ves tu. Y me ahorro 8 megas todos los meses. Joer solo pensar que les pagaba por 30 megas cuando no llegaba ni a 3, ahora por lo menos tengo la mitad... por lo menos que no se rian tanto de mi.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Ah por cierto pasarse de 20 megas a 3 megas es super sencillo. Llamas al tfno gratuito de Jazztel (q no recuerdo ahora) y les dices que te quieres pasar de 20 a 3 megas. En 24 horas te pasan, eso si hasta la siguiente factura no te cobran la nueva cantidad asi que si os vais a pasar hacerlo en los ultimos dias del mes... un par de dias antes de fin de mes (y q no pille festivo) jeje

    ResponderEliminar
  3. Yo tengo 6Mb con Jazztel que, curiosamente es más caro que los 20Mb pero la linea de voz sigue siendo de telefónica, y eso me daba algo de confianza. Hace meses me llego una carta diciendo que me iban a migrar a 20Mb en octubre y que iba a pagar menos y tal. Me llego justo cuando estaba pensando en pasar a 3Mb. Y la verdad, yo casi que prefiero 3Mb que 20, que los 6mb solo los aprovecho un par de veces al día y en ocasiones en que me da igual lo que tarde.

    ResponderEliminar
  4. Pues yo keko tuve una malísima experiencia con jazztel, así que no los quiero ni ver.
    Cuando hace creo más de un año, decidí pasarme a jazztel, en el momento de la portabilidad me desapareció la línea de teléfono. Internet funcionaba sincronizando a unos 4mb del hasta 20mb que había contratado.
    Despues de casi dos meses llamando para que me devuelvan la línea de teléfono, decidí darme de baja y esta gente intentaron cobrarme, a lo que me negué por supuesto. Lo intentaron por las malas y recibí la famosilla carta de la empresa de cobros. Llamé a dicha empresa, expliqué lo que ocurrió y me dijeron que no me preocupara, que lo iban a solucionar. De hecho, lo hicieron y nunca más supe de ellos. Al cabo del tiempo, como no me fiaba, llamé de nuevo a la empresa de cobros para asegurarme que todo estaba en orden y me dijeron que sí. Que no debía ni un céntimo.
    Después de esa mala experiencia, me pasé a "Wannadoo" y todo fue expectacularmente bien. Contraté el hasta 20mb y sincronizaba a 14mb y navegaba al 100% de lo sincronizado.
    Estuve con ellos más de un año, y me di de baja por circunstancias personales, pero estuve contento con el servicio. Nunca tuve ningún corte, ninguna incidencia, siempre la velocidad era la correcta, en fin, todo bien.
    Ahora dispongo de otro operador, del cual no voy a hablar, porque me conviene no hablar. Jeje.
    Cuando pueda hacerlo, lo haré. El servicio me va muy bien pero... bueno, que eso que no puedo hablar.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Moraleja: los ISP's son como la ruleta rusa :P

    ResponderEliminar
  6. hola bueno me acabo de pasar a 3M y esto osn los resultados antes y depues

    he tomado las velocidades de 20M

    4244 - 614
    5024 - 620
    4464 - 637
    bjada - subida

    estas medida sla she tomado ocn el test de internautar.org a diferentes horas del dia con el mismo pc

    luego al pasarme a 3M
    tengo

    2567 - 418

    asi que bueno esto es lo que hay por 10e menos, lo bueno k tiene k te puedes volver a 20M y en 30min gienes 20m ycom ote porrotean el consumo, no pierdes nadsa por probar.

    ami en 15 minutos me han bajado a 3M.

    ResponderEliminar
  7. hola
    beno despues de unos dias con los 3M tengo que deciros k merece la pena,

    antes usaba el utorrent a una media de 100kb con puntas de 200 asi pues on 3 m la verdad que no ha variado mucho, por no decir nada, se nota cuando bajas un fichero de adobe por ejemplo k antes me baja a 800kb k ahora lo hace a 300 pero es lo de menos porque es puntual

    ResponderEliminar

¿Tienes algo que decir? Pues esta es tu ocasión:
¡ VAMOS !