viernes, 15 de junio de 2007

Ahorradores

Hoy (digo ayer.. que ya es madrugada..) estaba viendo el tema de en varios blog's del "gremio" como Sigt , Cosas que Pasan o del Tendero Digital , que trata un poco de los ahorradores.
Yo mas que ahorradores los llamaría Gente sin perspectiva...
Me explico :
Que alguien tenga un Pentium III 500 y lo tenga aun con Window 98 con su Office 97 para cuatro cosillas del Word y navegar por internet entiendo evidentemente que por mucha pasta que pueda tener el dueño NO NECESITA invertir en mejorar su pc, salvo que las circustancias lo exigan (como todo..)
Pero no será la primera (ni la ultima) que venga gente "podrida" de pasta y que con un pc similar que lo quiere hasta para hacer edicion de video o jugar al Quake IV (o vete a saber que otra salvajada..) y todavía te decía que su pc aun le quedaban años de vida.. que te dice que lo que pasa es que no duran nada los pc's (pues no cambies de software y solucionado... o pasate a Linux si te animas..), que solo queremos vender (hombre.. para eso montamos el negocio.. una ONG no somos.. aunque a veces lo parezcamos..)
Pero el caso extremo lo suelo ver en empresas... de diversa índole, para ejemplo una muestra :

Antiguamente en otra empresa que trabajaba, me coincidia ir bastante a menudo a bufetes de abogados, asesorias y gente del ramo.. gente o empresas con pasta.... y direis por qué?
Pues los ves como visten, que coches tienen, el movil, el lugar donde tiene la empresa, el numero de empleados, etc..etc.. ysobre todo la decoración, muebles y demás.. todo caro todo macizo todo "bueno" para luego llevarte la gestion con libreta y lapiz

Cual sería mi sorpresa al toparme con un bufete de abogados , que de alguna manera guardaban cierto patrón con el gremio, pero con matices.. digamos que la decoración era del estilo pero sin ser tan barroca... menos recargada.. mas limpia y suave.
Cada empleado disponia de su pc con acceso al servidor central, el cual disponia de toda la base de datos (La Aranzadi y algunas mas...alguno le sonará..), y toda la base de datos de los clientes la empresa y demás, perfiles del cliente, y tooodo absolutamente todo ordenado, clasificado e informatizado.
El servidor protegido y con un backup diario

Y no, no era un gran bufete.. simplemente un empresario que miraba mas por su negocio.. que todo estuviera engrasado y funcionando a la perfección. No nadaba en dinero, tampoco le faltaba, procuraba mejorar en medida de lo posible cualquier recurso que le pudiera provocar una mejora de rendimiento de su trabajo o mejor gestión del negocio... a mas rapidez y agilidad.. mas casos podría llevar el bufete al mismo tiempo con lo cual le genera mas ingresos (que no son pocos..)

Resumiendo a veces pienso que la gente no mejora sus pcs, porque los demás no se lo ven...tendrán un nuevo BMW, morenito de Canarias, GPS para ir por la ciudad (donde han vivido toda su vida y se la conocen de memoria..) un Rolex, un movil 3G ultima generacion, bolso de Prada y trajes de Armani... pero el pc.. por desgracia no pueden pasearlo asi que.. ¿pa que gastar dinero a lo tonto?

Que os sea leve.

0 Comentarios técnicos:

Publicar un comentario

¿Tienes algo que decir? Pues esta es tu ocasión:
¡ VAMOS !