miércoles, 20 de junio de 2007

Mega-urgente y servidor nuevo

Nos viene una cliente con su séquito de currelas (es de un bufete y le acompañaban un par de empelados suyos..)
El caso que me trae toda angustiada el servidor de la empresa porque debe de tener el mismo fallo que hace unos meses..
a)El "servidor" es un pc, que cualquiera que esté leyendo esto ahora mismo lo está haciendo con uno 10 veces mejor que ese "servidor"
b)El fallo que debió tener parece ser que a raiz de instalar algo se fué el sistema al carajo, restauración a punto anterior y solucionado (no tiene que ser ahora necesariamente la misma solución)
c)Entre angustia y angustia (que si cierre contable.. que si la gente parada porque no pueden acceder a los datos, que si patatin..que si patatan..) me dice haber si es posible que fuera alguien a revisarle en la oficina para mejorar el tema y sobretodo que le diera un presupuesto de un servidor (en su caso un pc potente y mas moderno..)

Total que bueno.. que meto el pc para adentro.. y acordamos que lo del servidor cuando venga a recogerlo (lo antes posible claro está me deja caer..) pues hablamos.

Cual sería mi sorpresa cuando uno de mis compañeros al leer el parte, viene raudo y veloz, y entre otras cosas me suelta :
1º- No es la primera vez que viene...con el mismo problema...ya es la tercera o cuarta [Pues bien no? pienso..]
2º-Como siempre es super-mega-urgente [como muchos... a mi me vas a decir que tengo que pelearme con ellos..]
3º-Que tantas veces ha venido se le ha presupuestado un pc nuevo y tantas veces que hemos recibido la callada por respuesta.. [huy! esto no me lo esperaba..]

Pues nada estaré atento...
Efectivamente la avería no era demasiado complicada y de un día para otro se lo tenemos listo.
La avisamos, vienen.. y casualmente me encuentro en la tienda (casualmente porque ultimamente estoy mas tiempo fuera que dentro..), asi que voy a buscar su pc, lo saco, le pregunto como va a pagar, a nombre de quien va la factura y tal.. todo normal......pero del pc nuevo y el servidor.. ni de ir a mirar ni naranjas de la china.. ni un leve comentario.. ni de pasada...
No pasa nada, yo ya cobro por mi servicio y hasta ahí todo normal.
Me acordaré del tema para cuando vuelva otra vez con la misma historia.

Esto me ha hecho recordar una cosa curiosa, haber si alguien le pasa igual y no tiene que ser a nivel de informatica, puede ser de mecanica, fontanero o lo que sea.... me explico :

Suele ocurrirme que viene alguien con un pc para reparar, muchas veces ni es cliente conocido, ni cliente siquiera y con un pc que evidentemente no nos ha comprado...mientras nos dice la avería nos suele decir, pues que le urge.. o que lo necesita para un trabajo urgentemente y que de paso le de precios para uno nuevo porque seguramente acaba cambiandolo aunque lo repare..
Hasta aqui puede variar el como nos pida las cosas, y que cosa dice que nos quiere comprar, o que le han aconsejado venir (sin decir quien le aconseja claro..) ...
Al final suele ocurrir lo mismo, y es que inconscientemente le das algo de prioridad a ese cliente, para quedar bien, para que esté contento, etc.. y nos acabe comprando tarde o temprano eso que nos ha dicho que seguro-seguro necesita como agua de Mayo..., pues no le solemos volver a ver o en la vida o en años, una vez le hemos reparado el pc.
Y que conste que no tenemos por norma, ni escrita ni hablada, dar mas prioridad o mejor trato de favor a gente que nos dice que nos va a comprar algo...

Me suele ocurrir mas con gente a la hora de mirar presupuestos para pc's nuevos, me suele ocurrir tirarme con algun cliente 1 hora explicandole de cabo a rabo cada una de las piezas del pc , cual le vendrian bien segun sus necesidades y bla bla bla.. , vamos un presupuesto a medida con dedicación y amor... y el tio todo convencido en plan mañana vengo y te lo pido..y no volver..
Me fastidia mas el que me "miente" en el SAT que en la tienda aunque realmente el del SAT acabo cobrando algo por lo menos pero no pierdo apenas tiempo, pero en la tienda es todo perdida... le he dado una clase gratis para que "no le llamen tonto" y lo compre en el club de los no tontos

4 comentarios:

  1. A mí las excusas de la urgencia suelen colar una vez, dos si se lo trabaja, la tercera vez intento retrasar la reparación al máximo.
    El otro día hablaba con un compañero precisamente de ésto, nos dimos cuenta que siempre dábamos preferencia a ordenadores que nos habían dicho que no tenían prisa, nos gustan más que los urgentes:
    1. En cuanto haces un hueco lo subes a la mesa, aunque tuviera ordenadores por delante. Creo que es porque te dan un respiro, los pones a hacer algunos tests que tarden lo máximo posible o pasar tranquilamente un antivirus. Cualquier cosa que tarde más de una hora.
    2.- Mientras estás haciendo trabajo estresante con ordenadores urgentes miras "el sin prisa" y decides abrirle una tapa, a ver por qué mete ese ruidillo, así que le pegas una limpiecita y te olvidas de los otros ordenadores pesaos.
    3.-Has solucionado el problema del ordenador el día que el cliente lo trajo o al día siguiente a más tardar, pero como no tiene prisa le optimizas un poco el arranque antes de bajarlo.

    Al final el cliente se lleva el ordenador en menos tiempo y mejor reparado que si hubiese metido prisa al SAT. Hay que racionar los favores urgentes, o te pasa como el cuento de Pedro y el lobo.

    ResponderEliminar
  2. Procuramos seguir un orden de entrada que solamente se suele saltar si consideramos que es necesario. Y a veces como bien dices solemos alternar urgentes con no urgentes para no agobiarnos.
    Pero con tanta gente uno no se acuerda de todo el mundo asi que ultimamente se me está pasando por la cabeza ponerme un programa aparte del que ya tengo de SAT, uno de esos de CRM (relaciones publicas o algo asi.. que creo que son para llevar una ficha por cliente.. así podria tener mas mano el historial "delictivo" de cada uno y ponerlo en su sitio.. tiempo al tiempo..

    ResponderEliminar
  3. Si que estoy de acuerdo con tu entrada keko8, eso suele pasar mucho. Al final acabas dandole prioridad a clientes que conoces y a los que no conoces no se la das hasta que se demuestre lo contrario.
    No es la primera vez que vienen con las urgencias y con el típico "lo necesito para trabajar" y cuando enciendes el PC solo encuentras Kazaa, emule, bitorrents a porrillos y 80Gb de peliculas XXX y ni siquiera el Word instalado [...] Ahí se te queda cara de gili...as y piensas ¿le estoy dando prioridad a un paji...ro?
    Pero bueno el tema de las mentiras a los SAT es material para escribir una entrada, haber si lo plasmo en estos días.

    ResponderEliminar
  4. ¿Cómo?
    ¿Me vais a decir que hacerse unas pajillas no es más importante que una empresa parada por un ordenador?
    ¿Es que ya no sabemos cuáles son las prioridades?
    ¡Pajilleros al poder! XD

    ResponderEliminar

¿Tienes algo que decir? Pues esta es tu ocasión:
¡ VAMOS !