Pues cuantas veces no habremos oido esto de los clientes...
Pero antes de nada, os comentaré brevemente algo sobre los "contratos de mantenimiento"
Es un contrato entre el comercio informatico (osea nosotros) y la empresa cliente en la cual se especifica una serie de acuerdos , que varian segun cada empresa y sus necesidades, en cuanto a tiempo de respuesta in-situ, asistencias remotas, backups, asistencia semanal, etc..
La mayoria por no decir todas, la empresas que tienen un contrato de mantenimiento, tambien suelen tener priorodad a la hora de realizar una reparación en la tienda.
Se explica claro y rapido con este ejemplo :
Si hay que elegir entre reparar el pc de un chaval que tiene infectado el pc de arriba a abajo, el Kazaa y mil spywares haciendo camping y un pc de una empresa que esta en una cadena de montaje y tiene a toda la fabrica parada, no hace falta decir cual de los dos tiene mayor prioridad
(si si.. ya se que si ha entrado el del chaval primero tiene preferencia.. pero seamos practicos..)
Al tema.
Si además es un pc de una empresa con contrato mas prioridad aun, (la empresa está pagando por ese servicio, porque se le hagan las reparaciones lo antes posible para que no afecte al curso de la empresa.)
Total,
-que hay empresas que tienen el contrato, recien estrenado o incluso ya desde hace años,
-otras empresas que no tienen (cada uno esta en su derecho como no de contratar nuestros servicios "extras")
-y otras que a pesar de pasarles cada año el contrato para haber si se animan.. pasan del tema.. pero eso si.. con cada averia (y suelen tener de media una semanal) nos endosan el marrón con URGENCIA EXTREMA... vamos que tiene que estar para ayer!! es de vida o muerte!! etc..etc.... (del tio que se encarga de la informatica en esa empresa [Empresa X] es tema aparte, que ya contare en otra ocasión.)
Lo de el contrato de mantenimiento venia por la Empresa X, que me suele tocar los hu..os bastante.. ya que exigen mas que nadie, no agradecen nada por lo general, siempre es super urgente, y eso que no tienen el contrato hecho.. que si no a saber de lo que son capaces de exigirnos..(no lo quiero ni pensar..)
La última de la Empresa X fué :
12:30 ZULU
-Soy X, ya está reparado el pc?
-...humm?....que pc?
-el que os he enviado.. que es muy urgente.. bla bla bla..
-...joer.. no lo vemos.. espera...pues no, no lo vemos en el programa de SAT..¿cuando lo has enviado?
-ESTA MAÑANA!
-Ah!!..claro claro..entiendo...aja!..normal que no esté reparado..porque aun no nos lo han entregado..asi que a esperar tocan...
-clic!
A este paso vamos a tener que aprender a reparar a distancia.. según van viniendo los pc's se van reparando con nanobots o cosas asi el solito...
que nos llama el de la Empresa X para haber si ya está listo el pc...
Siento la parrafada.
Plaion lanza réplica del ZX Spectrum
Hace 4 horas
Hemos coincidido en el título al reflexionar sobre los agobiantes y los cagaprisas... http://carlosjaviergalan.blogspot.com/2007/10/lo-quiero-para-ayer.html
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