miércoles, 20 de junio de 2007

Nadie es perfecto

...y como yo no me llamo "nadie" pues tampoco lo soy.
Hasta nosotros metemos la pata o tenemos mala suerte, no iba a "meterme" o quejarme siempre de los clientes...

Hace unos dias nos trae un señora muy maja, un pc porque se le enciende pero no aparece nada en pantalla...
Total que quedo con ella en sacarle los datos a un pendrive que me deja porque le urge trabajar con unos documentos.
Pues desmonto el pc, saco el disco lo coloco en un accesorio externo que tengo para conectar el disco a mi pc por usb (parecido a las cajas ext. USB pero solo el cableado), pues voy enciendo, y nada.. pruebo de nuevo.. nada.. quito el cable usb y nada de nada.. el disco no enciende.. ni siquiera gira...compruebo la fuente de alimentación...está correcta.. pruebo de nuevo..."na de na".
Hablo con la señora, le digo que el disco....sa' muerto..., a lo que ella me dice que irá su hijo que entiende algo mas que ella y hablemos con el.
Total que viene el chaval, que casualmente también es cliente habitual, le damos el disco le comentamos un poco el tema y haber si tiene suerte...
Ya os podeis imaginar lo que sigue... me viene esta tarde el jefe todo mosqueado (con razón) porque hemos quedado como unos inútiles.. que el chico ha conectado el disco y a la primera le ha funcionado.. que menudo susto llevaba la madre encima...que si tal...
Hombre yo dentro de lo que cabe contento porque nos hemos equivocado, asi la señora ha podido sacar todos los trabajos que tenia pendientes y tal.. pero al mismo tiempo agachando la cabeza y metiendo el rabo entre las piernas por semejante pinchazo..

PD : He probado el "invento" con otro disco duro nuevo y funciona perfectamente... asi que a mi meloexpliquen....

Para quitar ese mal sabor de boca me he leido un par de veces estas entradas en Cosas Que Pasan y Al otro lado del mostrador:

-Confirmado : Son Cabezones (Luego leer el 2º comentario, el de Kukoman y alucinareis aun mas)
-Cabezón Cum Laude (pa'flipar por si lo anterior te parecía poco...)
-Ven a imponer las manos (Y este para "relajarme")

6 comentarios:

  1. El apasionante mundo de los discos duros... Nosotros cuando nos viene alguien así y conseguimos arrancar el disco... lo copiamos todo, no se sabe si la siguiente vez volverá a arrancar o no...
    Por cierto lo que me pasa a mi es a la inversa: el PC funciona en la tienda, pero deja de hacerlo en casa del cliente...

    ResponderEliminar
  2. Calla, calla, no me recuerdes eso de funcionar aqui y en casa del cliente no...porque llevo con una chica 4 dias seguidos llamandome mañana y tarde porque el pc que aquí funciona, y lo ha traido de nuevo para ver que funciona (delante de ella y sus padres) al llegar a casa le salen mensajes y fallos por todos lados sin hacer nada (eso dice)... otro "Espediente Equis"

    ResponderEliminar
  3. A mi me ha ocurrido igual que a ti varias veces; al conectaro a la caja externa que tengo muchas veces no funcionan los discos duros, pero si pones uno nuevo si va. Al final he optado en probar primero el disco duro en el equipo del cliente haber si lo reconoce la bios, o por lo menos por si gira y se escucha un funcionamiento real y después ponerlo en la caja externa.
    Por culpa de eso no es la primera vez que he tenido que perder mucho tiempo recuperando datos borrados del disco. Asi que ánimo que son gajes del oficio.

    ResponderEliminar
  4. Casos como este, en alguna ocasión nos ha pasado al que más o al que menos. Yo de las carcasas externas no suelo fiarme mucho y en ocasiones como esta prefiero pincharlo de esclavo en otro equipo, así me dá mas confianza.
    Ahora estoy yo recordando un caso que me pasó hace tiempo, que como medida de seguridad iba a hacer un ghost de un disco duro de un cliente a uno nuevo, me colé y lo hice al revés. Es decir, cloné el disco duro nuevo al disco duro del cliente, una gran cagada, menos mal que pudimos recuperar los datos con un programa de recuperación.

    ResponderEliminar
  5. Casos como estos que exponeis, los hemos pasado todos a patadas. parece como si estos chismes tuvieran vida propia y su única misión fuera la de hacer la puñeta al sufrido técnico de turno.

    Paciencia compañeros, paciencia.

    ResponderEliminar
  6. Este tipo de fallos suele relacionarse con discos configurados en modo esclavo. Muchas carcasas externas son así de pejigueras.

    ResponderEliminar

¿Tienes algo que decir? Pues esta es tu ocasión:
¡ VAMOS !