lunes, 18 de junio de 2007

No me funciona...debe ser el Vista

Media mañana...
Entra un chico con un Portatil y un par de cd's en la mano..
-Tengo un problema, no me funciona la impresora que acabo de comprar, en el Vista que trae mi portatil... porque el cd, (me lo enseña) pone 98/2000 y Xp..

Directamente le digo que si tiene tal modelo exacto de impresora, me dice que si.. seguidamente le digo que lo que hay que hacer es bajarse de internet el driver para Vista y punto.

Reflexión; Ni me ha comprado el portatil ni me ha comprado la impresora y mucho menos aun es cliente (no me sonaba su cara de nada en absoluto)..el chico no puede llamar al que le vendió el portatil (que es donde no funciona) o al de la impresora (que es lo que no le funciona) ??

La solución ha sido rápida porque conocía el modelo de impresora y no era el primero que me lo decía, pero si no llega a ser asi? Que hago? En cualquier otro negocio seguro que te dicen de dejar el portatil , que traigas la impresora y que te lo hacen en un rato...(cobrando claro..)

Seguidamente me enseña el segundo cd, es uno de un banco que debe de tener unos formularios o folletos para instalar...me dice que el folleto numero 34 no lo puede ver....
-Cojo, meto el cd se me abre la ventana del cd, miro las carpetas, una pone bien claro, FOLLETO 34 , dentro hay un par de ficheros y el setup.exe...le doy y empieza a instalar..

-Pues a mi eso no me hace....(me dice el chico), a mi se me abre la ventana esa y no hace nada mas.

La ventana "esa", es la raiz del cd y como el cd no tiene autorun pues no se ejecuta el instalar.exe que tiene.

Entiendo que no todo el mundo tiene que saber informatica (sinó estariamos en el paro..), pero vamos haber alma de cántaro.. tienes el cd de un banco y no te funciona....pues llamas al banco no? o mejor aun.. LEETE LAS INSTRUCCIONES DEL PAPELITO QUE TRAE EL CD, el cual en perfecto castellano te dice en 3 lineas lo que tienes que hacer.
-Meter cd
-Abrir cd
-Ejecutar fichero instalar.exe


En fin.. para rematar, me dice que quiere ver las fotos de la camara digital (por supuesto tampoco nuestra) en el portatil y que haber si tengo cable usb para la camara.
Le digo que seguramente tenga, aunque depende del tipo de conector usb exacto que tenga su camara... pero seguramente pueda leerla usando el lector de tarjetas integrado del portatil (MS, SD y XD ) que tiene (y que por supuesto el cliente ignoraba..)
Al desconocer exactamente el tipo de tarjeta que usa, le digo que no hay problema, en el peor de los casos, nos puede coger por unos 12 euritos un lector universal de esos de multiples tarjetas.
Y me salta.

-Ah! Vale! Pues miro en casa y si eso me paso por el "txutxumark" y me pillo uno...

Y ya no me pude resistir y le dije:

-O por una tienda de informática como cualquier otra ... ¡ahi va! ¡como esta! mira tu!...que casualidad no? ...

Al instante me ha recordado este caso de Tendero Digital (leerlo porque no tiene desperdicio).

¿Que hago con esta gente?
¿Directamente según entran les digo que dejen el aparato y que ya se lo miramos?
¿Les digo pues habría que mirarlo pero que lo lleve donde lo ha comprado?

7 comentarios:

  1. Yo lo que haría es cobrarle una cantidad simbólica por esas pequeñas cosas... 6 euros por meterme el portátil y luego por los comentarios que le pueda hacer más tarde. Es muy poco y así ya sabe que no es gratis y ya no has perdido el tiempo.

    Es que si no, la voz se corre, y te vendrán varios de estos que encima no se compran nada y se creen que eres una ONG (como tú dices). Que sepan que vale, puedes resolverle algún problemilla, pero por un pequeño y módico precio. Ya le regalas luego unas cuantas preguntas extra que seguro que te hace.

    ResponderEliminar
  2. El chaval tendría al pringao malo o de vacaciones, y el remate ha sido lo del "txutxumark".
    De alguna forma hay que cobrar ese servicio, y cuanto antes se entere la gente mejor. Advertirlo como cuando al llamar a un servicio técnico te advierten del coste de la llamada. Visto este y otros caso parece que sois eso, servicios tecnicos, tiendas no, que seguro que es muy caro...
    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  3. Joder, osea que 15 minutos, le solucionas la vida y encima de gratis! si señor, yo quiero que me hagas la comida y me planches, por la cara!

    ResponderEliminar
  4. No será la primera ni la ultima vez que atienda a alguien por la "patilla" que le solucione un problema y a pesar de tirarme 10 o 15 min con ello no cobrarle nada...
    Pero hay semanas en que com habeis dicho.. se debe de correr la voz porque no pasa el dia que entra uno con esa intención...
    Jiguar : Por desgracia la comida y planchar no es lo mio, para planchar cuatro prendas me dan las uvas...
    Katmio : No sé si tenía al "pringao" de vacaciones.. pero cara de primo se me quedó a mi...

    ResponderEliminar
  5. Casi mejor que pongas un cartelito en la pared con las tarifas.

    Entre ellas:
    * consultas hardware y soft para material no comprado aquí: xx Euros.
    * presupuestos no aceptados: xx Euros.

    Etc. etc. ;)

    ResponderEliminar
  6. Corsaria : Si.. pero mas exacto pondría ".. MINIMO x Euros"

    ResponderEliminar

¿Tienes algo que decir? Pues esta es tu ocasión:
¡ VAMOS !