lunes, 25 de junio de 2007

¿¿ Garantía del Antivirus ??

Una chica que nos trae un portatil a reparar, porque el portatil que tiene (que aún está en garantía), el antivirus le dice que ha caducado, y que que solucionemos el problema.. ¿?

Mi compañero creo que le ha explicado que eso no tiene que ver con la garantía y que simplemente hay que renovar o poner otro antivirus nuevo.

Cuando lo he oido, me ha venido la idea de esta chica en un concesionario de coches pidiendole explicaciones al comercial que porque se le ha parado, que hay una aguja de "nosequedepositodeOIL" que está a cero.. que como esta en garantía aún, que se lo solucione...

Si, si, ya se que no todo el mundo sabe que es un antivirus, ni tiene porque saber de informatica.., y que caducan y todas esas cosas... pero el caso del taller sería raro que se diera y en cambio en informatica se dá mas veces de las que uno se piensa.. y digo yo..¿por que?
...PUES PORQUE NO OBLIGAN A SACARTE UN CARNET DE CONDUCIR PC's.

Asi que nada, toca aguantar la compostura (la situación en sí es graciosa, le pese a quien le pese), explicarle tranquilamente al cliente el error de su planteamiento y rezar porque sea lo suficientemente comprensivo como para asimilarlo.
Hay gente que comprende que tiene que pagar todos los años la renovación del bono del polideportivo, del club de tenis, de la piscina, del seguro de coche, del seguro de la casa, pero la renovación del antivirus.. es algo que no...

Nota : Esto me ha recordado un caso anterior.
--

3 comentarios:

  1. Lo de los antivirus es gracioso, si. La mayoria de la gente no lo compra porque creen que es un dinero innecesario, pero al tiempo te vienen con el PC porque lo tienen hasta arriba de virus, spyware y demás guarrería.
    A mi me han llegado a traer un antivirus al tiempo de haberlo vendido para que le devolviese el dinero porque le habia entrado virus. Eso si, yo cuando vendía uno siempre les decia a los clientes :
    "Con el antivirus tienen soporte del fabricante durante el año que dura la licencia, cualquier problema que tengan tienen que ponerse en contacto con ellos a través del email o del teléfono que viene en el interior"
    Así me evité muchos quebraderos de cabeza :)

    ResponderEliminar
  2. Yo a la hora de vender el antivirus digo la verdad.. y es que no por tenerlo te vas a librar de infectarte, sino que estarás "algo" mas protegido. Asi que (dirijiendome al cliente) escoge el que mas te guste, el que mejor te suene, el mas barato.. porque por lo general son todos mas o menos parecidos.
    Pocos usan el soporte del fabricante.. o porque usan numeros de tarifación especial o porque simplemente te llaman a ti.

    ResponderEliminar
  3. Parece que le leyeras el pensamiento a mi socio... porque el día antes se le ocurrió plantear (hipotéticamente) el mismo caso que tu cliente te comentó... pero vamos mis clientes no llegan ahí...

    ResponderEliminar

¿Tienes algo que decir? Pues esta es tu ocasión:
¡ VAMOS !