lunes, 18 de junio de 2007

El PC de tus sueños

Plazo : 4 días
Motivo : Confeccionar un pc de lo mejorcito.
Limite : Casi casi lo que de la imaginación.
Presupuesto : Ilimitado (o casi)

Bueno.. necesito confeccionar para un buen cliente un pc de lo mejorcito, solo la cpu, el teclado y ratón.

A saber cosas que desea :

-Pc silencioso (nada de Mega Tuning ni nada por el estilo, algun chasis tipo Antec o similar..ahora tiene una Antec P160)
-Fuente a la altura del pc y silenciosa
-Ram
-Core 2 Quad
-Placa Base
-Discos duros lo mas grande y fiable claro (quiere tener dentro por lo menos lo mismo que ahora..unos 700/800Gb)
-Fdd
-Grafica tirando a buena pero con ventilación pasiva ( juega poco )
-Tarjeta de sonido (ya tiene unos altavoces THX Certificados de la leche)
-Grabadora DVD
-Lector DVD
-Sintonizadora de TV
-Teclado y raton inalambrico a ser posible bluetooth o por lo menos que sean muy buenos y con alcance, el raton con cargador. No tiene porque ser un kit, se pueden adquirir por separado.
-Una opcion para hacer un backup de manera rapida y sencilla de todos sus datos, en plan hacer click y que haga un backup al mes de todos los datos o la mayoria (ahora está hasta las narices de andar pendiente de un hd de 500gb)
-S.O. Vista


Le he dicho que espere que en Julio se preveen novedades de micros y precios.. pero "necesita" tener el pc para mediados de Julio.. asi que esta semana se lo confecciono antes de que se vaya de vacaciones y para cuando vuelva tiene que estar montado....


Al margen de esto tambien necesito un proyector con buena relación calidad/precio nada raro, algo con buena calidad, pero conteniendo el gasto.

----------------------------
A bote pronto y sin mirar apenas nada mi configuración es esta :

-Core 2 Quad 6600 2,40 Ghz
-Pb Intel 975
-4 Gb Ram Kingston DDR 1066
-1 Hd 150Gg 10k SATA para el sistema
-2 hd`s de 750Gb SATA para datos (sin Raid ni nada)
-Chasis Antec P180/P182 o similar
-Fuente de Antec de 650W (aunque a mi casi cualquier fuente buena me parece silenciosa..)
-Disketera
-VGA NVIDIA 8600Gt 256MB (una asus con ventiladorcito silencioso.. ahora no veo una potente sin ventilador pasivo...)
-Sonido X-Fi Extreme Audio (solo la tarjeta, sin modulos raros ni nada...ya tuvo en su momento y no usa..)
-Una sintonizadora tv con tdt, una avermedia,Hauppage o Pinnacle.. lo que se me cruce...
-Grabadora DVDRW Plextor SATA (un grabador BlueRay o HDDVD me parece excesivo aun pudiendolo poner..)
-Lector DVD LG
-Teclado Dinovo Edge de Logitech (me parece precioso)
-Raton MX Revolution de Logitech (una monada)
-Vista Ultimate

Precio aprox (algun producto no tengo el precio a mano..) : 3000 + iva ... y no llego ni a la mitad de lo que me ha estimado el cliente que puede gastarse... asi que...

-----------------------

Me falta el sistema de Backup, pero me siento algo perdido .. no se si ponerle un disco duro en red de Iomega o algo por el estilo...no se no se...(he visto uno de 500gb por 2000 e + iva...)
Y para el proyector tengo que mirar pero algun modelo decentillo por 1200 euros ya habrá algo...un Toshiba con HD-Ready por ese precio he visto asi en plan rapido..

Sobre el pc me parece mas importante que sean componentes fiables (problemas cero) a que sean muy potentes.

Como parece que me he quedado "corto" algun detalle mas ya caerá...

Espero vuestras configuraciones. Saludos.

Cuando le hagamos la composición final y lo montemos ya os avisaré.

11 comentarios:

  1. Para obtener un poco más de silencio escogería un disipador para la gráfica estilo Zalman VF900-Cu o alguno de la marca thermalright. Para el procesador puedes buscar algo también de thermalright, asus o noctua, algo sobre los 9cm para que no sea muy pesado.

    En cuanto a la tarjeta de sonido, ya que hay presupuesto y buenos altavoces, mejor una de la marca Auzentech, m-audio, onkyo, ESI Juli@...
    Si coges creative mucho mejor la Xtreme Music, la Xtreme Audio es similar a una Audigy SE que tuve, que muchos de los efectos o mejoras las hacía tirando de CPU, la Xtreme Music Bulk tiene el mismo precio que la Audio no-bulk (alternate).

    Enfin, conseguir mas silencio en los disipadores y la Xtreme Music como minimo!
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Para el micro pensaba dejarle el ventilador de serie y posteriormente cambiarlo. Pero bien que me va a sobrar presupuesto y es algo en lo que si va a poder notar, seguramente cambie el disipador del micro por un Zalman del tipo CNPS9700 o similar totalmente de cobre. Y para lo de la VGa puede que deje el que viene de serie con la tarjeta (que es muy parecido al Zalman que comentas tu Katmio ..) o coga alguna VGA superior y ponga el Zalman que comentas....
    Y lo del sonido ahora que lo mencionas es verdad.. aunque me da miedo .. porque no me queda claro en la web de Creative si tiene drivers o no para Vista, pero si que la Xtreme Music tiene mejor pinta que la Audio. (Con eso le sobra y le basta.. solo quiere para "oir" y punto..del 1 al 10 de volumen no sube al 2 por la potencia de sus altavoces.. asi que..)
    Gracias por los consejos

    ResponderEliminar
  3. Yo lo veo un mastodonte bastante exagerado. ¿Para qué lo va a usar el cliente?

    ResponderEliminar
  4. C&P:"Windows Vista no soporta EAX y no permite que se puedan utilizar estas librerías para nuestros juegos favoritos, este es uno de los problemas de cara al futuro con el que se enfrenta Creative Labs y los jugadores entusiastas.

    La alternativa que ha inventado esta compañía es emular las funciones EAX a través de la API de sonido OpenAL, lo hacen a través de un "emulador" llamado ALchemy, el problema es que hay que ir actualizándolo para añadir soporte para más juegos. y corregir algunos bugs."(N3D)

    Las X-Fi tienen soporte asegurado para Vista, otra cosa es que rindan en los juegos como en W.XP.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Gigabyte tiene la 8600 con refrigeración pasiva. La fuente de alimentación una Antec Phantom, asi tienes un ruido menos en el PC...
    Por lo demás un bombón de bicho.

    ResponderEliminar
  6. Tendero Digital : Me gusta, la Antec Phantom pero no la queremos ni en pintura.. hemos vendido 3 las 3 no duraron ni 6 meses..fallaban no iban bien.. y por suerte al final pudimos devolverlas, creo que al final solo tengo una por ahí funcionando.
    Lo de la 6800 ok. Lo tendré en cuenta. Otra opcion que tenia es, una grafica media/alta (sobre los 300/400 euros) y le pongo un disipador Zalman para VGA que he visto nuevo..(así lo pruebo jejeje)

    Katmio : Asi que la X-Fi va con Vista.. con que se configure y suene me sobra..

    Lazarus: Me da verguenza decir para que lo usa.. mayormente Emule, lo que pasa que está el hijo con la Carrera de Informática y para algunas aplicaciones le viene bien potencia (hasta cierto punto) y para juegos poca cosa , de vez en cuando juega a cosas tipo Quake , Far Cry y del estilo...

    ResponderEliminar
  7. Juassssss, y se va a gastar 3000 euros en ese bicho para que luego Vista le coma la mitad de los recursos y los restantes queden sin aprovechar por el uso del cliente? Dios, pero qué mal está repartido el dinero...

    ResponderEliminar
  8. En refrigeración del micro, yo le metería el Zalman 9700 ahora que lo tienes que montar, que luego para ponerle un bicho de estos hay que desmontar la placa base. Estos ventiladores los he montado yo y son la leche, en un Core2DUO 6600 me lo tenia a 13ºC!!!
    En cuanto a la gráfica por el precio que dices podías mirar la 8800GTS que soporta DX10 y es un pepino (también puedes mirar la 8800GTX pero se saldrá de precio)
    Y la carcasa, igual una ANTEC P190 que es muy buena caja y nada cantosa. Eso si, con una buena fuente be-quiet, tagan o similares

    Menudo pepino de equipo, quien lo pillara!!! :)

    ResponderEliminar
  9. Lazarus : Por lo menos el cliente va con la verdad por delante.. quiere lo mejor de lo mejor.. para lo que lo quiere, ni farda con el ni nada de nada..tiene presupuesto y se lo puede permitir. Le prefiero a el que no a otros que solo quieren gastarse 300 euros y quieren una maquina del copón. O que se quiere comprar una maquina cariisima para tenerla parada la mitad del tiempo (esto me ha pasado con varios y ahí si me hierve la sangre...)

    eldestornillador: Suelo poner el Zalman 9500..asi que intentaré que caiga el 9700... El chasis Antec P1XX seguramente. Y la grafica como no juega.. pues doy algo mas de prioridad al silencio que a la potencia..(como la 8600 que comenta TenderoDigital)..todo se verá..

    ResponderEliminar
  10. Si el cliente quiere lo mejor de lo mejor, no le pongas Vista. Con un XP Home + MediaPortal, te olvidarás de Vista y toda su parafernalia, consumiendo muchísimos menos recursos.

    ResponderEliminar
  11. Si realmente se quiere silencio absoluto y dado que no existe apenas limitación económica, yo iría a por una de las cajas Zalman TNN (Totally-No-Noise, o sea, CPU, fuente, gráfica y caja silenciadas de manera completamente pasiva).

    La TNN-300 por ejemplo, es bastante cuca también. Aunque para CPUs y gráficas con mayor demanda de disipación seguramente convendría mejor la TNN-500, lo malo es que ésta sí es un completo armatoste. :P

    ResponderEliminar

¿Tienes algo que decir? Pues esta es tu ocasión:
¡ VAMOS !