jueves, 7 de junio de 2007

Está mal porque lo digo yo ! 1ª Parte

Llevo un par de dias algo afonico (cosas del tiempo y la congestión nasal..) y hoy no pensaba escribir mas .. pero no he llegado ni a la hora de comer... y ya tengo otra.

Entra un cliente en la tienda con un disco duro de portatil y una caja externa por usb2.0 para ese disco.

-Pues al final era la caja...(me salta)
-.....estooo....que? (ni idea de que va el tema)
-He probado el disco en otra caja y funciona asi que lo que esta mal es la caja.
-Ok. Osea que quieres una caja nueva?
-Pero si esta la compré aqui! Me lo vendió la chica que suele estar aqui.. (que ahora no estaba..)

Cogo la caja, y voy a comprobar si por un casual tengo registrado el producto por el numero de serie o el codigo de barras porque la verdad que asi a pelo la caja no me sonaba de nada...(que no quiere decir que no sea nuestra... tantos productos que al final es dificil acordarse de todos..)
Efectivamente, no la tengo registrada, que no quiere decir nada sino que puede que esté con otro numero pero no aparece en la propia caja.
Voy donde un compañero y tampoco le suena el modelo.
Buenooo no pasa nada ...vuelvo donde el cliente y le pregunto.

-Cuando la compró?
-No se... hace un mes?

Después de hablar un poco, cogo la caja y el disco que tiene el cliente y me voy a mi puesto a probarlo
Llego..pinpan..voy a conectar y ..pues no me ha traido el cable de usb, si que me ha traido un cable pero es el de alimentación adicional (ese que no se suele usar mucho..y que muchas cajas ni tienen..), y el de Usb es uno especifico de la caja, el que suelen utilizar los dispositivos de Sony habitualmente...y casualidad no tenia a mano uno ...
Total que vuelvo y le digo que no he podido probarlo asi que me tiene que traer el cable.

-Vale...
-......
-Y no me vas a dar otra caja nueva?
-Hombre si, pero antes tengo que probar que efectivamente está mal..
-Si ya te digo yo que está mal...que el cable ya te lo traeré

[Kit-Kat]
La de veces que he oido, o me ha dicho un cliente, si si.. mañana te traigo el mando a distancia de la tarjeta de Tv, o el receptor del ratón.. etc.... y no he vuelto a verles el pelo.. eso si..ellos con su producto nuevo cambiado y yo con el viejo .. estropeado o no porque a veces ni probarlo puedo por lo que falta.. y tampoco puedo ni venderlo ni devolverlo... ¿que hago?
[fin kit-kat]

-Yaaa.. pero no veas la de veces que me ocurre que no funciona algo, y me lo juran , y yo les creo claro (si no, no lo traerian digo yo..) y resulta que al final funciona..
-Pues ya te digo yo que está mal...y ahora me vas a hacer volver otra vez a traerte el pu.. cable y yo sin poder trabajar...
-Hombre.. volver tenias que volver a traerme el cable de todas formas, y de paso mira haber si me puedes decir mas exacta la fecha de compra , por favor.

Si te corre tanta urgencia, te compras otra caja que cuestan 20 euros de mierda y solucionado...

Total que se va mascullando nada bueno, por lo menos me ha dejado la caja y haber si tengo suerte y encuentro un cable antes de que venga el cliente para poder dejarle testeada la caja..

Ya siento que algunos clientes se tengan que marchar con esa impresión pero es lo que hay.

Tu no coges el coche lo llevas al concesionario, le dices que va mal no se que.. y te quedas esperando uno nuevo...
y te dicen que tienen que revisarlo y les dices que no hace falta que ya les dices tu que esta mal y punto....¿?

Saludos.

¡¡¡ Anexo !!!

Mientras escribia el comentario, un compañero que acaba de llegar me ha dicho que tenia un cable en el coche de un mp3 que tenia ahi.
Lo he probado con la caja del cliente y un disco duro que tenia por ahi y funciona perfectamente
Accedo al disco, muevo, borro carpetas, copio ficheros (bastantes ficheros..)

Asi que una de dos :
*el cable que tiene el cliente esta mal (puede ser)
*Algo no esta haciendo bien..

Haber que me dice cuando vuelva...(habrá que probar con SU disco claro está)

Actualización : Está mal porque lo digo yo ! 2ª Parte

Saludos

2 comentarios:

  1. Me gusta mucho tu blog.
    Lo he descubierto hoy en meneame y lo estoy leyendo en plan manga, del revés jeje.

    Solo quería puntualizar una cosa:
    He visto que usas mucho la expresión "a ver" pero tu la escribes como "haber" (por ejemplo en la ultima frase de esta entrada: "Haber que me dice cuando vuelva").

    Simplemente quería comentártelo porque al principio creí que era un error aislado, pero he visto que usas esa expresión en bastantes entradas.

    Como te he dicho al principio, me está gustando mucho tu blog. Espero que sigas con el mucho tiempo.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Lo se lo se.. por lo general cometo el mismo error, la verdad que no me lo acabo de explicar del todo.
    Es más, en un comentario, me dieron la direccion de una web para aprenderlo bien, y total que me hago el test directamente y lo saco perfecto..( y yo me quedo con cara de jili...) en fin.
    Tener un poco de piedad.
    Saludos

    ResponderEliminar

¿Tienes algo que decir? Pues esta es tu ocasión:
¡ VAMOS !